jueves, 11 de junio de 2015

El PIT-CNT no son solamente las cúpulas






Sindicatos de la educación cantaron esta mañana frente a la Torre Ejecutiva: "Diputado, diputado, qué contento se te ve, vos ganás más de 100 palos, yo no llego a fin de mes". Y también, haciendo referencia al Consejo de Ministros de Dolores efectuado el lunes, cantaron: "No queremos discursos por la televisión, queremos presupuesto para la educación"

La plataforma del paro es mejores salarios, aumento del presupuesto para educación y salud, "Verdad y Justicia" y "No al TISA".
La educación y pública y la privada para durante todo el día. Además, se ocuparán algunas instituciones en Montevideo y el interior.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), detiene sus actividades de 6 a 18 horas, por lo que en los hospitales solo se atenderán emergencias durante esa franja horaria.


Los ómnibus circularán normalmente, ya que la Unión Nacional de Obreros Trabajadores del Transporte (Unott), adhiere pero no paran. Los taxis, en tanto, sí detienen sus actividades de 9 a 13 horas.
Los bancarios paran de 11 a 13, para participar de la marcha hacia el Palacio Legislativo.
Los trabajadores de la intendencia agrupados en Adeom pararán también de 9 a 13, por lo cual no habrá recolección de residuos durante esos horarios.
Los empleados ferroviarios paran desde mañana por 48 horas.

No nos gusta mucho lo de las 'dos velocidades'”.


Marcelo Abdala, coordinador del PITCNT, dijo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que desde la central sindical tienen “propuestas sensatas” y pretenden que “el salario acompañe PBI".

En relación a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, Abdala dejó claro la posición que mantienen: “No nos gusta mucho lo de las 'dos velocidades'”, y agregó que hay que buscar la manera de “fortalecer el Mercosur a pesar de los problemas" que existen.

“La cosa está brava” dijo el sindicalista, “el escenario externo está complicado, pero no tenemos una crisis grave, tenemos que aplicar políticas inteligentes”.

“No es tiempo de freno, sino de impulso para mantener las conquistas y avanzar", concluyó.

Abdala informó que en el cierre de la movilización habrá un discurso en el que participarán en representación de la central sindical Elbia Pereira (Magisterio), Jorge Bermúdez (Salud) y Gabriel Molina (Sutel)


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado