martes, 24 de febrero de 2015

Mujica no supo cumplir



Perú y Uruguay constituirán fuerza de paz combinada en Haití


Lima, feb. 22. Perú y Uruguay suscribirán un memorando de entendimiento para constituir una fuerza de paz combinada con integrantes de sus Fuerzas Armadas, que tendrá presencia en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Para ese fin, el Poder Ejecutivo delegó al representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Gustavo Adolfo Mesa- Cuadra, para que suscriba el citado documento, según una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

Perú en su calidad de miembro fundador de la ONU ha tenido un alto nivel de participación en las misiones de paz, colaborando con tropas para los Cascos Azules, y por ello ha enviado tropas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Considerando que el propósito principal de las Naciones Unidas es mantener la paz y seguridad internacional, ha desplegado sus recursos para contribuir con dichos fines, constituyéndose en un colaborador siempre atento para apoyar la solución pacífica a los conflictos.

Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como post conflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países, según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La citada resolución suprema del Ministerio de Relaciones Exteriores lleva las rúbricas del presidente Ollanta Humala y el canciller Gonzalo Gutiérrez. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 22/02/2015


.
Enviado por Mónica Riet


Pidiendo a Mujica que cumpla con lo prometido sobre el retiro de las tropas.

Actividad domingo 22 de febrero, frente a Presidencia, con entrega de cartas firmadas por personalidades y gente y org. 3 días antes y un día después, a una semana de dejar la presidencia Mujica. Pasó bastante gente, que se interesó, muchos extranjeros latinos, se distribuyeron volantes. Estuvo la Prensa que hizo una buena cobertura, en Canal 10



Firmas aquí:






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado