viernes, 20 de marzo de 2020

La guerra de los bichos




Chomsky revela que EEUU necesitó estallar COVID-19 para no perder supremacía mundial ante China


El activista, filósofo, politólogo y lingüista, Noam Chomsky hace referencia al coronavirus, pandemia que afecta a más de 120 países y analiza el impacto de éste en la geopolítica mundial.


1) USA necesitaba imperiosamente parar y retrasar la locomotora china, para no perder su supremacía mundial económica y su papel de gendarme planetario.

2) La CIA, Bildeberg, Israel y demás poderes mundiales, acuerdan hacer estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad, propagando en territorio chino, un virus de laboratorio, el COVID19.

3) Guerra de baja intensidad porque el virus no afecta a los niños y jóvenes (mano de obra futura) y en cambio se ceba con las personas mayores (mano de obra inactiva).

4) La estrategia USA pasa por propagar el virus en la ciudad donde el gobierno chino tiene un laboratorio de investigación bacteriológica del coronavirus, sars, mers y ébola.

Así tiene la coartada perfecta para echar la culpa al gobierno chino sobre la hipótesis de un escape o accidente fortuito.

5) La estrategia USA pasa por expandir el virus en el mes de enero, Año Nuevo chino para producir una parálisis total, al haber millones de desplazamientos y que afectarán a todos los sectores de la sociedad china.

6) La estrategia USA en una primera fase pasa por tener a raya a varios enemigos de la Administración Trump, y así el siguiente país infectado de importancia es Irán, soltando el virus letal para ser obligado a paralizar su economia, sociedad y posible respuesta de sus fuerzas armadas, sobre todo ante el riesgo militar que pueda implementar contra Israel.

7) El siguiente enemigo afectado de importancia es Europa, siempre muy hostil a Trump y a sus recetas económicas proteccionistas.

Para ello inoculan el virus en la región de Lombardía (Italia) donde gobierna la Liga Norte de Salvini. Recordando que Salvini es un traidor a ojos de la inteligencia americana por apoyar a Putin en todos los foros internacionales y verse implicado en sobornos rusos.

Ya parecía resultar extraño la dispersión del virus en una región rural de la Italia profunda.
Pero la venganza se sirve en plato bien frío y Salvini no fue siquiera recibido por Trump en su gira americana. Relaciones congeladas y bien distantes.

También Italia es escogida cómo país receptor del virus, por entablar excelentes relaciones comerciales con China en una Nueva Ruta de la Seda.

La inteligencia americana sabe que después de Italia, la Unión Europea sufrirá un colapso económico global al verse paralizadas sus economias nacionales en su lucha contra el virus.
El esfuerzo titánico de Europa ante ésta amenaza bacteriológica dará lugar a una debilidad frontal europea ante el Brexit británico, beneficiando al primer ministro Johnson el gran aliado inglés de la Admón. TRUMP.

9) Una vez consumida la Pandemia paralizadora del planeta, llegará la segunda fase.
Control total de la guerra bacteriológica al poseer desde el primer momento la VACUNA GLOBAL del Covid19 desde su producción en laboratorios americanos.
Luego de la dispersión y caos sanitario mundial, llegará el orden capitalista nuevamente, así reseteadas las economias nacionales, el nuevo valor en alza se llamará industria química USA, que a su antojo venderá patentes a países amigos y al CONTRARIO, bloqueo farmaceútico a países enemigos, debilitándolos aún más, si cabe o presionando a gobiernos hostiles a cambio de las vacunas salvadoras.

10) Tercera fase: Implementación del Nuevo Orden Mundial con el cambio de las relaciones entre países:
  • Desaparición de la Unión Europea.
  • Desaparición de enemigos potenciales cómo Iran, Corea del Norte, Venezuela, etc.
  • Debilitamiento de China continental y Rusia.
  • Nuevo patio trasero: USA en Latinoamérica.
  • Globalización planetaria alrededor de la nueva USA y su poder omnímodo.
https://insurgente.org/noam-chomsky-se-ha-pronunciado-con-esta-contundencia-acerca-del-coronavirus/

 

 >>> Chomski no dijo nada

Fake news afirma que el virus fue creado por la CIA para dominar el mundo
Falso artículo sobre el coronavirus, atribuído a Noam Chomsky, confunde las redes
Noam Chomsky: lingüista, filósofo y activista estadounidense

Noam Chomsky: lingüista, filósofo y activista estadounidense


21 de marzo de 2020.- Un artículo apócrifo, atribuído al lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky, ha generado gran confusión en redes sociales, dada las controversiales opiniones contenidas en el mismo.
La nota, diseminada por las redes sociales entre círculos de izquierda, afirma que el coronavirus COVID-19, causante de la devastadora pandemia mundial, fue creado por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), el club Bilderberg e Israel, con el fin de "hacer estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad".
El texto afirma que EEUU tendría lista una vacuna que sólo usaría en su propio territorio, tras lo cual el presidente Donald Trump procedería a la "implementación del Nuevo Orden Mundial" que llevaría a la "desaparición de la Unión Europea y desaparición de enemigos potenciales como Irán, Corea del Norte y Venezuela." Luego, según la nota, EEUU, al tener el monopolio de la vacuna, procedería a un "bloqueo farmacéutico a países enemigos".
El "artículo" atribuído al renombrado lingüista, sólo ha sido publicado en español, y está plagado de errores ortográficos. La palabra "Bildeberg" es usada en lugar de "Bilderberg" para referirse al club o reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo en los Países Bajos, uno de los lugares, según la nota, donde se habría decidido liberar la pandemia.
El artículo no aparece ni en el sitio oficial del profesor Chomsky, ni en medios que publican sus notas rutinariamente. Igualmente, no existe versión en inglés del mismo en ningún sitio web.
Según la nota, "se trata de una guerra de baja intensidad porque el virus no afecta a los niños y jóvenes (mano de obra futura) y en cambio se ceba con las personas mayores (mano de obra inactiva)". En realidad, como ha informado la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes también.
"La estrategia USA en una primera fase pasa por tener a raya a varios enemigos de la Administración Trump, y así el siguiente país infectado de importancia es Irán, soltando el virus letal para ser obligado a paralizar su economía, sociedad," continúa la extraña nota.
Ignora el artículo las devastadoras consecuencias económicas que la pandemia ha traído a la economía de EEUU y que han puesto en riesgo la reelección de Donald Trump, quien, según sugieren, habría estado detrás de la creación y liberación de dicho virus.
Un reciente estudio publicado en la revista "Nature Medicine" echó por tierra las teorías conspirativas alrededor de la presunta creación del virus en un laboratorio, demostrando de manera cintífica que el coronavirus es producto de una evolución natural.
Desmentido
El mismo Chomsky, al ser consultado al respecto por Valentina Nicolì para la publicación italiana, Il Manifesto, afirmó que "La situación es muy grave. No hay credibilidad en la afirmación de que el virus se propagó deliberadamente".
La otra referencia u opinión reciente de Chomsky en torno al coronavirus, es una entrevista publicada en Rolling Stone, en la cual no hace referencia alguna al origen artificial del virus.
"El coronavirus, que debería controlarse en toda sociedad funcional, se está yendo de las manos aquí [en EEUU]. Simplemente no estamos listos para eso. En lo que sí somos buenos, en lo que nuestros líderes sí son buenos, y en lo que han sido muy buenos durante los últimos 40 años, es en llenarle de dinero los bolsillos de los ejecutivos ricos y corporativos, mientras todo lo demás de desploma," dijo Chomsky
No es la primera vez que artículos con afirmaciones extraordinarias, son atribuídos al famoso lingüista. Dada la actual emergencia mundial en torno al coronavirus, es indispensable estar alertas ante rumores, cadenas y "fake news" que generan confusión y preocupación entre la población.





>>>> La farsa
 Lo mejor que he escuchado.

Desde Perú Dr Toni Morejon




Daniel Estulin: “Coronavirus es la excusa para desgravar la quiebra económica planetaria. Estamos presenciando el colapso liberal global”

“Estamos presenciando el colapso liberal global”, afirma el analista de inteligencia conceptual Daniel Estulin. ¿Estamos frente a una guerra biológica? Para Estulin el virus “es indudablemente una arma biológica”, pero la misma no se explica por una lucha entre países, sino por la crisis sistémica de la economía mundial: “Viene una quiebra planetaria de los mercados. El 11-S sirvió para aplazar la quiebra. Coronavirus será la excusa para desgravar las consecuencias de un inminente colapso económico planetario”.
“Con el colapso de la economía global a la vuelta de la esquina, China es el mejor lugar para testear un estado planetario de ley marcial, la élite global está observando detenidamente”, sostiene. “Uno de los problemas críticos con el inminente colapso económico mundial es el malestar social. Los chinos pudieron apuntalar su defensa civil al poner en cuarentena a 100 millones de personas. ¿Pensaron que era solo un problema de salud? Lo que viene es toque de queda y ley marcial. Necesitas una crisis para eso” y compara: “Esto es simplemente una excusa para desgravar la quiebra. Igual que el 11-S fue para EEUU. El 11 de septiembre fue una excusa para el colapso sistémico en 2001. Esta es otra excusa”.
¿Está acelerándose este colapso por los grandes medios internacionales detrás del pánico? “Por los medios, no. Por la élite banquera financista, responde Estulin.
Obviamente, los controles sociales se incrementarán junto a la caída de la economía, por eso Estulin reflexiona: “Lo he dicho una y otra vez. Las cadenas de suministro se romperán. Las grandes metrópolis no están preparadas para un colapso. Casi todo lo que compra en la tienda o en línea es el resultado de un sistema mundial de comercio, finanzas y logística ridículamente complejo. Veo a personas que se vuelven totalmente locas, peleando por papel higiénico, desinfectante de manos, en un mercado local. Se pondrá mucho peor. La mayoría de los estadounidenses piensan que la comida proviene de un Burger King o Pizza Hut o una lata. ¡Adivinen qué! No lo hace”. En su análisis, los controles que se apliquen, por motivos coyunturales, tenderán a perpetuarse: “Si alguien piensa que estas medidas son temporales, están locos. Con la quiebra sistémica, van a necesitar controlar a una masa de gente desesperada”.
Con respecto a los desarrollos de una vacuna, inicialmente anunciados por Israel y EEUU, Estulin reafirma su idea del arma biológica: “Nadie lanza un virus sin tener la vacuna de antemano” y advierte “estoy esperando por el anuncio de la vacunación obligatoria”.
“¿Por qué están cerrando todos los países?”, se pregunta en forma retórica, y allí el virus emerge como la excusa ideal, cuando el verdadero motivo detrás es el “colapso del modelo de crecimiento infinito de Bretton Woods”.
“¿Por qué la élite genera todo este problema, si estas medidas destruyen la economía global?”, se pregunta también, para luego responder: “Porque tienen que desgravar deudas por $4.000.000.000.000.000 en base a algo, probaron con ir a una guerra nuclear sin suerte, ¿cómo cancelar esa cantidad? Por razón de fuerza mayor”.
En este esquema, el rol de los grandes medios es fundamental: “Si los gobiernos no siguen lo que dicen, los medios controlados por la élite pintarán al gobierno como irresponsable y si la maquinaria de propaganda actúa contra el gobierno, tendrá muchas chances de perder las próximas elecciones”.
¿Qué mensaje habrá dejado instalado la élite en la población luego de que pase el virus? “La censura y el control es algo que debe ser querido y apreciado”.
¿Podrá la Reserva Federal con su emisión monetaria recuperar la economía?: “¿La Reserva Federal? No tienen solución. Bretton Woods está en su lecho de muerte. El globalismo también está muerto. ¿Lo siguiente? Regionalización de las economías mundiales. ¿Y luego? Ciudades-Estado de más de 30 millones de personas. Antes de fin de siglo, Lagos (Nigeria) será la ciudad más grande del mundo con una población de 75 millones”.
Los cambios políticos globales serán drásticos: “En una generación (ya lo he dicho muchas veces) van a desaparecer la mayoría de los Estados. Europa va camino de la Unión Soviética. De hecho, para mi Europa de hoy es un calco de la URSS de finales de los años 80”.
El importante foco en Italia tiene también una explicación en su análisis: “114 principales bancos italianos están en quiebra. Italia estaba en quiebra… mucho antes de coronavirus”. Lo que vemos en ese país tiene un propósito: “declarar un default y culpar de ello a la pandemia”. Sin embargo, los que peor la pueden llevar en Europa serán los españoles: “La cadena de suministro es global. Como España no produce nada, su desenlace va a ser triste. Alguien me pregunta por qué España no produce su propio papel higiénico. Porque es infinitamente más caro que comprar a China. Pero, dado que la globalización está muerta, ¿qué van a hacer? España no es un país soberano. No tiene ni dinero propio ni política monetaria propia ni plan económico propio. No puede hacerlo sin permiso de Europa”, mientras que “Italia tiene industria. También es la sede de la Nobleza Negra y del Vaticano. No es comparable”.
Y continúa explicando: “Después de 1991 tienes 1 modelo económico global. No hay dos modelos. En el siglo XIX, teníamos 4: británico, prusiano después de la guerra con Francia, estadounidense y japonés. Después de la Segunda Guerra Mundial nos quedaban 2: capitalista de Occidente y socialista soviético más sus satélites. Después de 1991 a 2008, 1 modelo. Hoy, CERO”.
“¿Es este el final? El final del capitalismo, sí. El final del mundo, no. Lo hemos visto dos veces en los últimos 2.000 años. Entre los siglos IV y VI, cuando el viejo orden murió y se produjo el feudalismo, y los siglos XVI y XVII con el fin del feudalismo y el nacimiento del capitalismo. Tendremos que inventar un nuevo modelo económico. Hoy no existe. Es por eso todo lo que se habla sobre un Nuevo Yalta / Nuevo Bretton Woods. El mundo financiero posliberal está a punto de nacer”. ¿Cuándo se dará la crisis final? “Hay una ventana de 2 semanas. Si en la élite son capaces de cambiar el rumbo del colapso… aguantará hasta marzo 2021. Si no, se desploma ahora. El final vendrá en septiembre de 2020 o en marzo de 2021”.




>>>  Crónica de una visita a una feria de Montevideo. 

 Por Willam Yohai


Ambiente totalmente normal. Salvo unos pocos compradores (incluyendo al que esto escribe) nadie, o sea, ninguno de los vendedores en los puestos usaba tapaboca. Dicho de otra forma echaban impunemente su saliva, dado que al hablar es inevitable que eso suceda, sobre la comida que los vecinos compraban. Nadie parecía tomar ninguna medida para mantener distancia con los vendedores o con otros vecinos. Si fue una o más personas eliminando covid19 hoy allí se produjeron numerosos nuevos casos. Yo llegué a casa y procedí a limpiar todas las bolsas con comida con una solución de hipoclorito (agua Jane). Limpié el piso donde había pisado con los zapatos cuya suela está presumiblemente contaminada, dado que frecuentemente se escupe en la calle, así como las manijas del carrito de los mandados. 

La negligencia de la Intendencia de Montevideo es pavorosa. También lo es la del Ministerio de Salud Pública. Ambos tienen responsabilidad sobre el tema, una como responsable de las ferias, el otro como policía sanitaria. ¿Clausurar las ferias? Creo que no. Sería una cortapisa más a la actividad económica de miles de personas. Considero perfectamente posible controlar debidamente que los empleados utilicen tapabocas, los cuales deben estar en condiciones de higiene y físicamente indemnes. Bastaría con algunas decenas de inspectores provistos de conocimientos y autoridad. Eso sí, los infractores deben ser castigados. Cierre del puesto, sanción económica y eventualmente penal. Empiezo a tener la convicción de que nuestros gobernantes no están entendiendo lo que está pasando. A todo nivel. El gobierno nacional actual y el que salió hace poco. Nada hubiera costado, ya en enero, cuarentenar los viajeros procedentes de regiones y países con circulación viral. Se sabía perfectamente que esto iba necesariamente a suceder. ¿O creían que los chinos son idiotas al cerrar, a un altísimo costo económico regiones con decenas de millones de personas?


El "episodio Carmela" casamiento incluido no hubiera tenido lugar. Se hubieran ahorrado cientos o miles de millones de dólares de actividad económica perdida. Ahora se evalúa la cuarentena general obligatoria. No parece que sea una medida que la población en situación de pobreza pueda cumplir. Como ha dicho alguno: no me matará el coronavirus pero me matará el hambre virus. Es como cazar rinocerontes con perdigones. No hay conciencia del potencial infeccioso de este patógeno. No tenemos inmunidad contra él. Lo único salvador es no quedar expuestos. Pero esta falta de conciencia no compete, al menos en primera instancia, a la población general. Es obligación del gobierno a todo nivel. Un comentario aparte: nadie, que yo sepa, ha sido "formalizado" (jerga actual para la acusación fiscal) por violar leyes de cuarentena. Parece haber atrás un problema de clases sociales (esas que para algunos parecería que no existen). Por lo que se ha sabido públicamente los violadores conocidos de esas medidas son personas muy vinculadas a las esferas de gobierno y empresariales. ¿Será esa la causa de tanta lenidad? Buena pregunta para un mediodía soleado en medio de la pandemia.


>>> No se entiende para que hay 500 militares custodiando la frontera















1 comentario:

  1. No encontré la fuente ORIGINAL de las palabras de Chomsky. En todo caso hay una entrevista de un italiano que no agrega estas notas. Conociendo la seriedad, la responsabildad, el método estricto y la obra de Chomsky me llama la atención el plan de 10 puntos denunciado. Contiene mucha especulación y poca demostración. La guerra bacteriológica de baja intensidad puede ser una POSIBILIDAD muy mal medida y gestionada desde EEUU. A partir de allí se expone una sucesión de juicios poco verosímiles y muchas incertidumbres. Desde mi modesto punto de vista es falso.

    ResponderEliminar