viernes, 22 de enero de 2010

El Ratón Rosadilla preocupado

por toma de control militar por parte de tropas americanas en Haití



Leer mas La República

Al futuro ministro de defensa uruguayo "le preocupa" el papel de las tropas uruguayas en Haití. Y es que se tiene conocimiento de la arrogancia y toma de control por parte del ejercito americano en Haití.

ver mas en:
Mas invasión que ayuda en Haití

Lo que hay bajo el terremoto

Tropas de EEUU toman el Palacio Presidencial de Haití

Las tropas de las Naciones Unidas en Haití de las que 1000 soldados de las FFAA uruguayas forman parte, quedaron en blanco al igual que el papel de las Naciones Unidas con la operación americana.

Conduciendo al caos, entorpeciendo la ayuda humanitaria, en un operativo de guerra fundado en ORDEN y SEGURIDAD, y avasallando sobre las organizaciones humanitarias que en Haití había.

Al Ratón Rosadilla "no le molesta" las FFAA americanas,aunque la arrogancia y rapiña americana sobre cualquier país y contexto "le preocupa".

A todos nos preocupa esta situación que en las declaraciones a la prensa que no moleste la actitud americana también es preocupante...

Preocupa también que en Haití tras el desastre hay un vacío de poder.

Preocupa también el papel de la ONU (hoy negada)en Haití controlando militarmente cualquier tipo de insurgencia del pueblo de Haití. Ya que el gobierno elegido democraticamente de Aristide fue sustituido por un gobierno de facto apoyado por los EEUU, y siendo títere de este.

Es asi que las tropas uruguayas en Haití también estén haciendo el papel de gendarme a favor de los intereses americanos en el Caribe.

Lo que necesita Haití es ayuda.

Partamos de esta base, hay que reconstruir un país y a su gente.

El problema de Haití no es solo un terremoto

Las causas de que hayan tal vez 200.000 muertos no es por un terremoto sino por la precariedad que siempre hubo en Haití.

Si hay que reconstruir Haití, hay que hacerlo desde el sistema. Comenzando por la integracion de Haití al conjunto latinoamericano y no dejárselo a los tiburones.

No es posible que Haití sea uno de los paises mas pobres de la tierra teniendo recursos naturales, minería, y hasta la posibilidad de una inmensa reserva de petróleo.

Planes de un puerto terminal petrolero? Recursos turísticos?

Haití tiene futuro.

Si Rosadilla viaja a Haití tiene la posibilidad de aportar un grano de arena en ese sentido.

Uruguay con un nuevo gobierno puede mostrar la hilacha en esta transición que marque las diferencias entre Vazquez y el Pepe.

Entre hacerle la cama a los yankis en Haití junto al Brasil de Lula y la dependencia de las NU, o en lo que pueda quedar de un pasado MLN Tupamaros.










.

4 comentarios:

  1. Ya no me preocupa
    la deuda externa
    la nacionalizaciòn de la banca
    ni la reforma agraria.

    Que quede claro, esas cosas
    están perimidas.


    Tampoco me quita el sueño
    la anulación de la ley
    de caducidad
    (eso se derimió en las urnas.
    por lo tanto,
    ya fué).

    Del bloqueo a Cuba nadie habla.
    nosotros tampoco.

    La extradición de Cordero
    no es nuestro tema,
    que lo extraditen otros.

    Algo de que "preocuparse" es
    de la presencia de tropas
    de EEUU en Haití.-

    Es una preocupación cómoda
    reciente
    mundial
    y diplomática.-


    Martina Abreu López

    ResponderEliminar
  2. La situacion a nivel mundial ,del capitalismo,es la busqueda, de recursos ,de energia no renovable,caso petroleo,gas natural etc.
    Y no escatiman,en mandar su FFAA,con todo su material logistico de ultima generacion.
    Para mantener,ese parque industrial,consumidor montruoso de tanta energia,y padre de todos sus productos,metidos a prepo ,en cuanto mercado puedan.
    Los gobiernos,"progres",de America Latina,hasta la fecha,no solucionaron,los problemas de fondo de la miseria y la desigualdad social,Quizas sea,porque detras de ese planteo politico,de cambio,estan las burguesias nacionales, que le estan pasando el vuelto a los sectores especulativos de las burguesias financieras, y a sus politicas neoliberales.Que tanto lucraron,despues de la instalacion de todos los gobiernos militares,en America.Financiados por ellos mismos,sr Kisinguer,con la plata que pusieron los bancos para fundar la tristemente famosa escuela de la Americas.Hoy instalada en california con otro nombre. Las burguesias nacionales,no van a hacer mas alla,nada que no seas,recuperar los espacios que perdieron,con su hermana financiera y sus multinacionales.
    Es por eso, que en muchos paises de America Latina,caso Chile,donde vuelve a ganar la derecha,esta ultima,ocupa los espacios politicos de promesas no cumplida por la izquierda "progresista".
    Recordemos,que la riqueza esta en manos de unos pocos, y los mayoritarios,son los pobres.¿Quien los bota?
    Con dadivas,no solucionamos los problemas de fondo.
    La miseria,el hambre,desigualdad,tortura y desapariciones,en America Latina hay mas de 400.00,por las politicas yanquis para el cono sur.
    Estas cosas,forman parte de los reclamos,humanitarios a nivel mundial.No dependen de nadie.
    Estoy seguro,que la mayoria,de los que dicen,tener ideales ,piensan como yo,la reforma agraria,nacionalizacion de la banca,la aparicion de los restos de nuestros martires, y la prision para los torturadores.Esto no termina con ninguna eleccion,comienza con el respeto que le tenemos que tener , a quienes dieron su vida,para que este sistema,donde el hijo de un trabajor, cada vez menos puede llegar a los estudios terciarios.
    Donde hay una acumulacion ,de capitales.La riqueza ,esta cada vez mas en pocas manos.Y crecen los indices de miseria y probreza en America Latina
    La lucha por la desigualdad y la explotacion no caduca,como tampoco el derecho de justicia,por nuestros
    desaparecidos.Esto no termina con niguna eleccion. Si es que decimos,que somos de izquierda o revolucionarios.
    Y donde los gobiernos "progres",gobiernan ,para las burguesias, y no para las clases bajas,que se tienen que conformar,con las migajas que les tiran

    ResponderEliminar
  3. A ver,Aníbal, no entendí bien algo que pusiste en tu comentatio,cuando preguntas: Quien los bota?
    No me queda claro si es botar ( de tirar, generalmente a la basura) o de votar .- Queda toalmente diferente y se puede hacer dos interpretaciones del mismo texto.- Gracias.-

    ResponderEliminar
  4. En realidad, quise poner votar, las teclas estan juntas, y por estos pagos,no decimos botar,decimos tirar. Pero eso ,me llevo a refleccionar, que muchas veces,la gente se siente tan defraudada,que siente que a tirado su voto,por promesas no cumplidas,durante las campañas politicas , Y esos espacios,son ganados por una derecha demagoga,que los utiliza. Que esa misma diferencia de clases,cada vez mas acentuada con los años,fue generada por ellos mismos.
    La crisis ,a ido acentuandose con los años ,que a terminado de a poco ,cambiandoles los codigos a los lumpenes.
    Chorros eran los de antes,decia mi vieja,los asalta bancos,se cagaban a tiros con los milicos,y no tomaban reenes,tampoco se drogaban para robar.La gente pobre,los tenia como heroes,los escondia,y ellos muchas veces le mataban el hambre.Esa plata quemada,la pelicula,que fue real,fue trasmitida por televison toda la noche, 600 milicos,para matar 3 asaltantes,de una banda muy pesada del Rio de la Plata, de los años 60.Para el pobre de clases bajas,ver que alguien que se revelara,representaba,todo lo que el quizas,no pudo hacer.
    Yo creo ahi,se siente botado, o tirado,a la basura de la marginacion social, y la segunda o tercera generacion,directamente seran lumpenes,sin ningun tipo de codigos.
    Paridos por sistema perverso,con un resentimiento social tremendo.El trabajo dignifica,y convierte al pobre en un proletario,no permite,que baje su escala social, y se convierta en lumpen.Las dadivas,son erramientas politicas,muy viejas,para tenerlos agarrados y manejarlos.Recordemos,el club politico en el barrio,en los 60 y 70,para conseguir el puestito de empleado publico.
    No hay que permitir,que este sistema siga tirando o botando,a la basura de la marginacion social,a los pobres y trabajadores,y sus futuras generaciones,se conviertan en lumpenes embrutecidos por el sistema ,y sean carne de cañon de los aparatos represivos de las clases dominantes.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado