viernes, 16 de octubre de 2020

ANCAP es de todos

Paro y movilización de funcionarios de ANCAP




>>> Enorme movilización de la coordinadora de sindicatos de Ancap

>>> Por la carpa de ANCAP

Seguimos recibiendo legisladores y compartiendo nuestro punto de vista sobre la ley de presupuesto y las políticas públicas impulsadas por este gobierno.
Dense una vuelta


>>> Todas las administraciones

Desmantelaron ANCAP, privatizaron y ahora quieren desmopolizar




>>> La paja en el ojo ajeno 

Mujica, asesorado por el estudio del ex Ministro blanco Ignacio de Posadas realizó la mas perversa privatización de este empresa pública? 


¡Volvió la ola privatizadora! A partir de nuestras advertencias: logramos frenar parte de la propuesta del Poder Ejecutivo, pero no toda. A pesar que diputados del oficialismo, cambiaron el artículo, ANCAP perderá su monopolio en la venta de fuel oil en los puertos.

Del Pacha Sanchez

Los intentos de desmantelar ANCAP nos obligan a estar alerta. Repasemos las iniciativas de este gobierno
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo
 
A contrapelo del resultado del referéndum del 2003, el 1er intento privatizador comenzó en la LUC, con un artículo q establecía la libre importación de combustibles de ANCAP

En dicha instancia parte del sistema político y org. sociales denunciaron el intento privatizador. El artículo fue desglosado y se incluyeron otros q crearon 1 comisión de expertos a efectos de estudiar la venta, distribución, producción e importación de derivados del petróleo.

Ahora en la ley de Presupuesto, el Poder Ejecutivo incluyó un artículo q permite el arrendamiento de infraestructura de ANCAP a privados. A su vez, en la comparecencia del Ministro de Industria a la Comisión de Presupuesto se agregó otro artículo más, el mismo deroga el monopolio de ANCAP permitiendo a privados la venta de combustibles en los puertos nacionales. En dicha ocasión los integrantes del Frente Amplio advertimos que se estaba colocando por la ventana un artículo que desmonopolizaba el mercado de ventas de combustible.

Frente esta advertencia los diputados oficialistas en vez de eliminar el artículo fueron por más y agregaron la venta del combustibles también a los aviones. Ante esta desprolijidad volvimos a advertir, q los impactos económicos que sufriría ANCAP, podría ocasionar una pérdida de ingreso por un monto de USD 250 millones. Finalmente, diputados oficialistas modificaron el artículo y excluyeron la venta de combustible de aviones. Hoy se aprobará q privados puedan arrendar infraestructura de ANCAP y también vender fuel oil en puertos administrados x la ANP












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