miércoles, 23 de julio de 2014

No es una guerra, es genocidio

Plantón de solidaridad con Palestina en Uruguay


La TV iraní le da cobertura en Montevideo lo que la prensa local ignora

Convocados por la Coordinación de Solidaridad con Palestina y bajo la consigna “no es una guerra, es un genocidio”, cientos de personas marcharon ayer por el centro de Montevideo hasta la embajada de Israel en protesta por las acciones militares de ese país en la franja de Gaza.
Se anunció también el inicio de una recolección de firmas para que el gobierno uruguayo rompa relaciones con el gobierno de Israel y retire su embajador.


Miles de ciudadanos se dieron cita en el centro de Montevideo para marchar por el cese del fuego en la Franja de Gaza y para que se ponga fin a la masacre israelí en territorio palestino.
Por Isabel P. Fernández
Fotos: Dante Fernández

La convocatoria se realizó para la hora 19 en la explanada de la Universidad, donde se congregaron miles de personas indignadas con la situación por la que atraviesa Palestina y a la que no dudan en describir como “genocidio”, negándose a ver una guerra entre tantas muertes civiles.
MARCHA-PALESTINA-ENBAJADA-ISRAEL003
Las organizaciones convocantes realizaron una representación conmovedora del efecto de los bombardeos de la aviación israelí sobre la población de Gaza. Antes de esto, fueron leídos terribles testimonios enviados desde el lugar de los hechos por un médico noruego, que describió entre la impotencia, la indignación y el dolor que como médico y ser humano sentía ante la magnitud de la masacre y sus efectos sobre la población civil. El documento fue complementado por el de otros protagonistas de la resistencia, revelando el horror indescriptible de la violencia desatada sobre el pueblo palestino.
MARCHA-PALESTINA-ENBAJADA-ISRAEL002
No obstante, no fueron testimonios plañideros. Por lo contrario, transmitían también la dignidad y la valentía de los mártires, que sabían que con su resistencia le estaban enviando mensajes al mundo.
Luego, una columna de más de una cuadra marchó hasta la Embajada de Israel, donde los convocantes leyeron una proclama, en la que llamaban a sumarse al BDS (boicot, desinversiones y sanciones) al Estado de Israel, que se está incrementando a nivel mundial.
MARCHA-PALESTINA-ENBAJADA-ISRAEL012


Estuvo presente el embajador itinerante de Palestina que brindó su visión de los hechos. Lo hizo en inglés, siendo traducido simultáneamente al español. La palabra conmovida y serena del embajador no estuvo exenta de un optimismo que se sobrepuso al horror, fundamentado en el respeto que está ganando la resistencia en el orbe, al mismo tiempo que se desnudaba el verdadero carácter del genocidio de un pueblo.
MARCHA-PALESTINA-ENBAJADA-ISRAEL008
Antes de desmovilizarse, los manifestantes prendieron fuego dos banderas: una de Israel y otra de Estados Unidos





La muerte de un palestino por un franco tirador israelí entre la destruccion y el ruido de los drones
 .
Imagenes sensibles


Imágenes Atención sensible del 20 de julio 2014
Solo niños , hay mas de 600 muertos 
 http://www.liveleak.com/view?i=fd4_1406107783


.


4 comentarios:

  1. http://www.algemeiner.com/2014/07/21/al-jazeera-publishes-updated-list-of-gaza-dead-analysis-confirms-israel-tageting-combatants/

    Esta nota de Al Jazira, red de Qatar que financia a Hamas y el terrorismo en el mundo, demuestra que todo lo que dicen arriba es mentira. El ejercito de Israel es el mas moral del mundo. Sáquense la careta y admitan que ustedes son unos antisemitas y una lacra social.

    ResponderEliminar
  2. La lacra social sos vos sionista de mierda, que matan a mujeres y ninos. Que moral me hablas del ejercito israeli donde la droga entro hace largo rato como tambien la homosexualidad de que estas hablando. Que moral me hablas del ejercito israeli, donde destrozan los autos de los palestinos. Antisemita porque te decimos la verdad. Porque no decis que en TEl-Aviv prohiben las marchas contra la matanza en Palestina. Lacra social son ustedes que educan a sus hijos en nuestra tierra para que hagan la ALIA produciendo fuga de capitales y humanas yendo al ejercito a matar palestinos. Lacras son ustedes que fueron expulsados de toda Europa sionistas de mierda.
    Porque no nombras la alta prostitucion que hay en Israel. Porque no nombras las discriminaciones que hay entre los judios sionistas europeos y los que vienen de paises arabes. O de los etiopies que los tienen para juntar basura y viven en barrios pobres. Porque no decis que el ejercito israeli esta echando a los periodistas espanoles. Porque no decis que Israel sionista quiere el agua de Gaza, porque los rios se les estan secando como el Kineret. Porque no decis que solo la clase media para arriba puede estudiar en Israel.
    Lacra, mediocre sionista.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el compa. Primero fueron expulsados en todas partes del mundo.
    Y siguen siendo lacra humana sionista.

    ResponderEliminar
  4. Si son tan adeptos a la moral empiecen por devolverle el territorio que le ocuparon a los palestinos y por ahí se termina el problema. Pero no se van a conformar con lo que queda de Palestina... Le siguen Siria, Irak, Egipto, Irán... En fin.
    Quisiera estar en contacto y enterarme de las.marchas y las actividades ya que no tengo facebook por razones obvias. Como puedo hacer? Les agradezco me indiquen, saludos Bautista

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado