domingo, 21 de febrero de 2021

Otra vez en Malvín Norte




Un policía le tira dos tiros a una mujer en Malvin Norte, totalmente injustificados y los efectivos se retiran. Se van sin dar asistencia a la persona herida.

Sobre las 12 horas de este domingo se produjeron incidentes entre policías y vecinos en el barrio Malvín Norte de Montevideo, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

Primero, un llamado al servicio de Emergencias 911 informó de un hurto en proceso en Hipólito Irigoyen y Dr. Arcos Ferrand, por lo que personal policial fue enviado al lugar.

"Un móvil recorrió la zona y avistó a un hombre que se ajustaba con las descripciones del presunto ladrón, por lo que se procedió a realizar la revista correspondiente", explicaron a Montevideo Portal.

En ese momento, indicaron las fuentes, "personas que se encontraban en el lugar comenzaron a apedrear a los móviles policiales, por lo que uno de los efectivos sacó su celular para realizar un registro fílmico de los incidentes".

En ese momento, "una mujer le arrebató el celular y se lo tiró a una cañada de la zona". Según los policías presentes, "llovieron piedras".

Desde la cartera indicaron que "se efectuaron disparos de arma de fuego con munición no letal en forma disuasiva".

Una mujer de 56 años resultó lesionada. Fue trasladada al Hospital Pasteur por un vehículo particular.
Vecinos grabaron parte de los incidentes con sus teléfonos celulares.

.

>>> La otra versión

[ 21/2/2021] Así mataron al bebé, un joven que miraba un procedimiento policial similar en el Marconi, con un escopetazo en la espalda no tenía nada que ver con el hecho y quedó impune, el milico besaba las balas en secc 12 y dijo un pichi menos, fue aplaudido por sus compañeros al llegar a la comisaria

 El hecho a muchas cuadras del barrio fue a una rapiña a una panadería, los rapiñeros dispararon para el barrio y dejaron la moto en la plaza del tablado del barrio donde había varios jóvenes sentados, inmediatamente llegó la policía y al ver la moto junto a los jóvenes trató de detenerlos a lo que se resistieron diciendo no es de nosotros y no sabemos nada, no tenemos nada que ver, lo que era verdad, vinieron las madres y curiosos y comenzó la discusión y pedreas, a lo que respondieron a balazos, muy desproporcionada respuesta, dijo el juez, que manifestó hay elementos para remitir al policía, la fiscal ma de los ange camiño le salvo el culo y sigue impune, un caso más de gatillo fácil

Y para cubrir la cagada, volvieron a la panadería y con la foto del pibe querían que la dueña acusara al muerto de participar también en la rapiña, por suerte esta señora se negó, sino quedaba como un rapiñeros más abatido por los honorables y sacrificados agentes de la ley

Igual jugo la prensa a favor de los representantes de la ley, y crucifico al muerto, porque era de cante y tenía un antecedente de menor

Juntamos un camión lleno de vecinos y fuimos a la puerta de la suprema Corte de justicia con carteleras pidiendo justicia, la prensa entrevistó a la madre y, a la hermana, pero quedó la madre sin su hijo, la injusticia impune y el odio hacia los uniformados creció al mil por ciento

 Hay que derogar toda la LUC que envalentona a la policía configura un estado represivo, el frente se equivocó al votar algunos artículos y más todavía al dividir al movimiento sindical, al proponer solo 135 artículos para derogar mediante plebiscito

>>> También había niños



  21/2/2021 ZONA OPERACIONAL V

SECCIÓN EVENTUALES ASSE-UDELAR

FECHA: 21/02/2021
*HORA: 12:30
EQUIPO: G1 Nuñez G1 Da Costa
HECHO:Herida de municion NO letal
LUGAR: hospital pasteur
NARRACION: Estando apostado en esta puerta de emergencia ingresan por medios propios tres femeninas la cuales dicen ser: Cristina Magariños O/56 años domiciliada en Roberto Berro  esquina Mataojo CI 2.001.577-0 con su hija la Sra Dayana Eliza Magariños O/S/28 Ci 5.170.579-8 mismo domicilió conjuntamente con una vecina la sra María Lucía Rodriguez CI 5.931.227-2    O/S/20 no aportando más datos. Quien recibe en esta emergencia Dra Santa Cruz diagnosticando a la Sra Cristina Magariños perdigones en brazo derecho quedando la misma en sillón 3, a su hija Dayana Magariños Herida de arma no letal en pierna derecha quedando en box 11 y a la sra Rodríguez perdigones en abdomen, tórax, y cara quedando en Block quirúrgico. Una vez entrevistada con la sra Magariños la misma manifiesta que se encontraba en su casa cuando escucha detonaciones y sale al frente con su hija  avistando en ese momento a efectivos policiales en discusión con sus vecinos y al arribo de más efectivos policiales los mismos efectúan dispararos con una escopeta hiriendo a las mismas por lo cual concurren a este centro. Se realizan las comunicaciones vía handy sobre lo ocurrido.
Cabe destacar que la sra Magariños desea radicar denuncia  por los hechos por lo cual se procede a realizarla y se detalla todo lo ocurrido en el lugar.
Se aguarda móvil para retiro de Constancia de los hechos y denuncia de la misma para ser derivados a seccional 15. 

Omisión de asistencia. Los milicos las dejaron heridas y se fueron


>>> Ante los episodios en Malvin Norte



Todo el país ha podido contemplar a través de las redes y sus dispositivos móviles la acción criminal de la policía contra un grupo de vecinas del barrio Malvin Norte. El operativo presentado por la prensa nacional como uno que buscaba dar con el autor de un hurto es condimentado con un supuesto enfrentamiento en que los patrulleros habrían sido atacados a pedradas por pobladores del barrio. Las imágenes, sin embargo, hablan por sí solas: empujones y patadas por parte de la policía, disparos de escopeta y tres compañeras heridas. Uno de los videos muestra especialmente la provocación de los uniformados contra una de las vecinas que lo increpa por sus atropellos, “anda a aprender a leer” le dice en tono insultante el oficial.
El episodio viene a confirmar lo que hemos advertido insistentemente desde la campaña por la anulación TOTAL de la Ley de Urgente Consideración, que no es otra cosa que un respaldo legal a los atropellos contra el pueblo trabajador y especialmente los de los barrios humildes: a los pobres los amenazan, a los pobres los juzgan, los balean y finalmente ajustician. Estas tropelías de las distintas fuerzas de represión son moneda común en la periferia capitalina a veces cobran más notoriedad allí donde se alcanza a registrar el momento.
La “mano dura” que prometían contra la “delincuencia” se ha transformado rápidamente en mano dura contra los que vienen sufriendo no solo la inseguridad, sino el desempleo, la miseria creciente y la incertidumbre sanitaria.
Los y las de abajo no tenemos ni queremos tener nada que ver con la policía. Fuera de nuestros barrios, fuera de nuestro movimiento obrero.
Desde la Coordinadora Contra Toda la LUC – Zona Oeste nos solidarizamos con las compañeras afectadas y lastimadas por este dispositivo irracional y criminal. Exigimos el pronunciamiento en el mismo sentido de todas las organizaciones del campo popular.
Abajo toda la LUC / Basta de atropellos policiales / Todos con Malvin Norte.
COORDINADORA CONTRA TODA LA LUC - OESTE





1 comentario:

  1. Mientras la Policia reprime y balea a nuestro Pueblo, que dicen los Institucionalizados? Llamarán a Sala al Ministro de la Represión o miraran para otro lado ?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado