domingo, 17 de agosto de 2008

Peor que los indios


Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$


HABÍAN CUATRO GRADOS EN MONTEVIDEO Y ESTA FAMILIA DE URUGUAYOS DORMÍA A LA INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA


Este es el resultado del Plan de emergencia de la charlatana Marina Arismendi







Entrevista a Noelia y Fabián una joven pareja que vive en la calle con sus hijos “si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también”



Claudia: ¿Cuál es el nombre de ustedes?...

-Mi nombre es Fabián, mi señora Noelia, mi hija Tatiana. Nosotros estamos en la calle porque no tenemos techo fijo, hemos estado en los refugios para arriba y para abajo y ahora estamos en un refugio pero entras a las 8 y salís a las 8

Noelia: Entras a las 8 de la noche y salís a las 8 de la mañana

Fabián: Después de esa hora té pasas afuera

Noelia: Y yo tengo que estar todo el día en la calle, si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también, acá hasta ahora no nos han sacado pero nos han corrido de todos lados

Claudia: ¿Y cuando llueven que hacen?...

Fabián: buscamos algún lugar

Claudia: ¿Qué edad tienen ustedes?...

Fabián: Yo 26 y ella 24

Claudia: ¿Y la nena?...

Noelia: 4 años, tenemos otra nena de 5 años y una que nos sacaron que está en casa cuna por el tema de calle

Claudia: ¿Y la otra nena donde anda?...

Noelia: Está en Paso de la Arena con el abuelo porque se me enfermaba con estos inviernos, el estar todo el tiempo en la calle se me enfermaba y llegado el momento la tuvimos que dejar con el abuelo
Nosotros lo que pedimos es vivienda, todos los que están en la calle piden vivienda porque los gurises se enferman, es lo mismo, así sea en invierno o en verano o en la estación que sea queremos vivienda, queremos algo de nosotros

Claudia: Los refugios no sirven...

Noelia: Los refugios sirven para la noche

Fabián: Pero durante el día si no tenes trabajo, si no tenes con que manejarte tenes que depender de que te den algo para comer o depender de alguna ayuda, yo plata no tengo mi suegra tampoco, con que te manejas en la calle

Claudia: La solución tiene que ser otra...

Noelia: La solución es una vivienda

Fabián: Una vivienda o un trabajo que te den

Noelia: Claro, para tener una vivienda

Fabián: Nosotros no tenemos ningún documento, sin documento no conseguís empleo, acá los trámites son todos... y eso que estas en el centro mismo si estuvieras más lejos más complicado todavía

Claudia: Además hay que tener dinero...

Fabián: Claro hay que tener plata

Noelia: Hay que tener plata, yo perdí mi trabajo, yo trabajaba en Barrio Otoñal con Tacurú y como me había separado de mi esposo y no tenía con quien dejar mis nenes y tuve que renunciar sino me echaban, hace un mes dejé de trabajar por no tener techo, andaba en la calle, nadie me ayudaba ya tenía que andar pidiendo a todo el mundo, entonces digo de que te sirve también tener un trabajo si estas en la calle y no tenes un techo y no tenes con quien dejar los gurises y nadie te da una mano. Sí o sí precisas, mas que nada, lo principal es tener un techo después el trabajo y ahí sí arrancas sino cual es la base, no tenes nada.


Gracias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado