domingo, 7 de febrero de 2021

A la deriva


 

Hay una nueva situación a escala mundial. La globalización
En su posición de poder sin precedentes, los planificadores de una oligarquía occidental formularon políticas para dar forma al mundo de la posguerra de la manera que querían, lo que, en términos económicos, significaba un orden capitalista global que se concentra en Estados Unidos.

Aunque las ideologías del mundo tienen una larga historia, el globalismo emergió como un conjunto dominante de ideologías asociadas a lo largo de finales del siglo XX. A medida que estas ideologías se afianzaron y se intensificaron varios procesos de globalización, contribuyeron a la consolidación de un imaginario global conectado.




La llamada izquierda perdió su ideología, no solo cayó el muro de Berlín, Cuba Venezuela, Nicaragua, dan menos respuestas que el neoliberalismo están a la defensiva.
La oligarquía mundial está en plena revolución tecnológica con la computación cuántica, inteligencia artificial, robótica y otros temas que ya son tratados por el capitalismo.
 
 
No se habla de construcción de una sociedad mejor. En el poder la izquierda en el mundo acarrea mayor pobreza. A excepción de China,  que está en su apogeo.
 
Es momento de pensar y buscar opciones profundas. La izquierda en el mundo cambió su ideología por trincheras de igualdad con la mujer; aceptar la homosexualidad, recordar a los desaparecidos…
Pero la idea de una sociedad económicamente mejor no se dio con gobiernos de izquierda. Los pobres fueron más pobre y los ricos más ricos
 

 
El FA en Uruguay no tiene actualmente un serio programa de gobierno. El deseo de poder que viene de las tradiciones históricas de eras remotas es parte también de la izquierda.  
El  desarrollo económico y exportador es lo fundamental de la gestión gubernamental
 
La coalición multicolor de la derecha y ultraderecha tampoco lo tiene, se limitan a gestionar lo que ya inició anteriormente el FA con una vuelca de tuerca a los intereses populares. La alternancia en el poder del estado es parte del juego conduciendo a lo mismo. En el fondo por encima del estado multinacionales como UPM o fondos el inversión Blackrock participan de la deriva del estado.
 
Debemos encontrar algo mejor…
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado