lunes, 28 de marzo de 2011

Noticias de Elsa Rodriguez


Comparto con todos la respuesta que me envía un compañero desde Argentina que hace unos días le pedí que cuando sea posible, me enviara novedades sobre el estado de salud de Elsa.

Justo es decir que retome este tema después de ver la nota enviada por unos compañeros a la PostaPorteñ@, en la que nos daban un justo tirón de orejas. Y ahí me di cuenta que quien siempre estaba pendiente, y me enviaba novedades de este tema era el compañero Juan Dellepere (Che Cacho), compañero que falleció el 19 de enero.

Cuidemos a los compañeros.

Les pido que no nos olvidemos de Elsa, que necesita ayuda, y si ven que aquellos que hacemos espacios de comunicación y/o información nos olvidamos, por favor nos tiran las orejas de nuevo.

Gracias a los compañeros de PO por la información

Ivonne Leites.




La lucha por la recuperación de Elsa es parte de la lucha por el Juicio y Castigo a TODOS los culpables. Mariano Presente!

La solidaridad con Elsa no se hizo esperar...
 
 
Para aportes:
Banco Credicoop
Cuenta Nº 191.001.050914.2.
Para transferencias: CBU 1910001855000105091428.
 
La colecta solidaria de los compañeros de Elsa para colaborar en su recuperación toma cada vez más fuerza.
 
No habían pasado ni 48 horas en que publicáramos en Prensa Obrera el número de cuenta que abrió el Polo Obrero para recibir la solidaridad por la recuperación de nuestra compañera Elsa Rodríguez, cuando empezamos a recibir los primeros aportes anónimos.
 
Por otro lado, organizaciones, personalidades y gremios han hecho compromisos para sumarse con su aporte, que comenzarán a concretarse esta semana.
 
Una campaña militante
 
En las barriadas del conurbano en las que el Polo Obrero construye diariamente la organización de los trabajadores y de la juventud más explotada, las actividades solidarias toman ritmo a pesar de los salarios precarizados, la inflación y los despidos del Argentina Trabaja, que golpearon a cientos de familias en esta última semana.
 
La Matanza tomó la delantera con tres actividades en barrio Conet y Santa Clara, y una choriceada en la sede central. La regional matancera piensa tirar la casa por la ventana y hacer una importante recaudación el próximo 29 de marzo con una fiesta con bandas de reggae y rock.
 
En Luján, una feria del plato en el comedor "Los Penachitos", con las banderas y afiches de Elsa, conmovió al barrio Villa del Parque y fue destacada por el diario local El Presente. La actividad, realizada con el aporte gastronómico de las "Elsas de Luján" y la solidaridad de los vecinos, recaudó un monto importante. Varios automovilistas que pasaban por la zona pidieron el número de la cuenta bancaria para ayudar a Elsa. No exagerábamos ni un poquito cuando decíamos que la lucha por la recuperación de Elsa era una causa popular.
 
También hubo importantes actividades y colectas en Quilmes, Ituzaingó, Presidente Perón, Hurlingham, Moreno, Berazategui, Lomas y Avellaneda, entre otros distritos.
El Polo Obrero prepara fiestas, bingos y videos, incluso una exposición y venta de pinturas y óleos donados por artistas para los próximos días.
 
La campaña va con fuerza por la recuperación de Elsa, no esperábamos menos de "su" Polo Obrero ni de la solidaridad popular.
 
Chiquito (17/3/2011)


Argentina: "¡FUERZA ELSA!"

Argentina: La recuperación de Elsa Rodríguez

Argentina: Elsa Rodríguez: una luchadora que sigue la pelea (y la prensa no habla de ella)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado