domingo, 22 de junio de 2014

G77 + China

El norte y el sur

¿Qué es el G – 77 más China?
El Grupo de los 77 más China (G – 77 más China) fue creado el 15 de junio de 1964, como el foro de concertación política de los países pobres y de los jóvenes Estados Nacionales, que obtuvieron su independencia gracias al proceso de descolonización. Este foro de concertación se concentró específicamente en materia de las relaciones económicas internacionales, que desde su creación se planteó como su máximo objetivo:

El establecimiento de un nuevo orden económico internacional (NOEI) 

 Actualmente, este grupo de países del Sur tratan de buscar un norte en un mundo globalizado, con muchas diferencias, por las variadas y en algunos casos antagónicas, opciones de desarrollo que se debaten en su seno. Su origen se remonta a la necesidad de concertar posiciones políticas conjuntas que se derivaban de varios procesos que se desarrollaron a mediados del Siglo XX: .


Este fin de semana se celebra en Bolivia la Cumbre G77+China que reúne a delegaciones de 133 países bajo la consigna 'Por un nuevo orden mundial para vivir bien'. ¿Quién participa en la cita y cuáles son los temas clave?
 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131115-g77-bolivia-nuevo-orden-mundial

,





.

.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado