miércoles 16 de setiembre de 2009
* Prof. Alción Cheroni: profesor de epistemología y ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de la República; Director del departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, Instituto de Filosofía Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Jefe del Departamento de Inserción Social del Ingeniero, Facultad de Ingeniería, con varias publicaciones: "La Revolución cultural burguesa"; "El concepto de trabajo manual" en la Enciclopedia Francesa (1972); "Ciencia, ideología y lucha de clases" (1973); "Políticas científicas y tecnológicas en el Uruguay contemporáneo", (1986); "El pensamiento conservador en el Uruguay" (1986) y "La ciencia enmascarada" (1994).
“ESTAMOS PENETRADOS POR UNA VISIÓN MERCANTILISTA Y PARA LA EDUCACIÓN Y PARA LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO ESO ES TERRIBLE”
“la educación determina conductas. Por eso aquellas reformas terminaron siendo beneficiosas para el país, porque los que se formaron en la escuela vareliana y los que se formaron luego en la Universidad o en la enseñanza media reformada por los conceptos de Vázquez Acevedo, fueron los grandes promotores de los cambios que se dan sobre fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX con eso que se llamó el Uruguay batllista, es decir, un país nacionalizando sus fuentes energéticas, nacionalizando la banca, nacionalizando sus industrias; sacándole al capital extranjero de sus manos el poder de determinar el destino de la nación. Eso es a lo que condujo aquel proceso educativo
Chury: Tenemos la satisfacción de recibir en la radio al Profesor Alción Cheroni.
Te estoy dando la bienvenida Alción. Siempre es una satisfacción para nosotros recibirte”
Leer mas
domingo, 20 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado