miércoles, 17 de febrero de 2021

Arlequino, servidor de dos patrones

Reglamentación sindical
 

17 febrero 2021

El presidente del PIT-CNT coincidió con la postura del gobierno que promueve que los sindicatos cuenten con personería jurídica.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo mediante un proyecto de ley no consagraría la obligatoriedad, pero sí la impulsaría.

"Tener Personería Jurídica gremial es una cosa favorable para los sindicatos, sobre todo en la actual época. Hubo una discusión en los años 50 y 60 sobre si eso no terminaba limitando las libertades de acción de los sindicatos, pero finalmente en el propio estatuto de la CNT se faculta a solicitar la Personería Jurídica", dijo Fernando Pereira en declaraciones a la Agencia Soriano de Noticias (Agesor) durante una visita a la ciudad de Mercedes.

"El problema está en que los estatutos tipo que presenta el Ministerio de Educación y Cultura son incompatibles con un sindicato y le diría con una gremial empresarial. Con lo cual un proyecto de ley que atienda esas particularidades es positivo. Probablemente nosotros hagamos algunas sugerencias o propongamos algunos cambios", adelantó.

Dichos cambios están en estudio y se referirían a "temas menores", indicó Pereira, valorando que, en líneas generales "el proyecto va en dirección de lo que la OIT (Organización Internacional del Trabajo) entiende debe ser una Personería Jurídica; y en esa dirección puede verse como una iniciativa positiva, sin dudas".

Eventualmente, dicho proyecto "podrá tener correcciones nuestras y de las cámaras empresariales; pero es una iniciativa, desde mi punto de vista, acertada", enfatizó.

 


 

Aquí queda muy claro quienes y como quieren liquidar la CONVENCION NACIONAL DE TRABAJADORES (CNT) Y EL PLENARIO INTERSINDICAL DE TRABAJADORES (PIT). Todos y cada uno de los Gobiernos incluyendo especialmente la dictadura, pretendieron REGLAMENTAR, DISCIPLINAR al movimiento obrero, vanos esfuerzos CHANCHOS.
Así es que desde el Pacto del Club Naval en adelante los partidos políticos se comprometieron a tratar de disciplinar al movimiento obrero e imponerles una conceptualidad que permitiera hacerlo funcional a sus intereses.
Nada mejor para esto que generar una casta dirigente a imagen y semejanza de ellos, para esto acuñaron la consigna : "DEFENDER LA DEMOCRACIA" claro... sin discusión de QUE DEMOCRACIA Y PARA QUE, imponiendo una conceptualidad funcional al sistema capitalista y de esta forma convertirse en amortiguadores sociales, capaces de gestionar el disenso, dicho de otra forma, capaces de administrar la lucha de clases, ante los irreconciliables por antagónicos intereses ente patrones y trabajadores.
Nada nuevo ni creativo tanto a nivel regional como mundial, no es la primera vez ni será la última que el poder trata de convertir la explotación de las personas y la acumulación de capital, cual si fuera un hecho natural, y tampoco será la primera vez que serán derrotados ya sea LOS DUEÑOS DEL CAPITAL Y COMO LOS FUNCIONALES A ELLOS.
Durante algún tiempo lograron, por condiciones subjetivas muy particulares, atar los intereses de la clase como furgón de cola de los intereses partidarios, eso fue relativamente fácil por tres razones: 

A) Por primera vez había llegado al Gobierno una fuerza política poli clasista, social liberal con un barniz de izquierda proponiendo cambiar "...los que tengan mas que paguen mas..."


B) Hacer participar del Gobierno a dirigentes sindicales comprometidos y encuadrados en los partidos de la coalición 

C) La falta de respuestas coordinadas de aquellos que proponíamos otra conceptualidad, defendiendo los principios básicos fundacionales de la CNT, como LA INDEPENDENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA ante los diferentes gobiernos. o LA UNIDAD en la diversidad para luchar por intereses obreros concretos. 


Claro que de esta forma se llega a esto de HOY y mas cuando tenemos antecedentes como las expresiones de estos "dirigentes", ante el triunfo del primer Gobierno "Progresista" ¿recuerdan? "Este es nuestro Gobierno..." dijeron y si esto fuera poco, por primera vez en la historia de nuestro País abre un Congreso EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LO CIERRA UN MINISTRO DE TRABAJO. 
Claro esta que de independencia de la clase no se habla:  Hoy no nos puede resultar extraño que estos "amortiguadores sociales" con mas de 15 años de experiencia en esta triste tarea, estén dispuestos a poner sus atributos "negociadores" como en la magnífica obra de Molier: ARLEQUINO, SERVIDOR DE DOS PATRONES

 Héctor Nápoli

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado