sábado, 26 de marzo de 2011

Tabaré y los encantadores de serpientes

“ Estas normas básicas -denominadas también derechos humanos- establecen derechos y libertades mínimas que los gobiernos deben cumplir. Se basan en el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo, independientemente de su raza, color, género, idioma, religión, opiniones, orígenes, riqueza, nacimiento o capacidad, y por tanto se aplican a todos los seres humanos en todas partes.” Conv. Derechos del Niño

Vázquez dijo que no está de acuerdo con el fallo de la CIDH, cuando afirma que Uruguay carece de un protocolo para esclarecer las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.


El senador de CAP-L Eleuterio Fernández Huidobro afirmó que votará por disciplina partidaria el proyecto alternativo del Frente Amplio que anula la Ley de Caducidad. "El proyecto alternativo es un garrafal error político" que "erosiona" la imagen del FA.(El Pais Digital 22.03.2011)



Macarena Gelman: Uruguay no investigó seriamente desapariciones forzadas






Gelman donará a Aldeas Infantiles la indemnización


25.03.2011 |El Espectador
Macarena Gelman, hija de la desaparecida María Claudia García, anunció que donará la indemnización que recibirá del Estado uruguayo tras el fallo de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos a una ONG.


Dr. Pastori: “El Estado uruguayo está obligado a cumplir con las sentencias internacionales”   Leer mas.


25.03.2011 | 16.12
Esta semana se conoció el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige al Estado uruguayo la investigación por la desaparición de María Claudia García de Gelman. La sentencia intima al Estado a garantizar que la ley de Caducidad no vuelva a ser un obstáculo para continuar la investigación de este caso. El especialista en derecho internacional Alejandro Pastori dijo a En Perspectiva que “el país indirectamente va a ser sancionado si no cumple”, puesto que “está obligado a cumplir con las sentencias internacionales de los tratados en los que es parte”. A partir del veredicto el doctor explicó que “la ley de Caducidad no tiene efectos para el derecho internacional”. Y agregó que con este fallo “está ganando el Gobierno para la aprobación del proyecto que tiene en el Parlamento”.



Uruguay podría ser expulsado de la CIDH



Juan Gelman. Con matices, la emprendió contra Vázquez, Breccia, Huidobro, Batlle y el diario El País

En Uruguay "se impide la verdad"

El poeta Juan Gelman sostuvo que Tabaré Vázquez fue "ingenuo" y "no hizo nada" para investigar el caso de María Claudia García. Dijo que Alberto Breccia y Fernández Huidobro llevan adelante una "campaña perversa" contra su caso. En Uruguay, asegura, "se impide la verdad". leer mas.

Que cumplan

"Espero que este gobierno de Uruguay cumpla cabalmente todas sus disposiciones a fin de dar, a su vez, un ejemplo cabal de acatamiento a la Justicia"

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado