martes, 10 de febrero de 2015

Intendencia de Salto se niega a negociar




COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

La dirección sindical de ADEOMS y los trabajadores de la unidad de recolección repudian el comunicado emitido por la intendencia de Salto a la ciudadanía, donde responsabiliza a los trabajadores por los perjuicios producidos a la sociedad debido a la suspensión de los servicios de recolección el dia seis de febrero a partir de la hora trece a raíz de la medida de paro adoptada por los mismos.
Sr/a los funcionarios municipales desde hace mucho tiempo venimos desarrollando nuestras tareas en condiciones criticas debido a la falta de inversión en los distintos sectores y servicios, siendo recolección una de las áreas mas afectadas y a pesar de esto los funcionarios han puesto gran voluntad y esmero saliendo a trabajar en condiciones críticas pensando siempre en la ciudadanía que es quien paga nuestros salarios.
Pero todo tiene un límite, hemos venido afrontando una desprolijidad total por parte del gobierno departamental. A la hora de asumir las responsabilidades y compromisos con los trabajadores en muchos aspectos en los cuales han venido incumpliendo ej: en brindar condiciones de trabajo acordes a las normativas de salud y seguridad laboral, pago de insalubre, horas extras, extensiones horarias, salario vacacional, pensiones alimenticias, incentivos jubilatorios y las cuotas correspondientes al banco republica, hipotecario y distintas cooperativas de crédito, siendo que a los funcionarios se les realiza el descuento de forma estricta mes a mes, luego no se vuelca en tiempo y forma a estas empresas, generando una situación de endeudamiento de las que no somos responsables instaurando una gran incertidumbre.
¿DONDE ESTÁ EL DINERO DE LOS TRABAJADORES?
ADEOMS no descarta futuras medidas que podrán afectar distintos servicios, pero dejamos bien en claro la responsabilidad total es del gobierno departamental que continua incumpliendo con sus funcionarios una y otra vez. Este sindicato seguirá manteniendo siempre la coherencia y el espíritu solidario no solo con los trabajadores sino también con la ciudadanía tal cual lo hicimos en el momento de tomar la última medida, donde los trabajadores resolvieron dejar liberado el camión aguatero que abastece las zonas carenciadas y personas en situaciones criticas que no tienen acceso al agua potable.
Sr/a CONTRIBUYENTE los trabajadores municipales y nuestras familias al igual que ud. dependemos de nuestro salario para poder subsistir. Exigimos responsabilidad y compromiso a la administración.
ADEOMS EN LUCHA POR UNA MEJOR SOCIEDAD PARA TODOS



(ADEOMS) JUAN CARLOS GÓMEZ: “La situación de recolección permanece incambiada”
febrero 09, 2015

Para conocer la situación que viven los trabajadores municipales, y brindando la otra cara de la información, 10 MINUTOS conversó con el presidente de ADEOMS Juan Carlos “Cholín” Gómez, quien hizo referencia al conflicto que mantienen con la comuna Salteña.
“La situación de recolección permanece incambiada, y sinceramente los compañeros tienen una gran molestia, primero que nada por la falta de madurez política que ha demostrado esta administración a la hora de encarar esta situación de conflicto con los trabajadores, segundo, por las declaraciones públicas que están realizando una y otra vez por parte de la propia directora del área (Calfani) también del Dr. Barreiro, y la secretaria Cecilia Eguiluz intentado convencer a la sociedad que los trabajadores son rebeldes sin causa y que están tomando medidas sin fundamento” explicó molesto el dirigente sindical.
Gómez indicó que solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la conformación de una mesa de negociación tripartita con la finalidad que la Intendencia explique cuales serán las medidas a ser adoptadas para lograr cumplir con el pago de salarios vacacionales, horas extras y la adjudicación de las licencias anuales atrasadas -según dijo- la administración se habría negado sentarse a dialogar con los trabajadores.
PARO EN SERVICIO DE TRANSPORTE
Según respondió a 10 MINUTOS, el presidente del sindicato de municipales dijo desconocer una movilización que viene siendo planificada para el 2 y 3 de marzo (inicio de clases) en el servicio de transporte colectivo de pasajeros. “Las movilizaciones son analizadas por todos los trabajadores, y eso no fue definido en la asamblea, pero si hay que tomar una medida así, la tomaremos” aseguró.



LA LAMENTABLE LA ACTITUD DE LA INTENDENCIA DE SALTO, LEJOS DE BUSCAR SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN, YA COMPLICADA CON EL SINDICATO DE ADEOMS Y LA SOCIEDAD. PREFIERE UTILIZAR LOS MÉTODOS MAS REPRESIVOS QUE SERIAN ENVIDIA DE LOS MENTORES DE LA DICTADURA. ESPEREMOS QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO SE EMBARQUE EN ESTA AVENTURA FALAZ PARA TRATAR DE SALVAR EL CASTILLO DE NAIPES QUE NOTORIAMENTE SE DERRUMBA POR SI SOLO.
ARRIBA COMPAÑEROS, NO ESTÁN SOLOS.

COMPAÑEROS DE ADEOMS DECLARANDO ANTE LA JUSTICIA POR LLEVAR ADELANTE UNA MEDIDA DE LUCHA


SALTO LUIS PÉREZ  lun feb 9 2015
Los dirigentes de Adeoms aguardan que hoy se instale una mesa de negociaciones en la oficina del Ministerio de Trabajo en la que se les acerque alguna propuesta para trasladarla a sus asociados.
Los funcionarios paralizados comenzaron con la medida de fuerza el pasado viernes al mediodía y el sábado permitieron únicamente que se saliera a cumplir con el servicio, "por razones humanitarias", uno de los camiones cisterna que distribuye agua potable en barrios carenciados que no cuentan con suministro de OSE.
Anoche, los trabajadores ocuparon el sector y no permiten el retiro de las maquinas recolectoras. Según lo que se desprende de las conversaciones que están manteniendo, la voluntad de muchos de los funcionarios es no reintegrarse hasta tanto se cumplan con las demandas que fueron manifestadas al propio Intendente Manuel Barreiro en el día de ayer, cuando acudió a una reunión.
En el correr de la tarde se sabrá la posición que tomen los funcionarios de este sector y de la dirigencia de Adeoms, que acompaña los reclamos.
Con elevadas temperaturas y durante el fin de semana la basura continuó acumulándose en toda la ciudad y barrios aledaños, sin que se haya encaminado por otra vía la recolección por parte de la Intendencia.
El reclamo de los funcionarios es por el pago de salarios vacacionales, horas extras y el descuento realizado a cuotas del Banco República pero que no han recibido. Además, se les han cortado los préstamos sociales.
Mientras Adeoms y los trabajadores del sector se aprestan a reunirse este mediodía para abordar los pasos a seguir, en las calles se acumula la basura. Con las altas temperaturas, esto está provocando que las bolsas de residuos comiencen a despedir fuertes olores.
Sobre este conflicto, la Intendencia se ha pronunciado mediante un comunicado, en el que señala que "momentáneamente se verá suspendido el servicio de recolección de residuos debido a medidas adoptadas por el gremio y los funcionarios del sector, perjudicando a la población". El comunicado agrega que "no existen razones para esta medida, la cual fue tomada sin negociación previa".

En junio hubo otro conflicto

En junio del año 2014, la ciudad de Salto sufrió un conflicto de similares características que dejó a la capital con los contenedores de basura desbordados. En aquel momento el conflicto se desató porque el sindicato reclamaba el retiro del responsable del sector y la actualización de las herramientas de trabajo.

>>>Asamblea de ADEOMS

Trabajadores de adeoms recolección resolviendo en asamblea. Levantar la medida si bien el m.t.s.s intento desalojar poniendose del lado de la patronal esto no fue aceptado x los trabajadores y el pit.cnt hará la denuncia a la dinatra








2 comentarios:

  1. H.S. B.C ES UNA DE LAS RESPONSABLES DE LA BURGUESÍA FINANCIERA DEL HAMBRE EN EL MUNDO Y TODOS ESTOS LACRAS BURGUESES DE LA FIESTA EN PUNTA DEL ESTE ORGANIZADA POR EL BANCO QUE HABRÍA QUE HACERLE ,SE ENRIQUECIERON CON EL HAMBRE Y LA MUERTE DE NIÑOS INOCENTES.
    CORTARLES LOS HUEVOS POR HIJOS DE PUTA Y ASESINOS SU PLATA TIENE Y ESTA MANCHADA CON SANGRE , POR SU APARATO ARMADO LAS FF.AA , QUE BIEN LOS CUIDAN POR LAS MIGAJAS QUE LES TIRAN Y LES HACEN CREER QUE DEFIENDEN LA PATRIA CUANDO LA ESTAN VENDIENDO TODOS LOS DIAS

    ResponderEliminar
  2. PINOCHET GUARDO TODA LA PLATA QUE SE ROBO POR LA COMPRA DE ARMAS EN ESTE BANCO DE MIERDA Y SU GERENTE LE HACIA O SE HACÍAN REGALOS CON EL DICTADOR, ESTOS LACRAS FINANCIARON GOLPES Y LE DIERON PLATA AL CARNICERO DE ESTE JUDÍO SIONISTA HIJO DE PUTA DE KISSINGER PARA FUNDAR LA TRISTEMENTE FAMOSA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS EN PANAMÁ QUE SIGUE EXISTIENDO EN CALIFORNIA BAJO OTRO NOMBRE,

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado