miércoles, 3 de agosto de 2016

Gremios en orsai




>>> Se acabó la rebeldía



Comunicado de AFFUR luego de votación en Diputados
 
Vista la votación del Art. 6 por parte de la Cámara de Diputados y de acuerdo a lo resuelto por el Plenario Federal de AFFUR, la Mesa Ejecutiva de AFFUR resuelve:
1. Levantar la ocupación de la Facultad de Medicina a partir de las 22 horas del día martes 2 de agosto.
2. Levantar la medida de paro a partir de las 6 horas del día miércoles 3 de agosto.
3. Convocar al Plenario Federal de AFFUR para el próximo jueves 4 de agosto a las 10:00 horas en el local de AFFUR, donde evaluaremos lo resuelto por la Cámara de Diputados y cómo continuamos con el conflicto.
#SiHayRecorteHayLucha
#LaLuchaSigue


>>> Profundo rechazo del CEIPA
Comunicado del CEIPA
Desde el Centro de Estudiantes del IPA queremos expresar nuestro profundo rechazo al recorte presupuestal que se intenta implementar en la Educación Pública contemplado en la ley de rendición de cuentas que se encuentra en discusión parlamentaria.
Entendemos que no sólo hay que hacer pagar impuestos a las empresas que donan a las instituciones privadas de enseñanza, sino que son estas instituciones quienes deben pagar la totalidad de los impuestos que hoy el estado pierde a través de la renuncia fiscal. Es intolerable que la educación pública sea sistemáticamente postergada, mientras el sistema privado goza de numerosos beneficios y exoneraciones.
Por otro lado queremos remarcar nuestra solidaridad con la FEUU y toda la intergremial universitaria que vienen desarrollando una gran lucha contra este recorte. Entendemos que es hora de golpear con un solo puño, y es reafirmando la histórica solidaridad del movimiento estudiantil que el martes 9/8 suspenderemos nuestras actividades en el IPA, llamando a un paro activo desde las 17 hs y convocando a nuestros compañeros a la movilización definida para ese día.
¡¡¡Si hay recorte, hay lucha!!!
¡¡¡Arriba el Movimiento Estudiantil!!!
¡¡¡Arriba los que luchan!!!!
Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas


 >>> Lo político sobre lo gremial

Culminó una negociación política difícil y delicada en torno al Proyecto de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo. Fruto de la lucha, la negociación y un esfuerzo muy grande de síntesis política que incluyó al Gobierno, al Frente Amplio, a la bancada legislativa del Frente Amplio, a sus sectores y al movimiento popular, se logró una salida, que valoramos positivamente, luchamos para construir y acompañamos.
Ver mas










0 comentarios:

Publicar un comentario