martes, 22 de marzo de 2011

Los hogares del INAU

Vista panorámica del "Hogar nuevo de INAU"
INAU: Los derechos del niño se construyen en lo que hacemos día a día



Enviado por Mariela Alvariza.

Las paredes hoy tenían una temperatura muy elevada. No pude quedarme ver mucho más porque entré a escondidas a sacar las fotos.
Puede apreciarse las cisternas que están por fuera. Los funcionarios deciden cuándo tienen ganas de tirar el agua
Desde la puerta se puede ver todo el contenedor. Eso rojo que se vé son camas. Puede apreciarse el espacio que hay entre la literra y la pared del contenedor donde se alojarán en principio 10 adolescentes desde 13 a 18 años.
Sigan mirando que hay más...NO HAY VENTANAS TAMPOCO!


Acá se ven mejor las cisternas. Los adolescentes pasarán ahí 23 horas por día. En el mismo infierno que comen...cagan.

La ducha está fuera de los contenedores. Deberán llevarlos esposados para que no se fuguen y bañarse con esposas me lo imagino muy incómodo.

Se puede apreciar que donde termina la litera está ...eso que se ve rojo sería un water de un diámetro muy pequeño y más arriba es la pileta para higienizarse.

INAU apuesta a construir el Instituto de Responsabilidad Penal Adolescente
21 de marzo 2011
El ministro Bonomi quiere estudiar la experiencia público-privada en los centros
Gobierno observa modelo carcelario de Estados Unidos
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, viajará a Estados Unidos para conocer el funcionamiento, la estructura y los programas de tres cárceles de ese país que funcionan en el ámbito de inversiones público-privadas. En el marco preparatorio para la construcción de un establecimiento carcelario en Uruguay de 2.000 plazas, que combinará servicios públicos con privados, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, viajará a fin de mes a los Estados Unidos (EE.UU.) para recorrer establecimientos penitenciarios de ese país que funcionan bajo la órbita público-privada. Bonomi estará durante al menos cuatro días en el estado de Florida, al sur de EE.UU, para conocer el funcionamiento, la estructura y los programas de tres cárceles norteamericanas que funcionan bajo un régimen público-privado.
leer mas.

Gatillo Fácil, Niños Enlatados y Motines

La policía  egresada del 2000- 2010 es igual a la del siglo pasado y hoy bajo el gobierno del  Frente Amplio continúa siendo la misma que en la época de la Dictadura Militar.

Es una policía que al igual que las FFAA están formados y guiados por la Doctrina de la Seguridad Nacional.

Además la policía joven de hoy ha sido ENVALENTONADA por todas las políticas Frente Amplistas en su concepción represora, en aumentos de sueldos, en  mas combustible (que mas roban) en ayuda para encubrir asesinatos a gurises pobres en los barrios, en la quema de presos en varias cárceles del país, en disparos que son ejecuciones, en razzias que son de la época d e la dictadura y ahora también rastrillan los ómnibus de pasajeros…

Si no se desarma la policía esta nunca será PREVENTIVA.

Sino se solucionan los problemas sociales el Frente Amplio y sus aliados blancos y colorados continuaran incorporando niños pobres, empujándandolos a la VIOLENCIA.

No es ENLATANDO niños pobres que se solucionan los problemas de mas de 500 mil niños pobres e indigentes.

____________________________

Asi serán las latas donde encerrarán a los pibes del INAU ante el fracaso de una política y desbordamiento de capacidad. "Las latas" serán alquiladas a una empresa americana. (servirán en un futuro para encerrar genocidas, corruptos, y mafiosos también?)



_______________________________________

Otra solución sería construyendo escuelas en los barrios pobres

Es construyendo verdaderos  Hospitales en los barrios pobres y no piecitas de consultas.

Es alimentando a los hambrientos  y construyendo viviendas que lograremos niños sanos, fuertes, inteligentes y útiles a la sociedad.

No necesitamos inútiles  soldados ni policías  que surgen de esa pobreza para asesinar aquí y en el mundo No necesitamos, ni obligar que los niños y mayores peleen su comida con los perros en los tachos de basura, como sucede en todo Montevideo.

Una niñez pobre  que obliga a niños y niñas a prostituirse  y hoy en todo el Uruguay la prostitucion es peor que el flagelo de la aftosa que tanto le preocupa a Mujica defensor de estancieros, cuando Uruguay va camino de transformarse en Paraíso Turístico del Abuso Sexual a Niños.

De continuar  con los actuales presupuestos y políticas del gobierno Frente Amplista y sus aliados, continuaremos construyendo una sociedad donde las vacas y otros animales viven mejor que la población pobre, para beneficio de una minoría de gringos, princesas y oligarcas.

Si continuamos cuidando los intereses de estas minorías seguiremos con FFAA y policías de gatillo Fácil que son asesinos de la gente del pueblo.

La sociedad seguirá pariendo seres corruptos como el Dr. Diminec que firmo una falsa acta de defunción al mejor estilo de la Dictadura. Esto sucedió en el asesinato del joven Michel Mariño de 24 años de profesión mecánico y un hijo de 6 años que cometió la falta de “una picada”.

No más Mentiras.

El Ministro Bonomi,  su sub -secretario Vázquez y Guarteche mienten y ocultan todo.

No se trata de un solo funcionario que “desprestigia” a 26 mil policías Son centenares de  policías que están presos, también se equivoca  al defender “el prestigio” del cuerpo ya que debería decir que los asesinatos, demuestran el DESPRETIGIO  de todo este cuerpo policial en todos sus grados.

Son los planes de estudio  de la época de la dictadura los que forman y deforman  a los policías actuales.

Son los controles de la DEA y otros organismos yanquis que forman estos policías asesinos.

Es manteniendo la impunidad  dictatorial de esta policía formada por la dictadura  la que causa tanto atropello.

EL Frente Amplio es el Gran Responsable

Son las nuevas leyes como La ley de Procedimiento Policial, aprobada en 2008 durante el  gobierno de Tabaré Vázquez (F: Amplio)  que prevé el uso racional del arma de fuego por parte de los efectivos policiales. Fue la maestra Daisy Tourné quien impulso esta escalada represiva



El artículo 18 de la referida norma señala: “El uso de la fuerza, incluyendo los distintos tipos de armas, debe ser moderado, racional, progresivo y proporcional, considerando el riesgo a enfrentar y el objetivo legítimo que se persiga”. Sobre el arma de fuego en particular, el artículo 23 precisa que se actuará “con moderación y en proporción a la gravedad de la agresión o la conducta ilícita que se trate de reprimir”, que “reducirá al mínimo los daños y lesiones que pudieran causar al agresor” y “procurará que los familiares de las personas heridas o afectadas tomen conocimiento de lo sucedido en el plazo más breve posible”.

Miente Vásquez “perro”, cuando afirma que esto es “solo un hecho aislado” miente Guarteche cuando piensa solucionar el Gatillo fácil con “pericias psiquiatricas”.La moderación la racionalidad en una policía represora No existe.
Tenemos muchas muertes semanales, tenemos tres motines semanales en las cárceles  y quema de colchones por semana, tenemos  más de 50 persecuciones a niños por día  y solo existe moderación y tolerancia para los Peirano, para los Bordaberry y para los traficantes como Tamaro.!!



*No al Gatillo fácil.  *No a los módulos de acero (Contenedores) de Stirling2010.  *Eliminar las FAAA YA!!.  *Eliminar L a Policía Armada!!  * Liberar a los presos niños pobres.  * No a la prostitucion infantil  *Proteger al pueblo pobre  en TODAS SUS NECESIDADES Ya ¡!




1 comentario:

  1. Esta es la mejor página de internet, muy valientes en informar lo que ninguno de los medios uruguayos se atreven.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado