lunes, 8 de noviembre de 2010

Dalmao coautor de homicidio muy especialmente agravado

La Justicia envió orden de arresto para el General  en actividad ; Miguel Dalmao.
Fue procesado por ser coautor de un delito de homicidio especialmente agravado, en el caso de la muerte de la militante comunista Nibia Sabalsagaray. Las expresiones del jefe del Ejército, Jorge Rosales, día pasados dijo:
"En la justicia debemos confiar pero quiero ser totalmente enfático en mi total confianza en los dichos, las palabras y en la honorabilidad del general Miguel Dalmao. Qué dirá  ahora Rosales?
Seguramente tendrá que ir a visitarlo tras las rejas!

Por Verdad Y Justicia.
In Memoriam de Nibia Sabalsagaray.




.
MARTHA PASSEGGI.
Y murió Massera, hoy es un gran día

No fue suicidio, fue un crimen: "Sometida a diversos tormentos, la detenida falleció"



Mauricio Pérez |
General Dalmao. Ayer por la tarde fue alojado en Cárcel Central.
General Dalmao. Ayer por la tarde fue alojado en Cárcel Central.
Año 1974. El Batallón de Comunicaciones Nº 1, donde falleció la joven.
Año 1974. El Batallón de Comunicaciones Nº 1, donde falleció la joven.
El juez Penal de 10º Turno, Rolando Vomero, dispuso ayer el procesamiento con prisión del general Miguel Dalmao y el coronel (r) José Nelson Chialanza como "coautores" de un delito de "homicidio muy especialmente agravado", en el marco de la indagatoria penal por el crimen de la militante de la UJC, Nibia Sabalsagaray, el 29 de junio de 1974.
El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Mirtha Guianze y dispuso el enjuiciamiento de ambos oficiales, en virtud del cúmulo de pruebas recopiladas durante el proceso, entre ellas, el testimonio de 28 testigos, el informe de una autopsia psicológica y una autopsia histórica sobre las causas de la muerte.
El coronel (r) Chialanza fue procesado en su condición de jefe del Batallón de Transmisiones Nº 1 (hoy Batallón de Comunicaciones Nº 1), cargo por el cual tenía "participación en las detenciones y posterior interrogatorio". "Como jefe nada le podía ser desconocido" y "evidentemente también autorizaba los métodos de interrogatorio", expresa el auto de procesamiento emitido por el juez Vomero, al cual accedió LA REPUBLICA.
Por su parte, Dalmao fue enjuiciado como encargado del S2 (inteligencia militar) de la unidad militar, en virtud del arresto administrativo del oficial Mario Segnini, jefe del S2. Los miembros del S2 eran los responsables de la "lucha antisubversiva", únicos con potestades de interrogar a los detenidos políticos. "Al quedar el indagado como jefe del S2 realizó las actividades correspondientes a su cargo. En esas circunstancias fue detenida Nibia Sabalsagaray", afirmó el magistrado.
Nibia Sabalsagaray "fue detenida por personal militar en su domicilio de la calle Eduardo Acevedo 1710. Era el Hogar de Hijos de Empleados de Campomar. Una vez en el Batallón de Transmisiones Nº 1 fue alojada en las llamadas Salas de Disciplina (...) pequeños calabozos, habitualmente destinado para las sanciones al personal, pero que en esos tiempos era utilizado para alojar detenidos".
"Se desconoce quienes fueron las personas que realizaron la detención". Sin embargo, "una vez en el cuartel (Sabalsagaray) fue interrogada por personal militar del S2 y cuyo jefe era Dalmao. Fue sometida a diversos tormentos, entre ellos sofocarla mediante presión en el cuello. En el transcurso de la sesión, la detenida falleció", señaló el magistrado.

Las contradicciones de Dalmao

El auto de procesamiento emitido por el juez Rolando Vomero deja constancia que el general Miguel Dalmao, entonces responsable del S2 en el Batallón de Transmisiones Nº 1, modificó en tres oportunidades su versión sobre la forma en la cual fue hallado el cuerpo de Nibia Sabalsagaray.
El oficial declaró en 1974 ante el Supremo Tribunal Militar (STM), en el marco de la investigación administrativa desarrollada en dictadura, que "siendo aproximadamente la hora 12.10, el suscripto recorrió los calabozos en los que se encuentran los detenidos por actividades subversivas, ya que pensaba hablar con la detenida Nibia Sabalsagaray Curutchet, y al asomarme a la celda número tres, notó que la mencionada se encuentra arrodillada en el piso y colgando de un pañuelo anudado al cuello y a un hierro saliente de la pared que da a la cabecera de la tarima". La versión fue ratificada en marzo de 2010 al comparecer por primera vez como "indagado" en la causa judicial.
Sin embargo, "en su declaración por informe (2006), Dalmao contradice el acta a la que se hizo referencia", aduciendo que se enteró de la muerte de la joven "por información que circuló apenas consumado su deceso, se ahorcó usando un pañuelo de seda con el que se colgó del cuello, usando el eje de la traba mariposa de la tarima en la Sala de Disciplina donde estaba alojada". "De sus palabras se desprende que no vio el cuerpo y que se enteró de su muerte por trascendidos".
Por último, durante la audiencia ratificatoria desarrollada el pasado jueves, tras el pedido de procesamiento de la fiscal Guianze, el oficial dijo que "al abrir la mirilla notó a la detenida colgada del gancho en una posición 'cuasi fetal'. En los cuales las rodillas estaban levantadas y por acción de la gravedad supongo que los pies podrían haber llegado al piso".
Dalmao explicó su contradicción por cuanto, "en la premura de los hechos y en el impacto que provocó esa visión en mí y teniendo en cuenta que desde la mirilla por razones de incidencia de la visión pueda haberme apresurado, es lo que escribí el 29 de junio de 1974". Sin embargo, el juez Vomero asegura que es "pacíficamente admitido en nuestra jurisprudencia que las primeras deposiciones son las que deben tenerse por válidas".
En este sentido, "los elementos probatorios incorporados en autos indican que Nibia Sabalsagaray no pudo colgarse como relataron los indagados. Para ello debió ser gigante, lo que no era", señala el fallo. El magistrado fundamentó sus dichos en la pericia desarrollada por el forense Domingo Mederos, por la cual se afirmó que para cumplirse la versión oficial la joven debía medir "dos metros y medio".
En este contexto, "los elementos probatorios incorporados hacen presumir que Nibia Sabalsagaray sufrió apremios físicos durante el interrogatorio a que fue sometida y que falleció a consecuencia de ellos. Debe tenerse presente (...) que se trataba de una persona que se sabía buscada, (y) que teniendo la posibilidad de salir de la ciudad no lo hizo. Era un hecho conocido que en los cuarteles se torturaba a los detenidos. Y ello no podía ser desconocido por la occisa. Pese a todo corrió el riesgo de ser detenida y atormentada. No parece razonable en ese panorama que, inmediatamente de producida su detención, se suicidara", concluyó el magistrado.
El delito de "homicidio muy especialmente agravado" fue imputado a título de "dolo eventual", en el marco de lo dispuesto por el artículo 18 del Código Penal, por cuanto "quien ordenó un interrogatorio bajo tormento, sesión en la cual se incluyó la compresión del cuello del detenido, necesariamente tiene que representarse la posibilidad de la muerte".
Asimismo, el magistrado rechazó el pedido del abogado Edgardo Mikolic, representante de Chialanza, de imponer prisión domiciliaria para su cliente, en atención de tratarse de un hombre mayor de 70 años. El juez Vomero sustentó su negativa en lo dispuesto por el artículo 127 del CPP, por cuanto "su situación (imputado por un delito de "homicidio" con agravantes) está expresamente excluida por la ley".

La historia del "Cabeza"

El general Miguel Dalmao se convirtió ayer en el primer oficial en actividad procesado por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar. El "cabeza", como es conocido, ingresó a la Escuela Militar el 1º de marzo de 1970 y egresó como alférez del arma de Ingenieros el 15 de setiembre de 1973, ya en plena dictadura, integrando la promoción "Con libertad no ofendo ni temo".
Como oficial subalterno prestó servicios en el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 3, el Batallón de Transmisiones Nº 1 (donde falleció Nibia Sabalsagaray), el Estado Mayor del Ejército y el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 1, siendo promovido al grado de capitán el 1º de febrero de 1981.
Dalmao continuó su carrera dentro del Ejército hasta ascender al generalato el 1º de febrero de 2005, durante el gobierno de Jorge Batlle, año en el cual fue designado director Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas. El 1º de febrero de 2008 asumió como comandante de División de Ejército IV, cargo en el cual permaneció hasta ayer, por cuanto las autoridades decidieron su pase a "situación de disponibilidad".

 La principal contradicción

"La principal inconsistencia es el relato de cómo estaría el cadáver, o sea la condiciones en las cuales se encontró el cadáver y el mecanismo aducido para producir la muerte. El gancho del cual se habría utilizado como punto fijo para colgar el pañuelo con el cual se habría ahorcado la víctima está, o estaba a 180 cm. del piso. Y por otra parte las declaraciones de quien habría encontrado la víctima surge que esta se encontraba colgada y arrodillada en el piso. Lo cual es materialmente imposible salvo que la víctima tuviera una estatura aproximada a los dos metros y medio. El clavo en la pared estaba a 1.80 del piso. El pañuelo utilizado era un pañuelo común y uno si ata un nudo no permite una distancia muy grande del lugar fijo en el clavo hacia abajo. O sea que directamente una persona de una estatura aproximada a los 184 cm. (mi estatura), quedaría como mucho, tocando con la punta de los dedos de los pies de lo que es el piso. Esta sería la explicación gráfica de porqué es imposible que ella estuviera arrodillada en el piso sostenida de su pañuelo", declaró el médico forense Domingo Mederos ante la Justicia. Mederos consideró, de esta forma, "inconsistente" la versión oficial.

Abogados del caso Dalmao
Errandonea: "Ambos militares participaron del interrogatorio donde Sabalsagaray fue torturada y asesinada (…) el juez Vomero tenía conceptos claros el jueves pasado cuando Dalmao fue a declarar (…). Son delitos graves que no admiten excarcelación ni pena domiciliaria (…) Está probado que Chialanza y Dalmao tuvieron participación determinante en el delito, no quiere decir que hayan sido autores materiales pero sin su participación el delito no se cometía".

Langon: "no puede no haber apelación" sostuvo el abogado y dijo que no hará más declaraciones.




"Que se termine con la versión del suicidio es una satisfacción"



14 comentarios:

  1. Rosadilla lo dejó con mando de tropas, al contrario que los civiles que suelen ser suspendidos hasta que el juez de su dictamen, en el caso de un juicio penal.
    Ahora debe estar esperando si Dalmao realmente va a cumplir su pena de prisión, tomando calmantes y antidepresivos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ROSALES ,SEGUILO DEFENDIENDO A DALMAO,TORTURADOR Y ASESINO.
    COMO SE NOTA QUE LOS MILICOS SON EL APARATO ARMADO DE LAS CLASES DOMINANTES.
    PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA MATAR Y TORTURAR,PENSAR POLITICAMENTE,LO HACEN LOS CUADROS DE LA DERECHA. Y LOS ESTAN ENTREGANDO,A LOS MAS QUEMADOS, PARA TAPAR O HACER ZAFAR A OTROS.

    ResponderEliminar
  3. mudito de mi alma,te envìo parte del reportaje a Gòmez Canon(QEPD),extraìdo de El BOcòn...pero resulta que acà salta tambiên un negocito del tatita viejo por 6 palitos verdes..ta clavao..es como dice el tata viejo"luego de un anàlisis exShaustivo,realizado por los craniosshhh llegamos a la conclusiòn que es màs rentable el "güante" que el "caño",como te digo una cosa te digo la otra..
    el fondo Bolívar, - Artigas, porqué lo activaron para esos negocios, ese fondo no tuvo más de diez negocios, uno fue la mega corrupción de las casas de Umissa de Mariano Arana que va a saltar en Miami, el otro fue la vaquillona de Pepe Mujica, 1500 vaquillonas a seis millones y medio de dólares se las vendieron con transporte incluido algo que no se entiende.
    El negocio se hizo y se cobró no se como, porqué se ocultó todo, la oposición en el parlamento pidió mil veces informes y los corruptos del Frente Amplio lo escondieron siempre en el cajón y no le dieron bola.
    Esperemos que la Stassi del Bicho o el G2 del Ratòn investiguen..serà??

    ResponderEliminar
  4. POLEMICA POR EMPRESA DE ALEJANDRA DE MELO, ESPOSA DE FERNANDEZ HUIDOBRO

    El Hospital Maciel mantiene contrato con esta firma, aún después de constatar sobrefacturaciones que superan los $3 millones. El director del centro asistencial alegó problemas de orden administrativo
    
    El Hospital Maciel mantiene un contrato con la empresa de limpieza Clanider S.A aún después de constatar sobrefacturaciones que superan los $3 millones, informó este jueves el semanario Búsqueda. La propietaria de esta compañía es la esposa (Alejandra De Melo) del senador del Frente Amplio, Eleuterio Fernández Huidobro. El director del centro asistencial, Daniel Parada, dijo a radio Carve que la situación responde a inconvenientes de orden administrativo.
    Otra màs para la Stassi y el G2.
    En vez de fotografiar a los cros. para ficharlos,salgan a perseguir corruptos!

    ResponderEliminar
  5. LAS DENUNCIAS DE ROLANDO TOLESANO EX DIRIGENTE DEL MPP QUE INVOLUCRAN A HUIDOBRO Y SU ESPOSA ALEJANDRA DE MELO


    Rolando: Sí...

    Chury: Como lo es Mujica...

    Rolando: Como el gran personaje, el ministro de ganadería...

    Chury: El gran personaje de la televisión uruguaya para someter a los uruguayos...

    Rolando: Sí, sí. Hace un tiempo me tocó conocerlo, hace unos 3 años más o menos. Yo iba con una imagen y cuando fui a la chacra de él me encuentro con una...
    Le doy la mano y lo primero que me llamó la atención fue que tenía las manos más suaves que yo, este de gaucho no tiene nada. Fue lo primero que pensé, humildemente.
    Y después es un ministro de ganadería que no sabe andar a caballo y eso para un paisano es muy importante. Entonces, es un gran teatro, es un teatro impresionante.
    A nosotros hace unos meses, en el mes de octubre empezamos a hacer denuncias sobre la empresa tercerizada de Huidobro que está manejando la señora Alejandra de Melo en el cual nosotros decíamos que la explotación del hombre por el hombre no podía ser. A veces no quedó muy, muy claro cómo fue todo el proceso.
    Nosotros queríamos hoy contar cómo fue todo el camino que nosotros hicimos previo a hacer las denuncias. Un poco pecamos de inocencia, entramos como por un tubo y fuimos víctimas del MPP para sus guerras internas. Guerras internas de poder que tienen ahí adentro...

    ResponderEliminar
  6. "Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo"
    Mendieta, el amigo de Inodoro Pereira

    ResponderEliminar
  7. ASESINATO DE MARCELO LEBEL CURIOSA MANERA DE BUSCAR AL RESPONSABLE

    MONTEVIDEO/URUGUAY/07.09.07/COMCOSUR AL DÍA - En la madrugada del pasado lunes, Marcelo Lebel (25), hijo del Jefe del Estado Mayor de la Armada Federico Lebel, nieto del contraalmirante Oscar Lebel, y sobrino del capitán de navío (r) Alex Lebel, fue asesinado de dos disparos en la cabeza, en la bajada 5 de la rambla de Carrasco. De las declaraciones de la joven de 18 años que le acompañaba, se desprende que móvil del crimen fue la rapiña. En base a sus declaraciones se elaboró el identikit del asesino. Al cierre de esta edición, las investigaciones que vienen desarrollando tanto la policía como la Armada no han dado ningún fruto.

    El día lunes, el capitán de navío (r) Alex Lebel usó una metáfora bastante curiosa para explicar al informativo Telemundo 12 cuan cerca se estaba de capturar al homicida de su sobrino: "en una escala de un metro, estamos a 9 mm del final", y tras explicar que su "familia de marinos tiene el concepto de que dentro de la Constitución y la Ley todo; por fuera de esto nada, y por eso tenemos sentimientos encontrados cuando nos toca un hecho como éste"; "aconsejó" al agresor y a quienes le puedan estar brindando apoyo y cobertura que "lo mejor que le puede ocurrir a esa persona y a sus cómplices si es que los tiene es entregarse a la Policía. Es lo mejor que le puedo recomendar como ser humano". Ejem.

    El día miércoles, comenzó a circular por Montevideo un panfleto firmado "amigos de Marcelo Lebel" ofreciendo una recompensa a quien brinde datos que lleven a la captura del homicida, a quien se conmina a entregarse ante el juez actuante " Fuentes allegadas a la investigación manifestaron al diario El Observador su inquietud por el tema, puesto que "si el asesino aparece y le pasa algo, serán los primeros responsables". El folleto con el identikit del supuesto asesino dice: "Te buscamos. Tenemos cosas que devolverte. La única opción que te garantiza una protección real es presentarte en el Juzgado Km 23 de la Gianattassio, Dr. Pereira"

    Consultado al respecto el juez de la causa Eduardo Pereira, dijo al diario El País que no ha tomado conocimiento ni vio ninguno de los carteles que circularon por la ciudad. Por desconocer los términos en que está redactado, omitió expresar opinión. Señaló que, para el caso que la redacción contuviera una amenaza, estaría dirigida a una "persona innominada". Curioso el razonamiento de éste juez, porque aunque todavía no se sabe su nombre, la "advertencia" está dirigida a una persona en particular.

    ResponderEliminar
  8. RODRÍGUEZ: "DANERS OCULTÓ INFORMACIÓN"

    Al retirarse del juzgado, Juan Manuel Rodríguez dijo que "es claro" que el ex comandante en jefe de la Armada, vicealmirante (r) Tabaré Daners, "le ocultó información" al presidente Tabaré Vázquez, en su informe entregado al Poder Ejecutivo a fines de 2005. "El (Daners) fue sumariante en el Fusna, es decir que estaba en el Fusna en el mismo momento en que se estaba deteniendo, por lo tanto estaba a pocos metros de donde se estaba torturando. El también tomaba declaraciones", dijo Rodríguez a Telenoche 4. Si bien el actual jerarca del gobierno dijo no poder afirmar si el ex comandante en jefe de la Armada participó en las sesiones de tortura, aseguró: "Lo que tengo claro es que él sabía que se torturaba". Daners deberá comparecer ante el juez Charles el próximo lunes.

    ResponderEliminar
  9. DANERS SABE MUCHO MÁS DE LO QUE DIJO
    (El País)

    El economistas Juan Manuel Rodríguez, asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, declaró ayer ante el juez Luis Charles que varios oficiales del Fusna participaron en coordinaciones represivas en Argentina hacia fines de 1977 y que el ex comandante de la Armada Tabaré Daners, que estuvo vinculado a la represión de militantes de los Grupos de Acción Unificadora en ese tiempo tiene información al respecto.

    Daners, que deberá declarar ante el magistrado el próximo lunes 10, fue comandante en Jefe de la Armada y como tal presentó el informe sobre derechos humanos al presidente de la República y dijo entonces que no había información sobre desaparecidos en el arma. Charles investiga las operaciones vinculadas al llamado "segundo vuelo" y a las coordinaciones represivas entre militares de Uruguay y Argentina a instancias de una demanda presentada por el abogado Óscar López Goldaracena.

    Rodríguez, que fue también jefe de asesores del Ministerio de Industria y dirige el programa de Modernización de las Relaciones Laborales de la Universidad Católica, fue detenido hacia fines de 1977 por su vinculación a los Grupos de Acción Unificadora (GAU) con otros 25 militantes de ese sector. Daners por entonces actuó como sumariante del caso.

    El economista, que con un grupo de militantes del GAU realizó posteriormente investigaciones sobre aquellos episodios, relató a Charles sus conclusiones. Según Rodríguez señaló a El País, varios oficiales del Fusna y de otras reparticiones participaron en la desaparición de militantes del GAU en Argentina y en los interrogatorios a un ex jefe Montonero conocido como el "Sordo" De Gregorio, que fue detenido en Colonia y devuelto a Argentina por los militares uruguayos.

    Rodríguez aportó varios nombres de militares que participaron en esta operaciones, entre ellos el del capitán Jorge Tróccoli que reconoció públicamente su participación en torturas, y aseguró al juez que Daners posee mucha más información sobre el tema. Una parodia. "El informe que presentó Daners al presidente Vázquez fue una parodia. Sabe mucho más que lo que dijo", señaló Rodríguez a El País.

    La detención de De Gregorio en Uruguay desencadenó las detenciones de los militantes del GAU en Uruguay y reavivó la represión a ese grupo en Buenos Aires. El jefe montonero tenía en su poder la cédula de una mujer uruguaya cuyo domicilio fue allanado. Pese a que ésta no tenía ninguna vinculación al GAU, se encontraron en poder de un familiar algunos documentos de esa organización que derivaron en las detenciones en Uruguay, relató Rodríguez.

    ResponderEliminar
  10. BOGOTA, 9 (ANSA) - El Tribunal Europeo de Derechos Humanos negó la extradición a Colombia del ex coronel israelí Yair Klein, acusado y condenado localmente por instruir a grupos violentos y por asociación para delinquir, informó hoy el abogado del militar en retiro.
    A Colombia Klein entró en 1988 en una operación encubierta por el Ejército Nacional, recomendado por ISREX, la empresa israelí asesora en seguridad y defensa que vendía armamento al Ministerio de la Defensa colombiano.
    De su “escuela” salieron grupos narcoterroristas como “Los Tiznados”, “Los Masetos” y “Los Grillos”, graduados en masacres, autores de miles de descuartizamientos de personas con motosierra, asesinatos de sindicalistas, opositores políticos y defensores de los derechos humanos.
    PAAAH ME VIENE EL CHUCHO :SI EL SUPER PALADIN EL BICHO FUE A PERFECCIONARSE A ESA ACADEMIA EN SU ULTIMO VIAJECITO PARA PONERSE AL DIA TAMO REJODIDOS!! AGUANTE LA CRA.IRMA..NI OLVIDO NI PERDON ..NO NOS MOVERAN ..pero cuidado con la motosierra, ke el CHOBI es IMPLACABLE..

    ResponderEliminar
  11. apreciado Muerto (48) agradezco publique en su prestigioso blog que llega "urbi et orbi"..
    Paaaah lo pariò al Tata Viejo..ta de la nuca.. ¿lLLEGÒ LA HORA DE MANDAR?????? Y QUE CARAJOS ESTUVIERON HACIENDO EN TODO ESTE AAÑO..????CALENTANDO LA SILLA??..COBRANDO SUELDONES PA NO MANDAR??..¿?.. ACOMODANDO AL SOBRINO DE BRESCIA??? PERDONANDO LA DEUDA DE UTE DE LA REPUBLICA?? ETC.....NO JODÀS PEPE!!, TÀS PIRADOOO..!! PONÈS LA PELOTA EN BANDEJA PA QUE TE LA METAN EN LA RED..LOS ANCIANOS DEBEN IRSE AL RETIRO DORADO..POR LO MENOS EL JULIO MAR..A.ES NO HABLAAAA ..PONE CARA DE ORTO Y SE CALLA..
    COMO TE DIGO UNA COSHSHSHA TE DIGO LA OTRA... NO JODÀSHSHSH..VAYA CUHCSHSA MANUELA.. MIRE QUE LA LUCSHSHSIA SSHEE CABREA...

    ResponderEliminar
  12. MUERTO NO ME HAGAS LA DE LA FISCAL CON EL LIBRO DE ALFONSO PUBLICÀME LA OPINIÒN..GRACIAS..BST
    PAAAAHHH AHORA SI QUE SE CONFIRMO LO QUE VENGO SUBIENDO A ESTAS PAGINAS... LA STASSI..LA CHEKA..EL G2..LA DISIP..LA SAVAK(se acuerdan del shà de Iràn..?)..LA GPU..Y LA TAN MENTADA JUSTICIA YORUGUA SE DAN LA MANO..HAY DOGMAS QUE RESPETAR..NO SE METAN CON EL "TIDORPA" O LE QUEMAMOS LOS BROLIS!! FALTARIA MAS!QUE JODER!! LOS VAMO A MANDÀ A TODOSHSHSH A GÚANTÀNAMO O A LA CARCELL DE ROSHSHSHA Y LOS PRENDEMO JUEGO..
    VIVA LA 3RA. INTERNACIONAL!! OJO NO SE LA CONFUNDAN CON LA 4TA!!( ESTOS TROSKOS..)

    ResponderEliminar
  13. Muerto..gracias por subir el libro de alfonso secretos del pcu a scribid...

    ResponderEliminar
  14. DALMAO LO QUE AQUI SE HACE AQUI SE PAGA .Y AL. SR PURTCHER DEVE TENER LO SUYO TAMBIEN.EL PUEBLO APOYA AL PROCESO DE ENCONTRA LA RESPUESTA A NUESTRO CERES QUERIDOS, SE APOYA A LOS FISCALE Y LA JUSTICIA EN PARTICULAR.Y A LA FISCAL .SE REPUDIA AL SR. PRTSCHER

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado