domingo, 14 de enero de 2018

Autoridad de pié

La Ley del mas fuerte


Ómnibus lleno

Policías detienen a guarda que les pidió el asiento para dos mujeres

El autor del video comentó que el trabajador del transporte "les solicita a dos Policías de la GUARDIA REPUBLICANA que cedieran el asiento ya que el ómnibus estaba lleno y dos mujeres civiles necesitaban sentarse".

A las 16 hs del día de hoy 12/01/18, un funcionario de una compañía de transporte (que no era el chofer) les solicita a dos Policías de la GUARDIA REPUBLICANA que cedieran el asiento ya que el ómnibus estaba lleno y dos mujeres civiles necesitaban sentarse. Ellas, al estar en servicio y viajando sin abonar,deben ir de pie. A raíz de esto las dos Policias uniformadas y armadas le responden de que quedaba detenido y trasladado a la comisaría 14, no hubo chance de diálogo simplemente le ordenaron bajar porque “les hablo mal” y se lo llevaron, aún cuando él estaba cumpliendo con su deber como funcionario y reclamaba ser un trabajador el cual había iniciado su jornada a las 4 am se lo llevaron.

PD: HUBIERON VARIOS TESTIGOS A LOS CUALES SE LES TOMARON LOS DATOS E IRIAN A DECLARAR A MEDIDA QUE SE DESARROLLE EL CASO.




Se viralizó a través de las redes sociales un video donde se ve a dos mujeres policías de la Guardia Republicana deteniendo un trabajador del transporte por solicitarles el asiento para dos mujeres que necesitaban sentarse.
De acuerdo al relato de uno de los pasajeros del ómnibus, las oficiales le respondieron al hombre que lo iban a detener por falta de respeto a la autoridad, siendo trasladado hasta la seccional 14. El autor del video ironizó: “Les habló mal” y agregó que “se lo llevaron aún cuando él estaba cumpliendo con su deber como funcionario del transporte”.
Una de las uniformadas le señaló al trabajador que “la autoridad somos nosotros”, cuando trató de hacerles cambiar de opinión argumentando que se encontraba trabajando desde las cuatro de la mañana.
Según información brindada por Montevideo Portal, el incidente ocurrió en la Avenida Italia y Barradas. El hombre fue transportado hasta la seccional 14, siendo liberado en el momento.
Las policías aseguraron que el ómnibus venía vacío, y que el hombre se acercó para indicarles que tenían que viajar paradas para que otros pasajeros pudieran tomar el asiento, a lo que respondieron que si alguien se los solicitaba, lo iban a ceder. Ante la insistencia del trabajador, tomaron la decisión de llevarlo detenido.









2 comentarios:

  1. Eso se llama Estado de Derecho. Es lo que siembra el FA, milicos preparados para reprimir cuando les da la gana. Y gane quién gane las elecciones sacarán provecho de un Estado represor. Perdonaron a los milicos, los bendijeron, mejor de lo que Francisco I pudiera haberlo hecho. Alguién filmó lo puso en las redes, muy bien; pero por qué no se bajaron y dijeron NO! Cobardía o miedo? Nadie se mete, que dirá el Pepe?

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo más triste, que nadie del pasaje se levantó de su asiento. El pueblo uruguayo está anestesiado. Si hubiera ocurrido en Argentina o España las milicas hubieran rajado con la cola entre las patas.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado