jueves, 26 de agosto de 2010

Festejaron la dependencia



Mujica con su séquito dependiente tomó con calma los pedidos




EN FLORIDA LOS GRILLOS YA NO CANTAN, NO ILUMINAN LAS LUCIÉRNAGAS Y SE TERMINARON LAS MARIPOSAS QUE TAPABAN EL CIELO EN PRIMAVERA PORQUE ESTÁN ENVENENANDO EL AIRE, LA TIERRA Y EL AGUA







“No me asombra del todo el reconocimiento de la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton a Mujica”, dijo el Dr. Helios Sarthou al ser consultado sobre el contenido del mensaje de felicitaciones por el día de la Independencia (ver nota en esta misma página) enviado por ella, recordando que “el debut de nuestro actual presidente se hizo incluyendo por un lado, la convocatoria de 1.500 inversores-financistas al Conrad donde hizo un pacto con el capital al que se le prometió inmunidad, luego vino la alianza con el ejército, que después se melló un poco porque uno no ve que (el presidente) diga nada sobre este episodio de la armada y en tercer término, el hecho de que la Sra. Clinton haya venido a darle la bendición a Mujica antes de la asunción como presidente, lo que constituye –subrayó- un hecho histórico para un país que tenía una línea antimperialista y que tiene todavía –al menos en el papel en el art. 1º del propio estatuto frentista que debe ser antimperialista y anticapitalista, sin embargo los presidentes (Mujica y Vázquez) fallaron al estatuto.”
El ex Senador de la República dijo que esto es una forma de colonización de América Latina, “donde mañana puede haber un Uribe, porque es una forma de afirmarse en el poder, y los pobres “indios” de Latinoamérica están orgullosos de que los trate así una figura destacada como la de la Secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos” –ironizó-“Entonces no puedo extrañarme de que continúe esa línea de dependencia, lo que demuestra que es grave la deserción ideológica en gente que había sostenido una posición distinta”.
Al respecto Sarthou alertó, en cuanto a que si el gobierno del FA y el presidente “nos falló en esto, en que otra cosa más nos va a fallar”,tras lo cual acusó al gobierno de tener una actitud “absolutista”, al pretender imponer una jerarquía dependiente directamente del Presidente de la República, por encima de los Intendentes en cada uno de los gobiernos departamentales.
Al respecto dijo que esto es el “absolutismo”, ya lo hicieron con los alcaldes y los Consejos municipales, “eso es una barbaridad como reforma del Estado”, porque es duplicar cargos municipales y ahora, se le quiere agregar un funcionario dependiente de la Presidencia a las Intendencias, “esto es insólito y que además se suma otro cargo creado también ahora, que es el de un funcionario que está por encima de los organismos de “investigación e inteligencia”, que nos está vigilando a todos (Révoli)”.
A partir de esto Sarthou se preguntó qué reforma del Estado van a hacer “si empezamos por hacer estos disparates de omnipotencia del poder, dónde queda la democratización del Estado”.
Profundizando en el tema, el ex legislador, dijo si bien el borrador de Presidencia sobre la reforma plantea que algo así como que modificar la estructura administrativa del va a impulsar el desarrollo económico, eso es una “trampa publicitaria” de lo que parece ser un “tele” gobierno.
“Se pretende hacer creer que van a hacer un cambio, pero qué cambio harán si no van a cambiar las jubilaciones con las que la gente no puede vivir, ni van a cambiar los salarios que está en $4.900 el mínimo, ni van a hacer una reforma agraria que este hombre que hoy es Presidente (Mujica) era uno de los propulsores que acompañaban a Sendic en este planteo y no hizo absolutamente nada. Por eso digo, cuidado, no sigamos el “aviso publicitario” de que esta reforma es esencial, porque si bien es bueno que tengamos una mejor administración, esto que dice el gobierno de que vamos a mejorar el desarrollo económico a través de esta reforma no es cierto, porque no es así.”, subrayó.
Y en ese sentido denunció, el manejo de ciertos elementos como pueden ser el fútbol entre otros, para “distraer” a la gente de la angustia que siente por las penurias que pasan. “Leía una estadística del Mides que dice que el 45% de los uruguayos entre los 12 y los 29 años se quiere ir del país y tiene proyectado hacerlo, lo dijo el MIDES, pero el gobierno no lo toma en cuenta cuando esto es la consecuencia del país que tenemos, entonces hay que discutir la reforma del Estado pero como un elemento más de la acción de este gobierno contraria a las necesidades de la gente”, afirmó el Dr. Helio
Sarthou.

Los ladrones de todas las armas desfilaron frente a los dueños del circo.


Ver ademas:
Feliz de Día de la Independencia


.

1 comentario:

  1. Festejaron la 'Independecia'; mira vos!!! Somos de independientes,che!
    Y, el presidente, además recordó a los yorugas del exterior. Esos mismos que no tenemos derechos, por habernos independizado???
    Que independencia fetejan??, en un país cada día más extranjerizado.
    Recuerdo, en otras épocas, que no pertenecen a las 'noches de la nostagia', cuando los 25 de agosto, la gente churrasqueaba. Ahora ya no existe 'churrasco del Pepe'; la mayoría del pueblo sufrido, no tiene nostalgias, como no tiene vivienda, educación; pero si tiene hambre.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado