lunes, 26 de abril de 2010

El nido de la serpiente activado


Nicaragua

Aporrea 24/04/10

LOS HUEVOS DE LA SERPIENTE …ARMANDO LA TRAMPA.


En nuestra región latinoamericana, el Nuevo Orden Mundial se presenta bajo la forma de una OEA de “nuevo tipo”, que ha sido rediseñada y puesta a funcionar realmente, dejando atrás un pasado puramente declaracionista.

Los elementos claves para la reestructuración de la región, que pasa a ser adosada a EE.UU. y Canadá en el llamado Hemisferio Occidental”, están contenidos en tres documentos que han tenido la aprobación colectiva de los 34 Estados democráticos que lo integran:


1) La “Carta Democrática Hemisférica” de la OEA, aprobada por unanimidad y aclamación en la mañana del 11 de Septiembre del 2001, en Quito;


2) La “Declaración de Nuevo León” de la Cumbre Extraordinaria de las Américas en México, el 13 de Enero de 2004;


3) Los 52 puntos del documento resultado de la conferencia sobre seguridad de la OEA, el 29 de Octubre de 2003 en México.

Estos documentos “de hecho” transforman la región en una especie de Confederación de Estados, aunque legalmente aún las Constituciones de cada uno siguen vigentes.

La Organización de Estados Americanos de nuevo tipo.

Durante la segunda guerra mundial, la consigna norteamericana fue: "Las Américas Unidas, Unidas Vencerán", luego el Plan Marshall y la reconstrucción europea dominaron totalmente el panorama internacional.

Hoy, parece, que la historia hubiera dado dos pasos atrás y una vez más América Latina pasara a una consideración de integralidad territorial de las Américas.

“Anteriormente la OEA. tenia fama de que se hablaba mucho pero se hacía poco; hoy ya no es así. Hace doce años la OEA carecía de los mecanismos de cooperación regional que se necesitaba, hoy los tenemos”.

La clave de la nueva misión de la OEA se encuentra en la " Carta Democrática Interamericana", aprobada por unanimidad y aclamación, en la mañana del 11
de Septiembre del 2001 en Quito Ecuador.

CASUALIDADES DE LA VIDA.


EN JUNIO EN LA REUNION DE PANAMA , LA PROPUESTA NORTEAMERICANA DE “CARTA DEMOCRATRICA” FUE RECHAZADA POR LA ASAMBLEA, EL DIA 10 DE SEPTIEMBRE SE INICIA LA ASAMBLEA EN QUITO, USA PROPONE SU VERSION DE CARTA.

EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE EN LA MAÑANA EL GENERAL COLIN POWELL, SE PRESENTA ANGUSTIIADO `POR LOS HECHOS ACAECIDOS EN SU PAIS Y COMO DEBE REGRESARSE, SOLICITA A LA MUY DIGNA ASAMBLEA, LA APROVACION POR UNANIMIDAD DEL DOCUMENTO, SIN DISCUTIR, ENTONCES LA MUY DIGNA LO APRUEBA POR UNANIMIDAD Y ACLAMACION.

Mas adelante cuando alguien comente en EE.UU. que los países Latinoamericanos no han apoyado el proceso iniciado el 11-S, el Presidente Bush va afirmar, que por el contrario la región fue la primera y mas contundente en dar un apoyo total a su gobierno.

La Carta Democrática de la OEA, es un documento de carácter histórico para la región y debe ser estudiada atentamente, como un intento de “Constitución Hemisférica”, porque esta planeada para que en el futuro inmediato pueda rectorear todo el sistema de relaciones políticas interamericano, tanto en lo externo de la relación entre estados, como en lo interno de cada estado en relación con los vínculos gobierno-población.

Los siguientes dos artículos son el corazón del corazón del documento, y expresan claramente el nivel de poder que hay detrás de esta concepción que hace de la OEA una estructura de gobierno supraregional.

Art.17 - Cuando el gobierno de un Estado Miembro considere que está en riesgo su proceso político institucional democrático o su legítimo ejercicio del poder, podrá recurrir al Secretario General o al Consejo Permanente a fin de solicitar asistencia para el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática.

Art.18.- Cuando en un Estado Miembro se produzcan situaciones que pudieran afectar el desarrollo del proceso político institucional democrático o el legítimo ejercicio del poder, el Secretario General o el Consejo Permanente podrá, con el consentimiento previo del gobierno afectado, disponer visitas y otras gestiones con la finalidad de hacer un análisis de la situación.

El Secretario General elevará un informe al Consejo Permanente y éste realizará una apreciación colectiva de la situación y, en caso necesario, podrá adoptar decisiones dirigidas a la preservación de la institucionalidad democrática y su fortalecimiento.

La interpretación de estos artículos es clara. Con su enunciado queda montado un mecanismo automático de traspaso de poder del Estado Nación a un Organismo Internacional Hemisférico.
Si pensamos que esta es una declaración más, como a las que nos tienen acostumbrados las burocracias internacionales, estaríamos cometiendo un grave error.

***Estamos frente al resultado último del sistema de fuerzas económicas político militares que hemos venido analizando, y que sabemos merecerían ser tratadas en profundidad, con más tiempo y espacio, para ser visualizadas en toda su potencialidad.

El abanico de intereses que rectorea la OEA se ha ampliado considerablemente, pasando de ser un foro de proyección de deseos y aspiraciones, de mejorías en la región, a un instrumento de alta calidad operativa, que va definiendo la problemática de cada sector cuidadosamente al referirla a espacios específicos, capaces de transformarla en acciones concretas, cuyas resoluciones, aparentemente abstractas a su vez, van siendo integradas a la estrategia general hemisférica, y que está en una relación de complementación y armonía funcional, con las definiciones estratégicas norteamericanas para la defensa de sus intereses en el area.

La recomposición de la OEA para su función de diseño, planificación, consultas, organización y reajustes de retroalimentación, en la estrategia hemisférica de "Construcción de las Américas" viene desarrollándose con un ritmo acelerado y además con un especial cuidado de buscar acuerdos concretos y compromisos en cada tema, como para asegurar la funcionalidad y efectividad de las estructuras, evidentemente es un trabajo complejo y encarado a medio y largo plazo.

Desde este nuevo enfoque se encara la problemática de:

1) Fortalecimiento de la democracia en el Hemisferio;

2) Defensa y protección de los “Derechos Humanos”;

3) Seguridad hemisférica y lucha contra el narcotráfico;

4) Lucha contra la corrupción y modernización del Estado;

5) Integración económica del Hemisferio;

6) Defensa y protección del medio ambiente y promoción del desarrollo sustentable;

8) Telecomunicaciones ;

9) Promoción de valores culturales;

10) Modernización de la cooperación técnica y la organización interna de la OEA.

Se trata, como podemos ver, de un abanico que abarca, prácticamente, todos los espacios de la realidad hemisférica e intenta sistematizarlos y coordinarlos.

Del 8 al 10 de junio del 2003, se ha realizado la Asamblea General de la OEA en Santiago de Chile. En ella se han confirmado los compromisos asumidos por los Estados integrantes, en torno a asegurar el cumplimiento de las normas de la Carta Democrática convalidando la acción del Secretario General en Venezuela, con el fin de lograr un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, actuando como operador de los acuerdos de dicha carta.

Además, envían diplomáticamente una fuerte presión al Gobierno de Haití, para que desarrolle las condiciones básicas para unas elecciones democráticas, en septiembre del 2003, dejando, claramente definido, el hecho de que, de no hacerlo, el organismo debería tomar otras medidas, en cumplimiento de los acuerdos hemisféricos.

La intervención del Secretario Powell en dicha Asamblea es clarificadora del nivel de decisión con que la Administración Bush ha asumido el esfuerzo de "Construcción de las Américas".

Dice: “ Las Américas han surgido finalmente de las sombras del gobierno autoritario", y agrega, como ha dicho el Presidente Bush: " Este hemisferio va por la senda de la reforma, y nuestras naciones la recorren juntas. Compartimos una visión, una asociación de países fuertes, iguales y prósperos, viviendo y comerciando en libertad."

Continua Powell: "La Carta Democrática Interamericana reafirma nuestra convicción común de que la democracia es la única forma legítima de gobierno... las libertades políticas y económicas trabajan juntas... Estamos aquí para asegurarnos de que la democracia cumpla con el pueblo de este hemisferio... las esperanzas en la democracia pueden esfumarse si la vida de la ciudadanía común no cambia para bien. Las transiciones pueden ser caóticas y dolorosas... hoy la OEA posee mecanismos aptos para desarrollar sus tareas”.

Ya antes había señalado que “es importante para el hemisferio que ese experimento de reforma por medio de la democracia tenga éxito, para que sirva de ejemplo a toda la región y a todo el mundo”.

En una serie ordenada y sistemática de reuniones especificas de alto nivel ejecutivo, se han venido realizando acuerdos, que luego a su vez, resultan concretados en nuevas estructuras, las cuales bajo la orientación de Las Cumbres de Presidentes, han logrado una adaptación de la estructura funcional de la Organización de Estados Americanos, al complejo conjunto de tareas necesarias en la misión de la Construcción de Las Americas.

Existe una fuerte unidad lógica entre las declaraciones de los altos funcionarios involucrados en el proceso, las agendas de las reuniones, los acuerdos y los mecanismos organizativos encargados de concretar en acciones las líneas estratégicas diseñadas en los altos niveles de decisión.

Comisión de Seguridad Hemisférica.

El espacio de definiciones político militares que ha asumido esta Comisión, la cual depende directamente del Consejo Permanente de la OEA, ha desplazado silenciosamente a la Junta Interamericana de Defensa que está pasando a ser solamente un organismo coordinador de temas como desastres naturales o desminado, más que una estructura militar regional.

Al mismo tiempo algunas de las definiciones estratégicas fundamentales están siendo realizadas desde dicha Comisión, como es el caso de amenazas, nuevas amenazas, riesgos y preocupaciones, además se han ido creando estructuras especificas para la atención a problemas que en algún momento fueron considerados pertenecientes a áreas militares o de seguridad.

Siendo esta evidentemente una modalidad técnica de control civil sobre los militares a nivel hemisférico, podríamos creer que el desarrollo de la coyuntura que nos interesa conocer puede reservar para las instituciones militares hemisféricas nuevos roles : en el escenario internacional, con tropas, como apoyo a la acción militar democratizadora en el terreno , en labores de construcción o mantenimiento de la paz, desminado, construcción de infraestructura para el desarrollo ; en regiones internas, formas nuevas de atención a la población en áreas donde las estructuras del Estado no tienen presencia.

La doctrina militar moderna norteamericana, inglesa y francesa, entre otras, viene definiendo la necesidad de ampliar los contactos constructivos de las fuerzas armadas con la población a través de su Dirección de Asuntos Civiles, que por cierto abarca ámbitos que van más allá de la tradicional “Acción Cívica”.

Lo que se integra armónicamente con el concepto de guerra moderna que definiera el Coronel francés Roger Trinquier en 1961:

"En la guerra hasta ahora se ha luchado por el control del territorio, en la guerra moderna se luchará por el control de la población”, su larga experiencia en el terreno en Vietnam y Argelia dan un aval importante a su tesis.

Debemos aclarar que no ignoramos que nos hemos estado moviendo en espacios sumamente complicados y dinámicos, que en el presente histórico, hoy por hoy, no están aún claramente delineados.

Principios para la cooperación en materia de Seguridad en el Hemisferio.

• Solución Pacífica de controversias.

• No intervención.

• Abstención de la amenaza o uso de la fuerza.

• Respeto al Derecho Internacional.

• Buena Fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales.

• Cooperación para el Desarrollo.

• Justicia y Seguridad Sociales como base de una paz duradera.

Consensos adoptados por las Cumbres de las Américas, la Carta Democrática Interamericana y la Declaración de Bridgetown.

1) Enfoque multidimensional de la Seguridad.

• Respeto a los enfoques subregionales de Seguridad.

• Subordinación constitucional de todas las instituciones del estado a la autoridad civil constituida.

• Promoción y protección de la Democracia y los Derechos Humanos.

• Seguridad humana.

• Transparencia y confianza.

• Contribución regional a la paz y la seguridad internacionales.

2) Cooperación para la no proliferación, el desarme, la limitación de gastos militares y cuestiones relativas a la defensa.

I. No proliferación (nuclear, de armas químicas y bacteriológicas).

II. Desarme convencional y control de armamentos.

III. Limitación de gasto en armamentos.

IV. Transparencia en la adquisición y/o transferencia de armas convencionales.

V. Medidas de fomento de la confianza.

VI. Libros blancos en materia de doctrinas y políticas de defensa.

VII. Reuniones de Ministros de Defensa.

VIII. Acción contra las Minas antipersonal con la Junta Interamericana de Defensa.

IX. Contribuciones de los Acuerdos y Mecanismos subregionales.

X. Fondo de Paz para la solución pacífica de controversias territoriales.


3) Cooperación frente al Terrorismo, el Problema Mundial de las Drogas
y el Crimen Organizado Trasnacional en todas sus manifestaciones.

I. Terrorismo. Comité Interamericano Contra el Terrorismo. (CICTE).

II. Convención Interamericana contra el Terrorismo.

III. Problema mundial de las drogas y sus delitos conexos. (CICAD).

IV. Fabricación y tráfico ilícitos de armas de fuego, municiones.

V. explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA y CICAD).

VI. Lavado de activos. (CICAD).

4) En relación con otras manifestaciones del crimen organizado transnacional.

Reuniones de:

- Ministros de Justicia y Procuradores Generales del Hemisferio. (REMJA)

5) Cooperación frente a desafíos estructurales a la Seguridad de los países del Hemisferio.

I. Asistencia mutua frente a desastres naturales. (CIRDN).

II. Protección del Medio Ambiente. (OEA).

III. Combate a la pobreza extrema. (BID y OPS).

IV. Protección de la Salud. (OPS).

La Asamblea General de Junio 2002, de la OEA emitió la declaración de Bridgetown:

“...las amenazas, preocupaciones y otros desafíos a la seguridad en el Hemisferio son de naturaleza diversa y alcance multidimensional. El concepto y enfoque tradicionales deben ampliarse para abarcar amenazas nuevas y no tradicionales, que incluyen aspectos políticos, económicos, sociales, de salud y ambientales”.

AMENAZAS.

Conflictos armados. Debemos adoptar todas las medidas necesarias para evitar y prevenir su aparición, usando la cooperación, el diálogo, la transparencia.

Es necesario que el Hemisferio esté alerta para prevenir y resolver este tipo de situaciones.

Hay más de una docena de disputas fronterizas, que representan una amenaza para la seguridad hemisférica.

Proliferación de armas de destrucción masiva. Pocos Estados hemisféricos cuentan con este tipo de armas, pero algunos tienen capacidad de contribuir a la diseminación de materiales necesarios para su producción.

Se necesita un intercambio permanente de información entre Estados, para controlar esas situaciones.

Debemos establecer sistemas multilaterales de verificación, control de armas, desarme, y no proliferación.

NUEVAS AMENAZAS.

Terrorismo.
Todos los Estados del Hemisferio han sufrido, en alguna medida, sus ataques. Es un hecho conocido que las organizaciones terroristas desplazan personas y capitales, aprovechando la globalización. Existe preocupación por las amenazas a la seguridad cibernética.

Crimen transnacional organizado.
Vinculados a otras amenazas; terrorismo, contrabando de armas, narcotráfico, lavado de dinero corrupción, violencia organizada. Hechos que ocurren en todos los Estados del Hemisferio.

Problema mundial de las drogas.
Provoca consecuencias políticas, económicas y sociales, para todos los Estados del Hemisferio en sus múltiples formas, narcotráfico, cultivo, procesamiento, trasbordo, violencia, corrupción. Centroamérica, además, sufre de la penetración de una subcultura del narcotráfico, que trae aparejada diferentes modalidades de violencia: el tráfico mismo, el consumo y el paramilitarismo.

Tráfico ilícito de armas pequeñas y livianas, explosivos, municiones y otros materiales relacionados, constituye un medio de apoyo a todos los otros sectores delincuenciales.
Tráfico de personas. Mujeres, niñas y niños sufren la explotación sexual. Es un problema importante en las Américas, porque implica una violación extrema de los DD.HH.

La vulnerabilidad de mujeres y niños frente a los traficantes es un hecho común en nuestra región.

Lavado de activos.
Produce consecuencias socioeconómicas graves, habitualmente está conectado a las drogas y alimenta todas las redes delictivas.
También produce problemas contra las instituciones financieras, al intervenir en el mercado de capital.

PREOCUPACIONES Y DESAFIOS ESTRUCTURALES PARA LA SEGURIDAD.

Fragilidad de los gobiernos democráticos.

Muchos Estados no han consolidado sus procesos democráticos; necesitan el fortalecimiento institucional, una buena gestión de gobierno y promoción y protección de los Derechos Humanos.

La democracia facilita las posibilidades de cambio interno de forma pacífica.
La desintegración de la democracia o una amenaza al proceso en cualquier Estado del hemisferio, es un problema de seguridad, previsto en la Carta Democrática Hemisférica de la OEA, que puede generar una participación institucional del organismo.

Corrupción.
Es una de las principales preocupaciones en todos los Estados del Hemisferio ya que socava la confianza de la población en las instituciones democráticas y favorece el fortalecimiento de las redes delictivas.

Abusos contra los Derechos Humanos.
Son altamente disolventes tanto si son perpetrados por parte de instituciones del Estado, como si son permitidas por ellas; afectan la seguridad tanto interna como regional en niveles básicos, siendo un elemento negativo para el desarrollo y bienestar de las personas.

El VIH/SIDA.
Es un problema de seguridad que afecta a todos los Estados del Hemisferio, disminuye la esperanza de vida, produce además elevadas tasas de mortalidad infantil.

Desastres naturales y degradación del medio ambiente.
Ciertamente la capacidad de intervención del Hemisferio para asumir la prevención y la calidad de la respuesta a los desastres naturales ha mejorado. Los fenómenos ambientales también pueden ser peligrosos a largo plazo.

Pobreza extrema.
Afecta a todos los Estados del Hemisferio, en diferentes grados, vinculada a la marginación económica y política.
Puede generar acciones que a su vez, provoquen represión excesiva y respuestas desestabilizadoras.

Inestabilidad económica.
La permanente comunicación e interacción entre los Estados los hace vulnerables a la propagación de las crisis económicas y políticas, provocando procesos de inestabilidad política y cuestionamientos a los gobiernos democráticos.

Desplazamiento de personas.
El desplazamiento masivo puede representar un factor de desestabilización en el Estado receptor desequilibrando sus posibilidades infraestructurales y las condiciones de vida de su población.

Inseguridad ciudadana.
El aumento de los delitos de violencia son causas de inseguridad pública y la población pierde confianza en la capacidad de las autoridades democráticas para garantizar su seguridad básica.


Los elementos sintéticamente enunciados aquí han sido desarrollados y aprobados en la Conferencia especial sobre Seguridad celebrada en México en Octubre del 2003.

De esta síntesis de los problemas de la seguridad hemisférica podemos deducir algunas cosas importantes para nuestro trabajo:

1) Sólo un enfoque coordinado de todos los Estados del Hemisferio, puede dar respuestas válidas a las características de complejidad y multidimensionalidad de las amenazas, preocupaciones y otros desafíos, ***que cada uno debe enfrentar.
Es decir, no hay un destino posible para ningún país aislado de la región;

2) Se necesitan estructuras jurídico-organizativas especializadas para atender eficientemente cada una de las áreas específicas;

3) Se desprende de esto la evidencia de que las subestructuras de Estado, encargadas de la protección y reproducción del sistema en su conjunto, no son percibidas como amenazas concretas ni potenciales para el mismo sistema, sino que tienen diseñados los espacios naturales para las acciones de “protección”, necesarias en cada situación especifica.

Es necesario destacar que la normativa de subordinación que anteriormente estaba dirigida exclusivamente a las Fuerzas Armadas, hoy está redirigida a " las instituciones del Estado ", es decir, ampliando la base de su aplicación, y además modifica el concepto de " civil ", sustituyéndolo por " la autoridad legalmente constituida.”

De lo que se trata, entonces, es de apoyar el proceso de consolidación y fortalecimiento de las estructuras democráticas en el Hemisferio, con base en ***los Artículos de la Carta Democrática Hemisférica, que había sido rechazada el 6 de junio y fue aprobada sin discusión, por unanimidad y aclamación, el 11 de Septiembre de 2001 en Quito, Ecuador, que junto con la Declaración de Nuevo León, de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, de Monterrey, México, aprobada el 13 de Enero de 2004, pasan a ser las estructuras jurídicas hemisféricas, con total valides e incidencia al interior de los Estados que están pasando por la vía de los hechos de Estados-Nación a una especie de Confederación o Federación de Estados del Hemisferio Occidental, aunque aún tengan valides las Constituciones Nacionales.

****Aunque no son parte constituyente de este trabajo, creemos imprescindible la transcripción de ambos documentos, ya que son jalones históricos para el proceso de América Latina hacia una forma asociativa de nuevo tipo con EE.UU. y Canadá, donde los factores de acuerdos económicos se entrelazan con los políticos, ideológicos y militares, como nunca había ocurrido antes en la región.

Frente a este proceso que es la forma como se manifiesta el Nuevo Orden Mundial en la región, las ubicaciones personales Y COLECTIVAS POSIBLES son: plegarse adaptativamente a las líneas emergentes aspirando a ser socios secundarios en los negocios y líneas de inversión, o, por el contrario, confrontar una vez más al imperio criticando la validez histórica del proceso como ha sido diseñado y buscar generar la construcción de un proyecto de liberación integral de los pueblos de NUESTRA AMERICA.

MANAGUA 2004.
Alberto Machado.


ARMADA ESTA ESTRUCTURA, CON MILES DE HORAS DE TRABAJO, THINK TANKS, REUNIONES DE TODO TIPO, CIENTOS DE VIAJES Y CONTACTOS, VARIOS MILLONES DE DOLARES EN PREBENDAS, SALARIOS, BECAS, APOYO A LA SOCIEDAD CIVIL, ONGS, Y EL DESPLIEGUE DE TODA LA PARAFERNALIA DE LA LINEA DE "OFENSIVA DEMOCRATICA",
DEL IMPERIO GERENCIADA POR GEORGE W, COMO SERIA POSIBLE QUE NO SATANIZARAN, COMO PRIMERA MEDIDA, PARA LUEGO PASAR A OTRAS A QUIENES QUEBRANTAN TODO EL APARATAJE CREANDO LA ALBA, UNASUR, TELESUR, Y ESTRUCTURAS ECONOMICAS INTERNACIONALES QUE SON UN ESCUDO EFECTIVO PARA EL PLAN DE DOMINACION EN MARCHA.

ENTONCES EN LA MIRA:

FIDEL

HUGO

DANIEL

Y TODA LA GENTE DE LA ALBA.


PRINCIPIOS DEL CONFLICTO DE BAJA INTENSIDAD.

Como producto del estudio del pensamiento militar norteamericano sobre CBI podemos señalar la existencia de algunas categorías que emergen como los principios teóricos de la actividad; entendiendo como principios, aquellos conceptos que surgen reiteradamente en la realidad analizada y que se presentan con fuerza de leyes de la actividad.

PRINCIPIO DEL EXTERMINIO.

Cualquier gobierno, partido político, grupo político militar, organización social, empresa o individuo, que se oponga a los intereses de Estados Unidos con la suficiente fuerza como para ser percibido por la administración como un peligro para sus intereses, aunque sea potencial, provoca la movilización de todos los recursos necesarios en su contra hasta su total neutralización o eliminación.

Esta reacción “en defensa de sus intereses” puede involucrar algunos, o todos los niveles de la realidad social, niveles económicos, políticos, diplomáticos, militares, policiales, ideológicos, culturales, psicológicos, de comunicación, tanto de forma descubierta como encubierta, utilizando estructuras legales o clandestinas, que serán movilizadas con el objetivo común del aniquilamiento de la supuesta amenaza.

Bob Woodward reveló en el Washington Post el 16 de junio de 2002 que la administración Bush había discutido recientemente el posible empleo de equipos estadounidenses para asesinar a Saddam Hussein.

Estados Unidos planeó ese tipo de asesinatos en los años 50 y 60.

Como consecuencia de la revelación de esos planes por el Comité de Iglesias del senado estadounidense en 1973, el presidente Ford promulgó en 1976 una orden ejecutiva prohibiendo esa práctica.

Pero es esa orden lo que se está poniendo ahora en cuestión.

ESTE ES SOLO EL PRIMERO DE LOS PRINCIPIOS ESTUDIADOS, VER LA TOTALIDAD EN EL POST SOBRE EL CONFLICTO DE BAJA INTENSIDAD.

LO INTERESANTE ES INTERACTUAR LOS PLANTEOS DE LA OEA NUEVO TIPO, SUS "LEYES INTERNACIONALES" CON LA DIVERSAS FORMAS DE AGRESION IMPERIAL, QUE CUANDO LO NECESITAN PASAN POR ALTO TODA ESTA SUPUESTA ESTRUCTURA JURIDICA, COMO CUANDO EL BOMBARDEAO A ECUADOR, Y CUANDO CONVIENE ESTOS ARTICULOS “CIVILES” INOCENTES, SE TRANSFORMAN EN EL GATILLO DEL
MECANISMO EJECUTOR QUE DESIGNE EL PENTAGONO.

LAMENTABLEMENTE, CON TRISTEZA HOY POR HOY VEMOS COMO LO QUE SE HABIA AVANZADO EN EL CUESTIONAMIENTO DE LA OEA Y SU GUILLOTINA, DEBIDO AL MANEJO DEL PRESIDENTE ZELAYA, SE DESARTICULO, POR LO QUE SERA MAS DIFICIL DISEÑAR Y APLICAR EL ANTIDOTO QUE NECESITAMOS PARA NEUTRALIZARLA.

ESTO NOS LLEVA OTRA VEZ
Y NO POR FANATICOS
NI POR VIOLENTOS
NI POR IDEALISTAS TRASNOCHADOS
A LA CONSIGNA DEL 64
FRENTE AL GOLPE EN BRASIL
DEL 2009 EN HONDURAS
DEL PUENTE LLAGUNO 2002
DE MANAGUA 2009
ENTRE MUCHAS MAS

"PUEBLO EN ARMAS UNICA SOLUCION"

FRATERNO.
Alberto Machado.

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