viernes, 19 de noviembre de 2010

me lavo las manos, tá?




En primer lugar establece "obedecer y acompañar las decisiones que la fuerza política adoptara por mayorías". Seguidamente sentencia que desde su lugar procederá a "no inmiscuirse en la decisión, por considerar que finalmente sería el Parlamento el que debía resolver".
Pero éste no termina allí y seguidamente devela que "los aportes realizados por el canciller Luis Almagro en una comisión del Frente Amplio, no fueron decisión del gobierno, sino colaboración militante y personal del mismo".
El senador y líder de CAP-L oficializó públicamente su rechazo a votar afirmativamente la ley interpretativa, por casi las mismas razones que dijera el secretario de la presidencia.
Mientras, el diputado Luis Puig, uno de los mas claros defensores de la ley interpretativa, entiende que el mensaje presidencial "tiene varias puntas" y que "una de ellas es que desacredita las recientes manifestaciones de Breccia" sobre el proyecto que rechazan tres de los 17 senadores del FA.


Leer mas La República 19.11 2010.

Tres visiones en el gobierno

Alberto Breccia
secretario de presidencia
"Es muy importante eliminar la ley de Caducidad. Pero no tanto como para infringir la Constitución ni pasar por encima de dos consultas populares. El proyecto tiene aspectos de inconstitucionalidad".
Luis Almagro
canciller
"Alberto Breccia integró la misma comisión que yo en el Frente Amplio, no puedo saber sus motivaciones. Me sorprende un poco. Probablemente hablaré con él en los próximos días".
Danilo Astori
vicepresidente
"El canciller Luis Almagro hizo una gestión relativa a un asunto de su cartera, así que no fue materia ajena a su trabajo. Hoy más que nunca hay que analizar el tema con respeto, serenidad y calma".
Leer mas El País digital 19.11.2010.


ABC Digital
GOBIERNO URUGUAYO ENFRENTA QUINTA HUELGA OBRERA

Trabajadores piden al presidente Mujica “girar hacia la izquierda”
La central sindical uruguaya PIT-CNT pidió ayer al presidente uruguayo, José Mujica, que “profundice el proceso de cambio” y haga “un giro hacia la izquierda”, en el marco de la quinta huelga contra el segundo gobierno de izquierda en el país, que asumió en marzo.

Pepe Mujica: Pilatos a la uruguaya

Me lavo las manos, tá???
 
leer mas Esquina Montevideo.

1 comentario:

  1. COMPAÑEROS:NO SE NECESITA SER UN TEORICO MARXISTA PARA SABER LO QUE ES HOY EL FRENTE AMPLIO,UNA FRACCION POLITICA CON UN DISCURSO POPULACHERO ,DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LAS BURGUESIAS,SOBRETODO LA NACIONAL,CONCILIADOR DE CLASES,CON UNA DIRIGENCIA ELITISTA,PERO NO INTEGRANTE DE LAS CLASES ALTAS.REFORMISTAS POR FUERA,PORQUE NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE FONDO DE LA POBREZA Y LA CLASE TRABAJADORA Y NI QUE PENSAR CON EL TEMA DE DD.HH, QUE LO SIGUEN PATEANDO PARA ADELANTE.
    EN TODOS ESTOS AÑOS NO CUMPLIERON UN SOLO PUNTO DE SUS BASES PROGRAMITICAS CON LAS QUE FUE FUNDADO EN EL 26 DE MARZO DEL AÑO 1971.
    MUCHOS DE SUS DIRIGENTES ,QUE EN EL PENAL DE LIBERTAD ,SE COMIAN A LOS NIÑOS CRUDOS Y PARECIAN INTEGRANTES DE TRIBUNALES REVOLUCIONARIOS BAJANDO LINEA,HOY SE CONVIERTIERON EN BUROCRATAS DEL ESTADO GANANADO MUY BUENOS SUELDOS,Y NI LE VALLAS A PEDIR UNOS MANGOS PARA COMER SI ANDAS EN LA MALA ,PORQUE TE HACEN ATENDER POR LA SECRETARIA,DICIENDO QUE NO ESTAN.
    LE SOLUCIONARON EL PROBLEMA A LAS CLASES ALTAS,TIENEN AL MOVIMIENTO POPULAR CONTENIDO CON SUS RECLAMOS ,Y NO TIENEN NECESIDAD DE SACAR A LOS MILICOS PARA REPRIMIR

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado