Uno de los tres ex policías que fueron formalizados en diciembre con prisión preventiva por la causa “Los vagones”, Hugo Guillén, se suicidó este sábado.

Guillén integró la Dirección de Investigaciones de Canelones y fue identificado por sobrevivientes como uno de los responsables de torturas en el centro clandestino Los vagones. Tanto él como Winston Vitale y Alejandro Ferreira fueron formalizados por los delitos continuados de privación de libertad, abuso de autoridad contra los detenidos y lesiones graves.

Los tres ex policías cumplían prisión preventiva en la cárcel de Domingo Arena, pero en marzo el juez de Canelones Luis Alberto Sobot les concedió la prisión domiciliaria. La defensa de los acusados presentó testimonios médicos para solicitar el beneficio por razones de salud.

La última audiencia de la causa de Los vagones fue suspendida en setiembre, mientras el juez analiza un recurso de reposición contra el fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, presentado por las defensas de los policías retirados Winston Vitale y Alejandro Ferreira.


 El centro clandestino de torturas Los Vagones del barrio Olímpico