viernes, 22 de mayo de 2020

Desafectación de tierras



¿ QUÉ IMPLICA LA DESAFECTACION DE TIERRAS DE LA LEY DE URGENCIA?

El Instituto Nacional de Colonización adjudicó tierras en propiedad (un 38%) y en arrendamiento (un 54%) desde su creación hasta diciembre de 2019. Los colonos propietarios que terminaron de pagar sus tierras después de la creación del Instituto Nacional de Colonización están afectados a la Ley 11029 del 12 de enero de 1948. De aprobarse la Ley de Urgente Consideración se desconocería la historia de colonización y se sacaría más de 100 mil hectáreas de tierra.

Dentro de esas tierras hay muchos nuevos compradores de tierras de antiguos colonos propietarios que son granes capitales. Estos grandes empresarios y sociedades anónimas son las que presionaron al gobierno para beneficiarse de la salida de la órbita de colonización.
Recuperan precio de mercado y no tienen que pedir más autorizaciones.

Mas información en https://nucleodeestudiosrurales.wordp... y en https://nucleodeestudiosrurales.wordp... Doctor en Ciencia Política Pablo Díaz, Coordinador del Observatorio de Política de Tierra de la Universidad de la República. Uruguay. Contacto: estudiosrurales2016@gmail.com




















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado