jueves, 8 de marzo de 2012

El acto del perdón

Oscuro personaje


Por Alberto Vidal

Lacalle se hace, y es: "el estado no puede culparse de actividades delictivas"

Lacalle se hace el ignorante pero es un malintencionado cuyo propósito es tratar de frenar las investigaciones y los juicios por crímenes de lesa humanidad y no tocar a la oficialidad fascista, retirada o activa. Lacalle teme que de seguir las investigaciones se vaya a llegar - como está pasando en Argentina -a lo que fué la activa participación civil, políticos, jueces, médicos, sacerdotes, periodistas, fiscales y también empresarios que ya han sido juzgados o están en camino de serlo. Lacalle teme que el mismo proceso se vaya a dar en Uruguay, y si así fuera muchos,pero muchos, de sus correligionarios o socios, podrían resultar directamente acusados. 
Serán acusados o condenados por crímenes de lesa humanidad, que no prescriben. De allí que el nerviosismo recorre las filas de todos los cómplices o titiriteros, tan criminales como los que asesinaron al Maestro Julio Castro y tantos otros militantes sociales,o los hicieron desaparecer. Temen a todo lo que estimule las denuncias,a todo lo que lleve a ubicar a los responsables de estos crímenes. Lacalle es ignorante de los juicios a los criminales nazis, hermanos mayores de los falangistas y franquistas a los que él - Lacalle - apoyó y aplaudió en los tiempos en que el nazi-fascismo comenzaba a mostrar sus fauces asesinas, el tiempo en que sus "correligionarios" del  MEDL marcaban svásticas a jóvenes comunistas como Soledad Barret, o pretendieron matar al Che,asesinaron al Profesor Arbelio Ramírez, quisieron asaltar la sede central del Partido Comunista, mataron un bebé en un atentado contra una seccional de ese partido y una serie de atentados ( Sinagogas incluso ) que se desarrollaron a principios de la década de los 60,cuando el joven Lacalle era asiduo de esos círculos. Desde entonces en adelante sus posturas antipopulares no han variado. Pretende hacerse el ignorante de todo esto y mostrarse preocupado por "los costos", desenmascarando de esa manera que sus tan proclamados "principios democráticos" no son otra cosa que cortinas de humo para frenar las investigaciones. Ya desde los citados juicios a los criminales nazis ha quedado claro que el estado es responsable cuando los crímenes se llevan a cabo desde el estado y a nombre del mismo. Por esa razón también los estados han sido condenados a pagar cuantiosas sumas, durante decenios, por los crímenes y sus consecuencias. Todavía - como se ha ventilado en medio de la crisis-el estado alemán le debe billones de euros a Grecia por las vidas de los griegos asesinados por el ESTADO alemán. Lacalle se hace el ignorante proclamando con "santa inocencia" que "el estado no puede culparse de "actividades delictivas", pretendiendo ignorar que se trata justamente de eso,"las actividades delictivas" han sido realizadas POR EL ESTADO y DESDE EL ESTADO. Lo que Lacalle sostiene es una repugnante afrenta a todas las víctimas y una defensa de los criminales. 
Es decir: Lacalle tal cual es.

El Observador - 07.03.2012
Nacional - ACTO DEL PERDÓN

Lacalle advirtió juicios millonarios si el Estado hace mea culpa por la dictadura

“Al asumir la responsabilidad se hace cargo de todo lo que ocurrió”, dijo el ex presidente, quien considera que el Estado no puede culparse de “actividades delictivas”



El ex presidente Luis Alberto Lacalle advirtió de la posibilidad de que el Estado quede expuesto a juicios millonarios si se hace responsable de todo lo ocurrido en la dictadura (1973-1984) en el Acto del Perdón que el gobierno realizará el próximo 21 de marzo a las 16 horas en el Parlamento.
“¿Qué va a decir el presidente de la República?”, se preguntó Lacalle con respecto al discurso que dirá José Mujica. “Esperemos que lea porque hay que ser muy exacto ese día, letra por letra y frase por frase”, indicó a Radio Carve.
“¿Va a referirse a todos los casos, o, como se dice en algunas versiones, a asumir genéricamente una responsabilidad?, con lo cual, entre otras cosas, se va a abrir la puerta a juicios millonarios, porque el Estado al asumir la responsabilidad se hace cargo de todo lo que ocurrió, cosa que a mí me parece que no puede, porque no puede hacerse cargo de actividades delictivas”, agregó el senador nacionalista.
Lacalle reafirmó su negativa a que el Estado asuma la culpa de los hechos en la dictadura y puso como ejemplo la situación de Alemania: “Yo no veo al estado alemán asumiendo la responsabilidad del régimen nazi después de la guerra”, comentó.
“No veo por qué tiene que asumir un Estado democrático legal, actos que fueron contra la ley, fuera de la ley y la constitución”, agregó, aunque destacó que “hay interpretaciones de la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) que piensan distinto”.
Lacalle también señaló que su sector no sabe “absolutamente nada” sobre el acto e indicó que este martes los senadores blancos Eber Da Rosa, Francisco Gallinal y Luis Alberto Heber se reunieron con el vicepresidente Danilo Astori.
“Tuvieron una conversación muy abierta en la que el propio vicepresidente iba tomando nota de algunas opiniones de nuestros compañeros, pero le dijo que todavía no había nada en cuanto al texto, ni a qué carácter tendría la reunión”, dijo el ex mandatario.




.

9 comentarios:

  1. El senador Lacalle, es el hombre que representa los intereses del que tiene. Los intereses de la banca, oligarquia. La historia va rodando, y llegara un momento en que los pueblos como dijo
    Guevara "la Humanidad ha dicho basta y ha echado andar". Porque llegado un momento son todos los pueblos que saldran a la calle, sin armas, sin nada con lo que tienen puesto y Sin Miedo.
    Va a pasar, no sabemos cuando, quizas muchos no estaremos en esta tierra. Va a pasar. Como dijo Marx la rueda de la historia. El vidente

    ResponderEliminar
  2. A quien le importa lo que diga el señor Lacalle representante de la oligarquia criolla que ha sido coparticipe del apoyo a la dictadura militar, no solo hubieron militares dentro del regimen sino tambien civiles que tambien son responsables de forma directa o indirecta de lo que paso de los crimenes de lesa humanidad hoy 2012 si hubiera otro golpe de estado estos señores como Lacalle sabemos del lado de quienes estarian ni hablar que del lado del pueblo no.A luchar por la verdad y por la justicia sino jamas sera una verdadera democracia.

    ResponderEliminar
  3. Y a Lacalle se le puede culpar de actividades delictivas?
    Aunque viendo estos 7 años de progresismo, no se quedaron atrás en el tema afano........
    Casinos
    Pluna
    Ley para los Peirano
    Fondo Bolivar-Artigas
    Aratirí
    Montes del Plata
    FRIPUR
    Negocios con el Paco.....

    ResponderEliminar
  4. Lacalle es peor que todos, por sus ideas de derechas y oligarquicas. Porque es una persona que tuvo el descaro en la farsa-show de otra derechista Mirtha Legrand en el tema de los ex-presos politicos era de una docena de gente. Por el desprecio humano que el demuestra por todos los que lucharon por una patria libre justa y soberana el deseo y querer de nuestro procer Jose Gervasio Artigas. Todos ellos estuvieron con la dictadura civico-militar. Sin la ayuda civica militar los militares no hubieran podido estar en el gobierno. El dia de la justicia llegara y sera el pueblo quien la haga y la determine. Porque esa justicia sera del pueblo luchar, esclavido y mentido por mas de medio siglo.

    ResponderEliminar
  5. Lacalle, los Heber, los Gallinal, los Paysee Reyes, los descendientes de Washington Beltran, el trompo Guadalupe, todos terratenientes, todos descendientes de esos linajes oligarquicos. Abdala, Jorge Battle, Sanguinetti, el dictador Bordaberry, el fallecido Hugo Lanza, etc. Todos representando la Banca, la oligarquia, el apoyo civico-militar. Ahora el Fraude Amplio. Todo esto la historia los juzgara. Como dijo Fidel, la historia me absolvera! Los cambios los va a ser Pueblo, Pueblo. Estos cambios que se hagan llevaran 4 o 5 generaciones.

    ResponderEliminar
  6. Los cambios los haran 3 chicos, 2 de ellos son de clase pudiente, el tercero de clase pobre, muy inteligente, tipo Emiliano Zapata, pero muy intelegente. Predicciones por el vidente.

    ResponderEliminar
  7. Actividades delictivas y de ruinas al pais, fue cuando el Senor Lacalle fue presidente de Uruguay. Permitio la entrada de cualquier producto de lo que fuera al pais. Puso la industria del pais abajo. En que categoria el Senor Lacalle se califica durante su mandato. O es que Lacalle sufre amnesia? Miren que baraja!

    ResponderEliminar
  8. El Sr don Luis Alberto Lacalle se olvidó de la vez que le dió un talerazo en todo el hocico a Guadalupe; por que escribia sobre su familia.En esa época tenian un programa en Radio Sarandi,el mismo se llamaba informa el herrerismo .Y ya desde esos tiempos se le notaba bastante iracundo.pero deberia refleccionar y pensar que los mismos que le mandaron la botella de vino con Fosdrill,son los mismos que defiende incansablemente.Joxe

    ResponderEliminar
  9. Lacalle no es un simple reaccionario es un Fascita y oligarquico. Es una persona que dijo que el asunto de los ex presos politicos y desaparecidos era de una docena. Cuando el sabe que fueron cientos y cientos para una poblacion pequena de nuestro pais. Ahi demuestra el desprecio humano como persona. La falta de compasion. Y ahora le duele y le preocupa si todos los padres de los desaparecidos empiezan hacer juicios como Macarena. Y que esperaba Lacalle, que solo figuren en los libros de historia los crimenes de lesa humanidad. Ahi demuestra lo que ha sido y lo que es, un siervo que sirve a los grandes.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado