lunes, 12 de octubre de 2020

Balance Critica Autocrítica y Perspectivas



Este es un documento disparador de la reflexióninterna y por tanto no es un documento oficial del FA. No compromete la opinión de los integrantes de la Comisión, ya que sólo cumple el rol de ordenar la discusión

OCTUBRE 02 Docmento Balance Critica Autocrítica y Perspectivas by Alberto Cabrera on Scribd




Me voy a echar un balde de la misma medicina. En vez de tirarsela a los frenteamplistas (porque se enojan si le pones palos en la rueda, criticas, hacerle juego a la derecha y otras yerbas) me tendré que hacerme un examen de conciencia. Ellos son como son, no se le pueden pedir peras al progresismo, porque en su escencia no tienen peras, ni tampoco van a sacar mañana la imagen del Che, si la sacan me enojaría. 

 Pero, yo quien soy? (autocritica), donde estoy? que hice para decirles que son la herramienta que defraudó a tantos luchadores de primera hora con una alternativa falsa. 

Aquellos militantes indignados tenemos una alternativa verdadera? Como una vez la tuvo el FA con las 30 medidas. de qué hay que convencer a la gente? 

Claro! habría que actualizarse, de aquello ya pasaron 50 años. Hoy la izquierda no existe, ni en Uruguay, ni en Europa, ni en EEUU. quedó atomizada sin poder competir. Lo que existen son pobres, muchos pobres y pocos ricos. Como antes pero peor. 

Los EEUU y Inglaterra ya tampoco son  los  imperialistas de antes, ellos mismos y sus estados han sido colonizados, aunque tengan las oficinas en Wall street, y su ejército sea el mas poderoso, hoy los que reinan son capitales multinacionales que no tienen bandera, todos los estados casi ya no son estados, la deuda, y los organismos globales condicionan los estados y su gente. No solamente el estado uruguayo esta concicionado, sino también el americano, y el europeo. 

 Los politicos y la politica solamente gestionan lo que le venga y tenga la oportunidad de aquellos organismos. De capitales inversores. Nosotros tuvimos varios proyectos de capitales inversores, Gas Sayago, Aratirí, los que vinieron por Pluna. Y hasta se gestionó siempre mal. (ya los criticamos!) e hicimos marchas contra UPM, su tren y la monoforestación. Hasta ahi llegamos. 

Tambien fuimos derrotados (los que ibamos detras de las marchas del PIT CNT. A pesar de haber un monton de gente. A los que no supimos tampoco convocarlos para algo mas. LAS ELECCIONES SIRVEN TAMBIEN PARA MEDIR. Y si medimos desaparecemos, solo el 4%?. 

En toda la globalización ocurre lo mismo. Estamos desubicados. Y hay otra cosa que es peor, nos estan afanando las banderas. Como Lutz nos afana la bandera anti UPM para la extrema derecha . Como Trump y Bolsonaro son los anti sistema hoy. Nos falta hoy idolos como un Che Guevara, fracasamos militarmente ayer y politicamente hoy. No solo en Uruguay, Tambien en Argentina, y Bolivia y dudamos cuando apoyamos a Maduro. y para colmo la pandemia para acelerar las cosas. Si vamos a autocriticar, recemos que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra.

Colectivamente la tiene (la responsabilidad). De la misma forma que se le pide autocritica al militante del FA, los que no somos progresistas ni del FA tendríamos que ser  desde abajo los que impulsemos alternativas, soluciones. (antes de que nos coman los bichos a todos juntos) Si nosotros creemos que tenemos la justa, ademas de criticar a los desgraciados que van en masa a defender "logros", tendriamos que saber que es lo que queremos. Es complicado saberlo, porque no hay teoría cuando hablamos de multinacionales y organismos mas poderosos que los estados, ejercitos privados, bancos que controlan las finanzas. Tal vez en un pedacito de tierra haciendola producir colectivamente sea una parte de la solución, por lo menos del hambre. 

Colectivamente, comenzar por ahi. 

El Muerto






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado