domingo, 19 de septiembre de 2021

El Auschwitz del ministro Heber

Horror
 

 

En el Modulo 11 del Comcar 4 presos tenían secuestrado a un interno que presentó problemas nutricionales; le negaban comida a uno que recuperó la libertad hace 2 días. Lo torturaban. Cuentan que parece salido de un campo de concentración por la desnutrición

Un interno de 28 años fue diagnosticado con un cuadro de desnutrición

Por Agustín Borges | 18 septiembre, 2021

Según el Ministerio del Interior el preso fue maltratado y extorsionado por sus compañeros de celda. Un interno de 28 años fue diagnosticado con un cuadro de desnutrición luego de un funcionario de penitenciaria lo llevo a enfermería por su estado de salud. Según informó el Ministerio del Interior el recluso fue maltratado y extorsionado por sus compañeros de celda.
El Instituto Nacional de Rehabilitación sostuvo que se “desconocía” la situación a pesar de que cuentan con guardia policial semanalmente recorriendo el módulo 11. Por otro lado, aclararon que siete de 750 internos que se encuentran el modulo tienen cuadro de bajo peso

Las fotos del preso desnutrido tienen editado el fondo ya que había inquietud oficial en cárceles, no por el hecho, sino por saber quién tenía las fotos y cómo.

 Fotos de la víctima. Es horrible. No se sostiene más esto. Es inexplicable como no hay un estallido de motines carcelarios.

 

El grado de desnutrición luego de haber estado secuestrado 40 días por otros cinco presos en el módulo 11 del Comcar. ¿Responsables ante tanta falta de control?

Este hombre de 29 años está preso por rapiña hace 4 meses. Es primario, padre de dos hijos. Según dijo al personal de salud, 5 presos lo tuvieron secuestrado en una celda durante 40 días.

Hasta el momento no se sabe si hay alguna investigación judicial porque la víctima no denunció a nadie, dijeron del ministerio. Si los funcionarios , ante hechos en apariencia delictiva en su área de trabajo están obligados a hacer la denuncia, entonces tenemos:jerarcas ministeriales, jerarcas carcelarios, el médico del Comcar, los miembros de ASSE, el comisionado, otros policías. ¿Y el fiscal de turno? ¿Será que, además de insensibles, ineficientes y corruptos, también falta dignidad y coraje? Además de respeto por la ley, obvio. 
 

El secuestro en el módulo 11 del Comcar rompe los ojos y evidencia la crisis carcelaria.
Es un módulo de 750 personas que prácticamente no tiene personal.
El relato ya no se sostiene.
Es hora de asumir que se necesita profesionalizar la gestión política y dejar de improvisar.

Hay más muertes que nunca: 54 en lo que va de 2021, mientras en todo 2020 hubo 48 casos. Y menos oportunidades de rehabilitación: en 2020 bajaron de 27% a 11%. El “Plan Dignidad” no puede ser solo una estrategia de marketing sin contenido, sin políticas y sin presupuesto.

 

 

 






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado