jueves, 24 de septiembre de 2009

Honduras pais prisión

Kaosenlared.net




Durante la marcha de hoy, 23 de septiembre, la gente en resistencia les grita "asesinos, asesinos" a los militares que están resguardando instalaciones estatales




Ciudadanos hondureños le reclaman a un jefe de la policía por la violencia desatada el día 22 de septiembre.

El gobierno de facto de Honduras, ha informado que se restablece el toque de queda en dicho país desde las 5 de la tarde del miércoles 23 de septiembre del 2009, y oportunamente se informará acerca de la hora en la que el mismo concluirá.

El anuncio fue emitido en cadena nacional, aclarando que sólo podrán circular ambulancias, personal médico y de enfermería, que presenten autorización otorgada por el director de la dependencia respectiva.

Asimismo, se informó que con esta medida sólo se pretende proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de los hondureños, añadió el comunicado




Temor por la seguridad de Mel Zelaya

En las últimas horas numerosas fuentes informativas y allegadas a la organizaciones de la Resistencia, han mencionado insistentemente acerca de la supuesta existencia de varios planes de los golpistas que podrían poner en riesgo la integridad del presidente Zelaya. Esas fuentes, que pidieron respetar su anonimato, han indicado que se debe estar alerta ante manifestaciones de grupos fascistas adictos a Micheletti que se concentren y manifiesten cerca de la embajada de Brasil durante el día de hoy (jueves 24 de septiembre).

__________________________________________
Audios Radio Liberada
Reporte marcha Radio Liberada 1
Reporte marcha Radio Liberada 2
Reporte marcha Radio Liberada 3
Reporte marcha Radio Liberada 4
Reporte marcha Radio Liberada 1
(audio)
Reporte marcha Radio Liberada 6
Reporte marcha Radio Liberada 7
Reporte marcha Radio Liberada 8
Reportero agredido Radio Liberada







Amigas: Vengo del hospital de traer a mis hermanos que fueron arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajamente, mientras les gritaban que asi aprenderían a no andar en marchas y que Mel no los iba a liberar de la golpiza. Uno de mi hermanos de 21 años tiene hinchados los pulmones de la golpiza y al otro le quebraron las dos manos, en una mano tiene una fractura y en la otra cuatro. Es posible que necesite una operación, pero eso lo sabremos el lunes. Aparte detuvieron a varias compañeras de feministas en resistencia, que luego soltaron por andar su carnet identificatorio del observatorio de los derechos humanos de las mujeres. Lo que me parece increíble es que la policía se esté llevando a la gente (en su mayoría jóvenes) del hospital, entran como Pedro por su casa y nadie les dice nada. A mis hermanos y un compañero no los llevaron porque me identifiqué como feminista en resistencia y se fueron, pero antes que llegara se habían llevado a dos jóvenes heridos. Están entrando a los hospitales cada dos horas, a ver a quien sacan !Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR!. La Cruz Roja brilla por su ausencia y hay enfermeras y compañeros de la resistencia dentro del hospital que nos ayudaron mucho. Gracias a la Meli, a María Virginia, Pavel, Carlos y Mina por su apoyo solidario. Estoy muy encachimbada y solo puedo pensar en denunciar este hecho

!NO A LOS POLICIAS EN LOS HOSPITALES!. Les dejo un gran abrazo

Tegucigalpa la noche del 23 de septiembre.


Publicado por Norelys Morales
Tegucigalpa (ByCR). Poco antes de la media noche del 23 de septiembre policía y militares reprimían en diferentes colonias y barrios de la capital. Los uniformados tiraron bombas lacrimógenas y dispararon a pobladores y miembros de la resistencia.

Hubo niños y ancianos lesionados. Fueron allanadas casas y maltratados los moradores. Se ignora la cifra exacta de apresados llevados a lugares desconocidos. Pero, los residentes cuentan que los han visto y que hay muchos heridos en los hospitales.
En el Hato, un barrio popular de Tegucigalpa, la población no dejó entrar a los uniformados e hizo frente al desafío de ocupar el vecindario.

“Vengo del hospital de traer a mis hermanos –relató una mujer- ambos arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajemente, mientras les gritaban que así aprenderían a no andar en marchas y que Mel no los iba a liberar de la golpiza”.
Uno de los jóvenes de 21 años recibió múltiples golpes en la espalda y al otro le quebraron las dos manos.

La entrevistada confirmó que la policía captura a pacientes del Hospital, pues vio como se llevaban a dos jóvenes heridos. Cada dos horas recorren los centros médicos.

Desde San Pedro Sula, Erik Hyde, otro antigolpista pidió divulgar un texto en el que expresó: “Hondureños, hermanos míos, por nuestras venas corre la sangre libertaria de Morazán, demostremos ser dignos hijos de esta patria grande Honduras y alcemos nuestro nuevo grito de libertad, para recuperar lo que es nuestro, nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestra patria”.

En Tegucigalpa corre la voz que la Corte Internacional de Justicia de la Haya ha aceptado juicios contra los golpistas, aunque nuestros Corresponsales no pudieron corroborar la información.

HONDURAS: desde El Salvador, Dagoberto Gutiérrez analiza la situación (Muy Interesante)

Gracias CARLOS (ByCR)










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado