martes, 28 de octubre de 2008

VAMOS QUE SE PUEDE GURISITA!!!

Llegó la Cami del liceo preocupada por la tarea domiciliaria que le mando realizar la Profe de Geografía.

“Estuvimos hablando en clase de las Desigualdades Sociales
entre AMERICA LATINA Y AMERICA ANGLOSAJONA; para la próxima clase, tengo que
llevar un dibujo que represente que pensamos”; me dijo.


“Me tenés que ayudar má”, agrega; poniendo cara de
madura y adulta.


¡A la mierda!; pensé pa mis adentros; si me pidiera que la ayude
en alguna tarea de Literatura o Historia, algo me defiendo, pero; ¡dibujar! ; Y
nada más y nada menos sobre semejante tema...

Lo que en ese momento no tuve en cuenta es que la Cami; ligera
como un rayo; tenía reclaro lo que quería plasmar en el papel, solo me pedía
ayuda en el armado de la cuestión.


“Mira má; el trabajo lo haré con mi compañera Mariana, en
casa, y a mi se me ocurrió, dibujar a Obama con una aspiradora en la mano que
esté absorbiendo el mapa de América Latina; y adentro del mapa dibujar: niños,
vacas, árboles, casas, etc., que es lo que hacen ellos; tratar de absorbernos
¡todo!


Abran cancha, Señores Gobernantes...


Aunque los gurises de 14 años no les den su voto; no significa que
desconozcan que viven en un país explotado y oprimido por el Imperio y apañado
por Ustedes.


Abran cancha, Señores Gobernantes...



Estos gurises; no votan en el 2009; si lo harán en las próximas
elecciones.

Y hoy están repudiando el poder que ejerce sobre nosotros el
Imperio.

Tal vez si Santo Apóstol San Tabaré, fiel Siervo, Servidor del
Imperio y demás Apóstoles compañeros Ministeriales de la sagrada Religión
Frenteamplista, de forma milagrosa le llegará lo escrito; dirían
escandalizados:



“Son pichones de sediciosos; desestabilizadores del
Gobierno; creados e influenciados por padres Satánicos que intentan destruir al
Soberano Gobierno Frenteamplista”.



Error... grosso error; uno más de los tantos que vienen cometiendo
desde que asumieron el gobierno.



Nunca necesite lavarle el cerebro; ni manipularlos, en ningún
orden de sus vidas a mis hijos.

Desde pequeños siempre intente inculcarles valores inalterables; y
no criarlos dentro de una burbuja. Se les dio participación e información;
siempre que ellos la requirieron; fue una forma de educarlos para enfrentar la
vida; en este mundo que les toco vivir. Equivocados o en el acierto; lo
concreto es que hoy me demuestran que no son ningún “perejil” y que
tienen clarísimo quienes son los jodidos de esta historia.


Y el dibujo salió; metiendo muchas ganas y poca técnica; ¡¡salió!!


Y ahora lo miro sobre la mesa esperando ser llevado mañana a la
clase; donde lo verán y comentaran sobre el mismo 40 compañeros de la Cami; y
me siento tan; pero tan reconfortada!!!


Y la Cami se fue al liceo, con el dibujo de ella y Mariana abajo
del brazo, y llego nuevamente a casa llena de noticias más que buenas!!!

Los compañeros de clases también llevaron el suyo y eran dibujos
de:

Tío Sam jugando una pulseada con un indio, y el indio decía:
“La Unión hace la Fuerza”.

Una vía de tren (el tren era EEUU) y Uruguay atado a la vía y EEUU
a punto de pisarlo.

Un niño pobre con un limpia vidrio, debajo de la lluvia, y un niño
rico que le llovía plata, esta feliz con globos, etc.

Un niño sudamericano y un skater.

Tío Sam arriba de la escalera pateando a América del Sur.


ESOS dibujos fueron pensados y dibujados por niños de 14 años, yo
no concurrí a la clase, ni sé dónde viven, por las dudas...

Y el relato de los demás dibujos que llevaron sus compañeros fue
escrito tal cuál lo cuenta la Cami, respetando sus propias palabras.




¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO?



Tal vez yo este pirada; pero; déjenme manifestar mi locura; vale
la pena; aunque sea momentánea!!



Y vuelvo a creer que se ¡puede! si se ¡puede carajo!!

Nos costara lágrimas, sudor y sangre; la lucha es larga y dura;
pero como no apostare todas las fichas por esta gurisita; que me da todos los
días una inyección de Dignidad, Coraje y Valentía; a pesar de su corta edad.
Digo esta gurisita y todos los gurises que andan en la vuelta; que piensan; que
sufren; que escuchan aunque no sean escuchados; y que sin dudas desean
profundamente vivir en un mundo mejor.


Nuestros gurises son excluidos de los proyectos de los políticos;
porque no son votos.


Abran cancha Señores Gobernantes...


Entonces vayan pensando en incluirlos en sus políticas porque
todos los adolescentes de hoy serán inevitablemente; los portadores de la
Antorcha que iluminara nuestra América Latina en un futuro no muy lejano.

Siempre confíe y aposté por nuestros gurises; creo hoy mas que
nunca que el aporte desde nuestras prácticas cotidianas; posicionados
ideológicamente desde cada una de nuestras acciones con la convicción de que
propiciarán en nuestros gurises la construcción de nuevos hechos, nuevas
palabras, nuevas realidades, harán posible la Victoria tan soñada sin necesidad
de tener encima tantos “Caciques” al pedo.



Abran cancha Señores Gobernantes...



¡OTRA
AMERICA ES POSIBLE! ¡ARRIBA GURISES, NO PERMITAN QUE NADIE NI NADA LE ROBEN SUS
SUEÑOS; NO DEJEN DE CONSTRUIR!!!

Marina, mamá de Cami




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado