miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comcar: ONU pide datos del incendio

Los responsables

Tres reclusos del Comcar -testigos del incendio del lunes 24 donde fallecieron cinco presos- denunciaron ante el comisionado parlamentario, Álvaro Garcé, haber sido amenazados de muerte por varios guardias policiales encapuchados.
El Pais Digital


Comcar: ONU pide datos del incendio

Nowak había realizado críticas al sistema carecelario

PABLO MELENDREZ

El relator contra la tortura de la organización de las naciones unidas (onu) Manfred nowak se contactó con una ong uruguaya para poder acceder a la información contenida en las investigaciones judiciales y administrativas en relación al incendio registrado el pasado lunes 24 de agosto en el comcar, y que causó la muerte a cinco reclusos.

Mediante un correo electrónico enviado por su secretaria, Nowak explicó que pretende conocer los detalles de lo ocurrido para "así poder actuar ante tan lamentables hechos".

El funcionario de la ONU realizó el pedido al Centro de Investigación y Estudios Interdisciplinarios en Sexualidad del Uruguay (CIEI-SU) con cuyos representantes se reunió el pasado marzo para analizar las condiciones de vida de reclusos homosexuales y travestis, en el marco de una visita que realizó para evaluar el sistema carcelario uruguayo.

Leer mas





Leer mas ULTIMAS NOTICIAS





1 comentario:

No ponga reclame, será borrado