Los mismos favores
Lacalle Pou partió a Brasilia en el avión privado del empresario Alexandre Grendene
En Presidencia entienden que no amerita utilizar un avión de la Fuerza Aérea. Mano a mano entre presidentes y sus cancilleres.
02 de febrero de 2021
● Lacalle se va al encuentro con Bolsonaro en el avión de un millonario brasileño.
● Un Hércules se va a EEUU y el otro debe estar en terapia intensiva en algún hangar.
>>> No es el avión de FRIPUR
Lacalle Pou: ni ser ni parecer
Ricardo Daher
El presidente de la república anunció que viaja a Brasil para entrevistarse con su par en un avión privado, prestado por un empresario brasileño que tiene grandes inversiones en Uruguay.
No tengo presente que los presidentes de algún país hayan aceptado (legalmente) un regalo de ese porte de parte de ningún empresario, y menos si es extranjero. Ha habido casos de presidentes que han viajado en aviones presidenciales de otros países, pero no conozco otro caso similar, por lo menos en muchos años.
El “colorado” Julián González repetía muchas veces que “la mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo”. Como que las apariencias también cuentan en la imagen que se forman los ciudadanos de sus gobernantes.
Hay otros dichos populares que también vienen al caso en oportunidad de este viaje. “Cuando la limosna es grande, hasta un santo desconfía”, o “no da puntada sin hilo”, entre otras.
Llama la atención que el presidente no piense en guardar las formas. Surgen mil preguntas, como por ejemplo, que dirá el presidente si el empresario que le prestó el avión mañana le pide un favor para sus inversiones en nuestro país. ¿O será que ya se está pagando algún favor? Por algo cada vez se limita más las “donaciones” que las empresas pueden hacer a las campañas electorales.
El “ahorro” que puede haber en las arcas del Estado para no pagar un viaje de Montevideo a Brasilia en una compañía aérea, no justifica contaminar la figura de un presidente con sospechas de favoritismo o corrupción. O no lo importa nada, o está dispuesto a todo, incluido a lo peor.
Además es sospechoso que los grandes medios de comunicación social no hayan dicho una palabra sobre este viaje oficial del presidente en un avión privado de un empresario extranjero, y peor aún, cuando lo mencionan quieren presentarlo como un acto de ahorro y austeridad. Vergüenza es poco.
>>> No da puntada sin hilo
Según Forbes se encuentra entre los 25 hombres más ricos de Brasil, y entre los 1.000 más adinerados del mundo
Alexandre Grendene Bartelle es uno de los empresarios más exitosos de Brasil. Nació en enero de 1950 y tiene 7 hijos. En el año 1971 comenzó a desarrollar, junto a su hermano, un emprendimiento de fabricación y venta de calzado que se transformó en un éxito. Hoy, el grupo Grendene distribuye marcas como Melissa, Ipanema y Rider, entre otras, y está valuada por Forbes en US$ 2.000 millones.
Grendene nació en Río Grande do Sul y estudió Derecho en la Universidad Caxias do Sul. En 2015 donó fondos para la construcción de un hospital veterinario en Porto Alegre, que sufrió demoras en su puesta en marcha por problemas burocráticos. Es propietario de Yates y de al menos un jet, según consigna Forbes. Forbes reporta que Grendene tiene inversiones en diversas industrias, desde el acero hasta la producción de etanol y petroquímicos.
Es dueño de bienes raíces en varios estados de Brasil y también en Uruguay.
En 2007 recibió las llaves de la ciudad de Punta del Este, según consignó el diario La Nación, que publicó que el empresario pasa sus fines de semana en dos mansiones en el barrio Beverly Hills, uno de los más caros de Punta del Este.
Integrantes de su familia ganaron una fortuna en el casino hace algunos años, hecho que fue un hito mediático en las coberturas de verano.
.
Se podría haber usado
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado