miércoles, 17 de junio de 2015

Gracias Tabaré

http://www.jpost.com/landedpages/printarticle.aspx?id=406158


 

Publicado el miércoles 17 de junio del 2015

El premier israelí, Binyamin Netanyahu, llamó por teléfono al presidente Tabaré Vázquez para agradecerle el "reciente apoyo" en los foros internacionales y el "cambio de postura" de su gobierno, al "despegarse" del bloque de países que votan sistemáticamente en contra del Israel.
Netanyahu llamó a Vázquez la semana pasada para agradecerle el reciente apoyo de Uruguay para Israel en los foros internacionales. Así lo informó la Oficina del Primer Ministro a The Jerusalem Post.
La conversación se produjo después que Uruguay, según el sobierno israelí, "se despegó del bloque  de países que votan de forma automática contra Israel", y en cambio lo ha apoyado en los últimos votos en los organismos internacionales y regionales.
Por ejemplo, Uruguay se unió a Israel y Estados Unidos en votar en contra de una decisión de las Naciones Unidas, a principios de este mes, para conceder la condición de observador a una ONG británica a la que Israel acusa de ser una "tapadera" del grupo islamista palestino Hamas.
Otros 12 países votaron a favor de la resolución y tres países considerados "amigos" (India, Grecia y Rusia) se abstuvieron. Uruguay, en cambio, votó en contra.
Funcionarios del gobierno israelí  dijeron que Netanyahu considera a Vázquez un "amigo" y por eso era importante para Israel expresar su agradecimiento.
El premier le aseguró además que existe espacio para que ambos países amplíen sus intercambios comerciales, de alta tecnología y de cooperación. Prueba de ello es el reciente anuncio acerca que Israel colaborará con Uruguay en los estudios para la aplicación de la marihuana medicinal.
Netanyahu le propuso a Vázquez visitar Israel y mantener una reunión bilateral en setiembre, en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU.
Los primeros movimientos de Vázquez permitieron vislumbrar un cambio radical con respecto al conflicto palestino-israelí, luego de la tensión producida en el pasado gobierno. En diciembre, poco después de ganar las elecciones, anunció que el entonces embajador en Tel Aviv, Bernando Grevier, sería el nuevo director general de Relaciones Exteriores, lo que fue interpretado como una señal de acercamiento a Israel.
Las relaciones entre ambos países se complicaron durante el mandato de José Mujica, que en 2011 votó a por la incorporación de Palestina como miembro pleno en la Unesco, y como estado observador ante Naciones Unidas.
A mediados del año pasado, Mujica directamente calificó de "genocidio" la última incursión de Israel en la Franja de Gaza y calificó a ese territorio como un "campo de concentración".


12 de junio 2015. Gracias Tabaré
.





3 comentarios:

  1. ISRAEL APRENDIÓ MUCHO DE LA GESTAPO NAZI , Y ADEMAS AL IGUAL QUE EE.UU , SE DIO EL LUJO QUE LA MOSSAD ,MATAR A UN UN PRESIDENTE DE ISRAEL,JUDIOS SIONISTAS ASESINOS, VAN A PAGAR MUY CARO LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL PUEBLO PALESTINO, SIGAN METIENDO KIYAS POR TODO EL MUNDO Y MANDEN A SUS KIDON PARA BOLETEAR GENTE CON LA BENDICIÓN YANQUI Y SU PRIMER MINISTRO ,PORQUE NO ME CONTESTA ALGÚN JUDÍO REACCIONARIO QUE SE ESCONDEN DETRÁS DEL HOLOCAUSTO PARA REPRIMIR Y O INFILTRAR OTROS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, POR ESO LOS ECHARON DE FRANCIA E INGLATERRA Y NO PODÍAN ENTRAR AL VATICANO PARA HACER INTELIGENCIA PORQUE LES HABIA GANADO LA C.I.A, LOS EMBAJADORES JUDIOS SON TODOS KIYA , Y SABEN MUY BIEN CUANDO ENTRAN SERVICIOS JUDIOS , PERO NO SABEN LO QUE VAN HACER PARA ZAFAR SI LA BOLETA FALLA O EL MONTAJE DE LA OPERACIÓN DE ESPIONAJE FALLA COMO EN SUIZA O EN INGLATERRA QUE MATARON A UN MARROQUÍ QUE NO TENIA NADA QUE VER PORQUE LO CONFUNDIERON , TIENEN MAS DE 50000 KIYA( INFORMANTES EN TODO EL MUNDO) LOS JUDIOS SIONISTAS HACE RATO QUE DEJARON SER VICTIMAS, HASTA COLABORARON Y COLABORAN CON DICTADURAS EN AMÉRICA LATINA COMO EN COLOMBIA Y EL RESTO DEL MUNDO , Y HASTA LLEGARON A ENTREGAR UN" NEGRO", JUDÍO ÁRABE ESPÍA DE LA M.O.S.S.A.D A CAMBIO DE ENTRAR EN INGLATERRA. CONTESTEN JUDIOS ASESINOS HIJOS DE PUTA, HIJOS DE LA ESTIRPE DE JUDAS ISKARIOTE

    ResponderEliminar
  2. COMO TAMBIÉN LOS QUE LES PASO EN SUIZA Y EN HOLANDA DONDE LOS SERVICIOS HOLANDESES LOS ENGANCHARON COMPRANDO URANIO ROBADO DE RUSIA POR LA MAFIA DE ESE PAIS Y AHORA HACEN LOBI PARA QUE IRÁN NO TENGA ENERGÍA ATÓMICA Y ELLOS SE LA AFANARON DE EE.UU DE UN JUDÍO YANQUI QUE LES VENDIÓ UN REACTOR, Y HAY MUCHA MAS INFORMACIÓN DE LO QUE ESTOS LACRAS HICIERON EN MUNDO , COMO ASESINAR COMERCIANTES DE ARMAS QUE TRABAJABAN PARA ELLOS Y LAS OPERETAS DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE LA AVIACIÓN , MUY PODEROSO QUE LOS MONTA CON PLATA DE LA DROGA, JUDIOS ASESINOS PORQUE NO CONTESTAN , NUNCA HICIERON NADA POR NUESTROS COMPAÑEROS JUDIOS ASESINADOS Y TORTURADOS, LACRAS HIJOS DE PUTA ENSUCIAN LA MEMORIA DE SUS MÁRTIRES DE AYER Y DE HOY DESAPARECIDOS EN AMERICA LATINA , QUE ELLOS MISMOS COLABORARON PARA LA MUERTE Y ASESINATOS Y TORTURAS DE SUS PAISANOS , POR 12 MONEDAS DE ORO, DESPUES VENGAN A PERU A LAS CONFERENCIAS DE MAESTROS HUMANISTAS Y PACIFISTAS PARA ENCAMARSE CON LAS LATINAS DICIENDO QUE SON PACIFISTAS , LACRAS MENTIROSOS, SE LOS VAMOS A MANDAR PARA ISRAEL CON UN PALO EN CULO

    ResponderEliminar
  3. ISRAEL APRENDIÓ MUCHO DE LA GESTAPO NAZI , Y ADEMAS AL IGUAL QUE EE.UU , SE DIO EL LUJO QUE LA MOSSAD ,MATAR A UN UN PRESIDENTE DE ISRAEL,JUDIOS SIONISTAS ASESINOS, VAN A PAGAR MUY CARO LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL PUEBLO PALESTINO, SIGAN METIENDO KIYAS POR TODO EL MUNDO Y MANDEN A SUS KIDON PARA BOLETEAR GENTE CON LA BENDICIÓN YANQUI Y SU PRIMER MINISTRO ,PORQUE NO ME CONTESTA ALGÚN JUDÍO REACCIONARIO QUE SE ESCONDEN DETRÁS DEL HOLOCAUSTO PARA REPRIMIR Y O INFILTRAR OTROS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, POR ESO LOS ECHARON DE FRANCIA E INGLATERRA Y NO PODÍAN ENTRAR AL VATICANO PARA HACER INTELIGENCIA PORQUE LES HABIA GANADO LA C.I.A, LOS EMBAJADORES JUDIOS SON TODOS KIYA , Y SABEN MUY BIEN CUANDO ENTRAN SERVICIOS JUDIOS , PERO NO SABEN LO QUE VAN HACER PARA ZAFAR SI LA BOLETA FALLA O EL MONTAJE DE LA OPERACIÓN DE ESPIONAJE FALLA COMO EN SUIZA O EN INGLATERRA QUE MATARON A UN MARROQUÍ QUE NO TENIA NADA QUE VER PORQUE LO CONFUNDIERON , TIENEN MAS DE 50000 KIYA( INFORMANTES EN TODO EL MUNDO) LOS JUDIOS SIONISTAS HACE RATO QUE DEJARON SER VICTIMAS, HASTA COLABORARON Y COLABORAN CON DICTADURAS EN AMÉRICA LATINA COMO EN COLOMBIA Y EL RESTO DEL MUNDO , Y HASTA LLEGARON A ENTREGAR UN" NEGRO", JUDÍO ÁRABE ESPÍA DE LA M.O.S.S.A.D A CAMBIO DE ENTRAR EN INGLATERRA. CONTESTEN JUDIOS ASESINOS HIJOS DE PUTA, HIJOS DE LA ESTIRPE DE JUDAS ISKARIOTE

    ResponderEliminar