viernes, 26 de febrero de 2021

En 2030 no tendrás nada y serás feliz

Los efectos del cannabis en el capitalismo

 

 Desde hace unos años, varios países se han propuesto retos para llevar a cabo antes de 2030. La llamada Agenda 2030. Con el objetivo de conseguir un mundo más igualitario y saludable. Unos objetivos que ya en 2016 se ponían sobre la mesa, y para los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hacía sus predicciones que han vuelto a recordarse en el último Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos con especial protagonismo de una frase: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz".

Pedimos a los expertos de nuestros Consejos Globales del Futuro su opinión sobre el mundo en 2030, y estos son los resultados, desde la muerte de las compras hasta el resurgimiento del estado nación.  


>>> Cualquier cosa que quieras alquilar, te la llevará un dron a casa".

 Es la primera de las ocho predicciones que la institución ponía sobre la mesa y han vuelto a recordarse con motivo del último foro de Davos donde asistió como invitado principal el presidente chino, Xi Jinping.

Una atrevida frase que ha generado ahora, cinco años después, controversia en las redes sociales. Haciendo hincapié incluso en la participación del líder asiático, mucho internautas ponen en cuestión esta oración y los paradigmas que podría traer consigo.

>>> "Estados Unidos no será la primera potencia mundial. 

Un grupo de países lo sustituirá". La segunda de las frases y al hilo de la anterior, vuelve a cuestionar el modelo que habrá dentro de 9 años y si la nueva potencia mundial llegará desde Oriente con protagonismo para China.



El fin de los estados nación


>>> "No morirás esperando a un donante de órganos. 

No se trasplantarán los órganos, se imprimirán". Con imágenes de impresoras 3D, esta frase se aleja un poco de las anteriores y pone la vista sobre el desarrollo de la tecnología y los beneficios para la salud.


 >>> "Comerás menos carne. 

No será un alimento básico para el bien del medioambiente y tu salud". De nuevo, enfocado sobre un mundo más sostenible, esta frase vuelve a poner el foco en temas sanitarios y la cada vez más pujante idea de buscar en alimentos no animales las sustancias necesarias para el cuerpo humano.


>>> "Un billón de gente se desplazará por el cambio climático. 

Tendremos que trabajar mejor para dar la bienvenida y acoger a los refugiados". Esta vez en temas sociales, pero ligados al medioambiente, el FMI ponía la atención en los movimientos migratorios y cómo afrontar una gran ola de desplazamientos en un mundo ya mucho más globalizado por si cabe.

>>> "Los valores occidentales serán puestos a prueba. 

Los valores que sustentan nuestras democracias no deben olvidarse". Por último, el FMI cerraba sus previsiones con una nueva llamada de atención al mundo que se ha desarrollado en los últimos años y con un ligero aviso a esa segunda oración de que ya Estados Unidos no será la principal potencia, con el sucesivo desgaste del capitalismo.


>>>  "Te estarás preparando para viajar a Marte. 

Los científicos estarán trabajando para asegurar la vida en el espacio. ¿El principio de un camino para encontrar vida alienígena?". La séptima de las frases se enfoca en la ciencia y ese añorado deseo humano de poder hacer viajes espaciales que lleven la vida hasta otros planetas... quizás con vecinos hasta ahora desconocidos.

Fuentes de 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11024456/02/21/En-2030-no-tendras-nada-y-seras-feliz-las-predicciones-que-el-FMI-ya-hacia-en-2016-vuelven-a-escena-en-Davos.html

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/8-predictions-for-the-world-in-2030/

 

 

 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado