jueves, 7 de agosto de 2008

Histórica condena para cuatro represores y la reacción de Cecilia Pando

6 de Agosto de 2008

Cuatro militares fueron condenados hoy con penas de entre 18 años y prisión perpetua al ser encontrados culpables de decenas de secuestros, torturas y dos desapariciones durante la última dictadura militar, en lo que se considera un fallo histórico en la provincia de Corrientes.

Como consecuencia de la decisión judicial, que además exculpó a un quinto acusado en la causa, la dirigente Cecilia Pando, quien reivindica la represión de los años 70, reaccionó con amenazas contra un funcionario nacional.

Los condenados fueron el ex coronel Rafael Barreiro, a reclusión perpetua; el ex capitán Juan Carlos De Marchi y el ex coronel Horacio Losito, ambos a 25 años; el ex gendarme Raúl Reynoso, a 18 años; mientras que el ex suboficial del Ejército Carlos Piriz fue absuelto.

El abogado querellante Diego Videgay y los familiares de desaparecidos y ex detenidos se mostraron "conformes" con las penas aunque el letrado anunció que apelará la absolución de Piriz.

Cecilia Pando amenazó a funcionarios y jueces luego de otra condena a militares

Al finalizar la lectura del fallo, Cecilia Pando, titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, protagonizó incidentes en la sala de audiencias, tildó de "cobardes" y "cagones" a los jueces, y dirigiéndose aparentemente hacia la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos, presentes en el lugar, la amenazó pasándose el dedo por el cuello, a modo de señal de degüello.

Tras el fallo condenatorio, Cecilia Pando arremete contra el Tribunal. Luego son entrevistados militantes de Derechos Humanos.

Subido por El Muerto
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado