sábado, 14 de diciembre de 2013

Cena para que los uruguayos vivian mejor


El ex presidente Tabaré Vázquez dijo que “ser frenteamplista es una hermosa y firme pasión, un compromiso y un testimonio con el país”.Agregó: “Somos frenteamplistas para que los uruguayos vivan mejor”, en la cena aniversario del cumpleaños 97 del general Líber Seregni, que se realizó en Punta Cala en Carrasco, y tenía como objetivo recaudar fondos para financiar la campaña del Frente Amplio.


 En la mesa principal de la velada, a la que asistieron los máximos referentes del Frente Amplio –ministros, legisladores empresarios, embajadores– estaban sentados, y en este orden: Tabaré Vázquez, Lucía Topolansky, el presidente de la República José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, su esposa Claudia Hugo, Constanza Moreira, Margarita Percovich, Jorge Brovetto, Luana Cuadro (nieta de Seregni) y la esposa de Tabaré Vázquez, María Auxiliadora
También la senadora Constanza Moreira, pre candidata del Frente Amplio, hizo uso de la palabra. Hizo un repaso de los recuerdos que tenía de Seregni, recordando que ella había trabajado en la Fundación 1815 que creó el General Seregni. Y lo recordó señalando que “nosotros somos herederos de esa fuerza por la unidad; Seregni era un estratega, un constructor y un enamorado del Frente Amplio y de su patria”.
La velada continuó hasta altas horas de la madrugada, con bailarines de tango, y con uno un tanto premonitorio, porque bailaron al son del conocido tango “Qué falta que me hacés”.


Los gráficos de "Saracho"

A Mujica no le preocupa de que haya explotación del hombre por el hombre
12 diciembre 2013 



(CNN Español) - El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, es, sin duda, un personaje singular en la política latinoamericana. Se ha hecho famoso en todo el mundo por evitar los lujos y por sus discursos que subrayan la condena de la búsqueda de lo material.
Su gobierno ha cambiado esquemas en la región. Mujica apoyó el proyecto del ley —ahora aprobado— que hace de Uruguay  la primera nación en hacer legal el uso recreativo de la marihuana para adultos y regula su producción, distribución y venta.
Para Mujica, la aprobación de la ley de marihuana busca regularizar el mercado de esa droga, dijo en entrevista con Ismael Cala en Cala.
Con la regularización del mercado, dijo, el Estado puede identificar a los enfermos y controlar a los delincuentes.
"Nosotros no estamos seguros que lo que vamos a hacer dé resultado", confesó, pero agregó que "lo que estamos seguros es que lo que estamos haciendo (ahora) no alcanza".
Para Mujica, el narcotráfico produce niveles de violencia inusitados que deben erradicarse. "Peor que la droga es el narcotráfico, porque rebaja la ética de la delincuencia".
Mujica según Mujica


.
"Soy muy sobrio por una manera global de ver el mundo y la vida", dijo.
Mujica señala que es un hombre"poco comprometido con las cosas materiales".
"Es una manera de ver la vida: andar ligero de equipaje", dijo.
"Soy rico en tiempo libre para hacer lo que a mí me gusta, que es lo que menos existe en los tiempos contemporáneos".
Quizá por eso cree que "lo peor de la presidencia es el protocolo y la seguridad"


Mujica habló sobre su esposa, Lucía Topolansky, de quien elogió su paciencia.
"En mi casa la que manda más es Manuela, que es la perrita, y después Lucía".
"A mi edad el amor es una dulce costumbre", dijo el mandatario.
"Yo estoy contento por el hoy: por el saludo, por el abrazo, por el cariño de la gente. Y ya no preciso más premio. Con eso me voy feliz de este mundo".
Política
Al tocar el tema del Socialismo del siglo XXI, Mujica dijo: "Nosotros somos socializantes pero como queremos llegar, no tenemos apuro".
Mujica recuerda a Hugo Chávez como "una especie de huracán caribeño" con una "honda vocación de justicia social".
Además, sobre Chávez, dijo que "los hombres grandes, cuando desaparecen, dejan un agujero grande".

Parte 2

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado