jueves, 26 de marzo de 2009

La hermana de Luciano Arruga


La última vez que se lo vio a Luciano fue el 31 de enero cuando se dirigía a la casa de su hermana Vanesa, una compañera de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Durante 30 días nada se supo de él, hasta que finalmente un chico del barrio se quebró y contó lo que sabía: este chico, se había encontrado con un compañero del secundario quien le contó que había estado detenido en el Destacamento Policial de Lomas del Mirador (Indart 106) junto a Luciano, y que ambos había sido reventados a palos por la policía. Este muchacho lo vio a Luciano aparentemente muerto en la delegación, y por ello se encontraba realmente asustado. Esta declaración puso en evidencia la inoperancia de la UFI Nº 7, actuante en el caso hasta el viernes 13 de febrero cuando la Fiscalía General de La Matanza le retiro la causa para darle intervención a la UFI Nº1. Es que la justicia es parte de un sistema en el cual la seguridad que importa es la de los ricos, y no la del pueblo trabajador que sufre la mano dura, el gatillo fácil, los secuestros en redes de prostitución, entre otras aberraciones.
El último tiempo hemos visto como los medios masivos de comunicación y la oposición patronal, emprendieron una campaña a favor de la “mano dura”, y cómo convocaban masivamente a la fracasada marcha reaccionaria del 18 de marzo. Son estos mismos medios los que silencian el caso de Luciano, así como los cientos de casos de gatillo fácil, y abusos que la policía acomete diariamente contra el pueblo pobre y trabajador. El gobierno nacional, mientras tanto, mantiene en funciones a más de 9 mil efectivos de la policía que actuaron durante dictadura, y desde la asunción de los Kirchner en 2003, hubo más de 1000 muertos por casos de gatillo fácil y tortura, es decir un pibe asesinado cada día y medio.
Desde la Comisión Directiva del CeFyL, nos solidarizamos con Vanesa y con su familia, y exigimos la aparición inmediata de Luciano y el castigo a los responsables. Asimismo, denunciamos a los grandes medios de comunicación por sus maniobras funcionales a la derecha represiva.

EL 24 DE MARZO, A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, ACOMPAÑEMOS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA A LA PLAZA DE MAYO

NO PODEMOS PERMITIR QUE LA POLICIA SIGA MATANDO A LOS PIBES DE NUESTROS BARRIOS

EXIGIMOS:

APARICION INMEDIATA DE LUCIANO ARRUGA

QUE LA BONAERENSE SEA APARTADA DE LA INVESTIGACION

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR


Entrevista









Gracias: contraimagen
TVPTS

0 comentarios:

Publicar un comentario