sábado, 27 de agosto de 2011

El pensamiento masónico de Tabaré




Documento: "Apuntes preliminares referidos a la eventual actualización ideológica del Frente Amplio" - Peresentado por el Dr. Tabaré Vázquez en el Comité Cuaró (25/08/2011)




LIBERTAD IGUALDAD, FRATERNIDAD.
Estas tres palabras que están consideradas como el lema de la Revolución Francesa, existían dentro de la masonería mucho antes del advenimiento al poder de luís XVI. No es como creen lamentablemente algunos maestros que la masonería se haya apropiado de esta divisa, sino que, por el contrario, es la Orden quien dio a la humanidad, por medio de la Revolución Francesa, este lema y el significado exacto de cada una de las tres palabras.
Los ideales que perseguia la Revolución Francesa reconocen como fuente espiritual a la masonería.
A diferencia de las diversas escuelas esotéricas que tratan de acelerar el proceso evolutivo espiritual del hombre para su mejor actuación en otros planos de existencia, sin una intervención directa de carácter colectivo en el orden material, la Masonería lucha por obtener desde el plano físico, la realización de las circunstancias. necesarias para un mejor desenvolvimiento humano, y a tal objeto participa y dirige los grandes movimientos económicos, políticos y sociales capaces de señalar una etapa de avance en el peñeccionamiento de la humanidad. 
No dan puntada sin hilo




“Tenemos que hablar también de libertad e igualdad. Buscamos: un equilibrio entre la libertad de todos nosotros y la igualdad”. Pero “a veces en aras de la libertad sacrificamos la igualdad” y viceversa, indicó el ex mandatario, quien subrayó que “esto no debería pasar”.


Leer mas


El País Digital | Viernes 4 de febrero de 2005



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado