sábado, 14 de febrero de 2015

Las leyes mordaza




.
Protestas contra las en decenas de ciudades españolas y europeas
.
Podemos
La Ley Mordaza pone en riesgo los derechos sociales, las libertades y la democracia de nuestro país.

Una veintena de ciudades españolas y europeas han registrado esta mañana manifestaciones contra la llamada ‘ley mordaza’. Convocadas por el colectivo No somos delito, las marchas se han desarrollado en un ambiente festivo y han tenido un seguimiento en las redes sociales con hahstags como #amorSINmordaza o #leyesmordaza. En Madrid, la convocatoria ha reunido a centenares de personas que han gritado consignas como “Libertad de expresión” o “La voz del pueblo no es ilegal”. En el extranjero se han celebrado concentraciones en ciudades como París, Bruselas, Dublín, Estrasburgo o Praga (ver fotogalería). Al término de la marcha de Madrid, en la Puerta del Sol,  se ha dado lectura a un manifiesto.


Una reproducción de uno de los leones de las Cortes, amordazado y enjaulado, ha acompañado a los manifestantes durante todo el recorrido. / nosomosdelito.net
Una reproducción de uno de los leones de las Cortes, amordazado y enjaulado, ha acompañado a los manifestantes durante todo el recorrido. / @nosomosdelito
Miembros de Equo han participado en la concentración contra la 'ley mordaza' en Madrid. / C. P.
Miembros de Equo han participado en la concentración contra la ‘ley mordaza’ en Madrid. / C. P.
Al término de la manifestación, en la Puerta del Sol, se dio lectura a un manifiesto. / @nosomosdelito
Al término de la manifestación, en la Puerta del Sol, se dio lectura a un manifiesto. / @nosomosdelito
mordaza6
Imagen de la concentración que se ha celebrado esta mañana en Pamplona. / @greenpeacenavarra
La protesta contra la 'ley mordaza' ha llegado también hasta las calles de Bruselas. / @15M Bruselas
La protesta contra la ‘ley mordaza’ ha llegado también hasta las calles de Bruselas. / @15M Bruselas
Imagen de la protesta convocada en la capiltal francesa. / @MareaGranate
Imagen de la protesta convocada en la capiltal francesa. / @MareaGranate


En Uruguay si se censura  la murga 
No se protesta, aún no Podemos

Intentan censurar a Cayó la cabra 

 

Edward Yern citó a los integrantes de Cayó la cabra y les dijo que si no retiran una cuarteta en la que critican a Tenfield y a Francisco Casal podía "perjudicar a la murga". Yern se comunicó con la producción de No toquen nada para aclarar que fue una charla "en buenos términos" y que les hizo "una sugerencia" a título personal y no en nombre "de la empresa".

Publicado el: 10 de febrero de 2015



"Están tratando a Tenfield y a Casal de mafiosos", les dijo Yern a los integrantes de Cayó la cabra según supo 180.
Acto seguido, les expresó que si no sacaban la cuarteta en la que critican a la empresa y a su dueño por haber dado un golpe en la AUF para sacar a Sebastián Bauzá de la presidencia podrían sufrir represalias.
"Le parecía que había sido una falta de respeto, que le estaban diciendo mafioso. Y dijo que si no la sacaban iba a perjudicarlos", contó una fuente a 180.
En la reunión que se llevó a cabo en el Jardín de la Mutual, lugar de ensayo del conjunto de parodistas Los Muchachos, del que Yern es dueño, los integrantes de Cayó la cabra escucharon cómo Yern les advertía con consecuencias en este carnaval y en los siguientes.
Yern reconoció a la producción de No toquen nada la reunión y sus dichos aunque aclaró que la charla fue en buenos términos. "Nos recibimos con un beso y nos despedimos con un beso", contó.
"No hablaba en nombre de Tenfield, lo hice a título personal. Salió de mí llamarlos y reunirme, nadie me mandó a hacer ningún mandado porque además no tengo relación con la empresa. Fue como una sugerencia. Lo podés tomar bien o lo podés tomar mal. Les dije que se están comprando un enemigo, con alguien que tiene los derechos hasta el 2025. Que sean inteligentes. Tienen que ser inteligentes para moverse, porque están adentro del sistema", dijo Yern.
Según Yern, no hizo mención a la televisación y sí les dijo que era "una falta de respeto matar un tipo en escena".
"Quedaron muertos los pibes. Por primera vez invirtieron mucha plata y los hicieron dudar. Los asustó y se dieron cuenta de lo que es el carnaval, se les terminó el romanticismo de golpe", dijo un allegado a la murga.
Cayó la cabra irá al Teatro de Verano el jueves. "No van a sacar la cuarteta", adelantó la fuente.
La cuarteta que critica a Tenfield y a Casal es a los 18 minutos de la actuación.
.


3 comentarios:

  1. Desgraciadamente en la España de hoy en día cualquier comportamiento de desobediencia ciudadana civil al estilo de Mandela, Rosa Parks, Martin Luther King o Mahatma Gandhi por poner algunos ejemplos relevantes, altera profunda e intolerablemente el confort y los derechos supuestamente inalienables de la gente de orden, que con férrea mano y seco corazón sigue dirigiendo los destinos de este país como si el glorioso caudillo genocida no hubiera fallecido hace ya casi cuatro décadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html

    ResponderEliminar
  2. “Mirando atrás, la promesa de campaña de Vázquez de "sacudir el árbol hasta las raíces" ha significado más en términos de rechazar el pensamiento socialista pasado de moda que cualquier otra cosa. Los moderados se han impuesto, y Vázquez ha sido más desafiado por los radicales de su coalición FA que por los dos desacreditados partidos de oposición (Blancos y Colorados) que gobernaron el país durante el siglo pasado”.

    ResponderEliminar
  3. Acerca de Mujica: “José Mujica, un ex guerrillero, ha demostrado ser pragmático, responsable, y un socio confiable de Vázquez en varios temas críticos. Mujica ha mantenido su MPP en línea con el curso moderado del FA y desempeña un papel fundamental en moderar a la izquierda. Esto le ha dado a Vázquez un margen significativo para dirigir a la coalición del Frente Amplio sin distracciones políticas serias. Creemos que estos desarrollos están creando cambios duraderos dentro de la izquierda uruguaya. El MPP entró en línea con rapidez detrás del liderazgo moderado de Mujica porque se descubrieron incapaces de organizar o gobernar basados puramente en la ideología, y varios líderes socialistas nos dijeron que el futuro de su partido descansa más en Vázquez que en los ideólogos de las generaciones anteriores”.
    ¿Y ENTONCES? Reitero, las sensaciones son encontradas; uno se encuentra coincidiendo plenamente con el análisis del diplomático norteamericano, y uno no sabe si alegrarse por haber entendido la realidad tal cual era en su momento, o lamentarse por no haber estado equivocado.Pero la sensación más difícil de incorporar, es esa que nos dice: “eso que tu viste y que no podías dejar de ver porque era evidente, y que vio la embajada yanqui, la vieron también todos los dirigentes del FA, y lo saben de sobra”.
    Y es la más difícil de incorporar y de sobrellevar, porque significa que, a pesar de saberlo perfectamente bien, esos dirigentes no tienen ningún problema en llamar al mismo personaje para que represente la misma comedia por todos conocida.Eso es muy fuerte, porque no es ni más ni menos que el réquiem para una fuerza política que nació llamada a transformaciones profundas y terminará su historia ignominiosamente.

    ResponderEliminar