viernes, 4 de noviembre de 2016

La unidad del múltiple discurso obrero





>>> Los oficiales

>>> La bebida
 MONTEVIDEO (Uypress) - Este viernes 4 la Mesa Representativa del PIT-CNT, resolvió realizar un paro paro general parcial de 9 a 13 horas. La decisión no contó con el apoyo de la FOEB que se abstuvo al momento de la votación.

El dirigente de la FOEB, Richard Read, sostuvo que se trata de un error. En declaraciones a VTV dijo "Lo que me parece mal es entreverar los tantos. Si es una movilización por la lucha del salario y el tema de los trabajadores, es una movilización por los trabajadores y la lucha por el salario. Mezclar y poner en la oratoria a una compañera que está por fuera del movimiento sindical nos parece un error".
Agregó Read, "para nosotros es clave la independencia de clase. Los partidos son los partidos y los sindicatos son lo sindicatos y eso no lo vamos a transar jamás".

>>> Todos los gremios
 >>> Pararán

>>> Los troskos
Después de haber bloqueado la moción de paro general en la última mesa representativa del PITCNT, Abdala el representante metalúrgico y del PCU en el secretariado del PITCNT, y Fernando Pereira de la FUM y de la Vertiente Artiguista (el FA progre “no comunista”), la realidad de la lucha de clases demuestra su victoria pírrica, no pueden tapar el sol con la mano.

En el marco del paro general del Sunca el 27 pasado, Pereira salió públicamente a argumentar la necesidad de un paro general parcial para el 4 de noviembre. ¿La razon?….. el gobierno “mantiene una rigidez inusitada en las pautas salariales” dice luego que Otegui, Presidente de la Cámaras Empresariales de la Construcción, estaría de acuerdo en negociar alternativas (un capitalista bueno) pero el gobierno no.

Este fuego de artificio no tiene contrafuerte y es desmentido por el propio comunicado del SUNCA que dice que que los capitalistas de la construcción se alinean con la pauta del gobierno (de última son las que se la impusieron) y que no firmarán nada que no sea tripartito. Lo mismo pasa con la Cámara de Comercio, donde FUECYS denuncia que los capitalistas se refugian en las franjas de viabilidad empresarial para establecer el salario a la baja que ofrecen las pautas del gobierno progresista.

La mayoría del secretariado del PIT-CNT, tiene una política de fracaso para la clase obrera porque son parte de la política del gobierno que quiere hacer pasar un ajuste a medida del capital y sobre todo del capital inversor transnacional. Por eso han saludado los TLC que promueve Vasquez -Astori con Chile y con China, por eso no enfrentan las PPP del gobierno, por eso dejaron pasar el ajuste en el presupuesto nacional y por eso van y vienen como verdaderas veletas movidas por los vientos del gobierno del FA.

¿Su representación gráfica? Milton Castellano dirigente de FUECYS, de Articulación y responsable del Instituto del Cuesta-Duarte, Jorge Bermudez (el Fogata) dirigente de FUS e integrante del PCU en la foto de la delegación del gobierno en China. No hace unas semanas el fogata Bermúdez, esputaba en el acto del PIT-CNT “que el gobierno tenía la agenda de los empresarios” y ahora recorre la agenda con el gobierno. El doble discurso de la burocracia sindical no tiene tope….

El 14 de noviembre del 2015 la dirección del PIT.-CNT llamaba a un paro general parcial bajo casi las mismas reivindicaciones que están instaladas ahora, la farsa lleva años.

El 4 de noviembre se realizará un nuevo paro general parcial, debemos trasvasar el paro obligado por la movilización de los gremios y acotado por la dirección frenteamplista del PIT-CNT.

Llamamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo y sindicatos para votar un paro general nacional y un plan de lucha

Por un salario mínimo vital de 35000 pesos y móvil según la inflación

Por la mantención de todos los puestos de trabajo

Reducción de la jornada de trabajo sin merma salarial

Expropiación de toda empresa que cierre y puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores

Eliminación del IRPF

Eliminación de las AFAPS

Que la crisis la paguen los capitalistas, inversión de la carga tributaria: Subsidio cero al capital, impuestos a las grandes fortunas

Abajo las PPP y los tratados TLC de re colonización de la nación a favor de los buitres imperialistas




>>> La tendencia
Declaración de la TCC sobre el Paro General Parcial del 4 de noviembre

 Frente al paro parcial y el Acto a realizarse el viernes 4 de noviembre, resuelto en la Mesa Representativa del PIT-CNT del viernes 28 a propuesta del Secretariado Ejecutivo; nuestra corriente sindical expresa lo siguiente:

1-Rechazamos de plano la forma intempestiva y urgente en que el secretariado planteó la realización del Paro. Sin tiempo para la más elemental consulta de los Sindicatos a sus organismos de decisión; los mismos se vieron compelidos en la mesa del 28 a resolver la movilización planteada. La misma urgencia no ha demostrado la conducción cotidiana del PIT-CNT para resolver medidas de lucha que unifiquen los múltiples conflictos que hay a lo largo y ancho del país, ni tampoco medidas que permitan conquistar soluciones reales respecto a la salud, educación, vivienda, empleo y seguridad social del Pueblo Trabajador.

2-Rechazamos igualmente la realización de un acto que tiene como única finalidad alinear a los Sindicatos en la defensa de los “gobiernos progresistas” de la región. El enfrentamiento al neoliberalismo que está planteado como consigna del acto, se da de patadas con la defensa que hace el sindicalismo oficialista del gobierno uruguayo, que aplica una política económica y social claramente neoliberal, y menos justifica la presencia de la ex -presidenta de Brasil que también aplicó durante su mandato una política neoliberal.

3-Más allá de esta gruesa contradicción, la presencia de un gobernante como orador en un acto sindical es violatorio de la más elemental independencia de clase respecto al estado y los gobiernos de turno. Esta violación tiene el triste antecedente del último congreso del PIT-CNT cuya apertura estuvo a cargo del presidente Vázquez y el cierre contó con la oratoria del ministro Murro, y confirma la alineación partidaria de la central sindical oficialista.

4-Nosotros, militantes de la TCC, NO PARTICIPAREMOS DE ESE ACTO PARTIDARIO por carecer de la necesaria independencia política, además de la celeridad en su aprobación totalmente contrapuesta a la lentitud burocrática cuando hay que aprobar paros en apoyo a conflictos o contra decretos de esencialidad. Utilizaremos las horas de paro para realizar actividades vinculadas a las luchas planteadas en la actualidad y a la necesidad de ir forjando una práctica sindical opuesta en la forma y el contenido, al actual sindicalismo conciliador y burocrático.

-POR LA UNIFICACIÓN DE TODOS LOS CONFLICTOS!

-EN DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS SINDICATOS!

-POR UNA PLATAFORMA DE SOLUCIONES REALES Y UN PLAN DE LUCHA PARA CONQUISTARLA!

-POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA E INDEPENDIENTE PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR!

-EL MUNDO SERÁ DE LOS TRABAJADORES!!!

>>> Al margen






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado