lunes, 16 de abril de 2012

Camino al infierno empedrado

Operativo nocturno en Florida cuando se detuvo a un niño de 9 años agosto 8, 2011

Proyecto para allanar en la noche

"Bocas" se deben considerar comercios, dice diputado del FA

El diputado del Espacio 609, Walter de León, presentará mañana un proyecto de ley que dará potestad a la Policía para ingresar en las bocas de venta de drogas durante la noche.
"No proponemos modificar la Constitución, sino una interpretación. Se debe interpretar que cuando exista una alta presunción de que puede haber pasta base en un domicilio, ahí se está hablando de que es un comercio, ya no un hogar", dijo De León a El País.
El diputado señaló que al allanar se deberá contar con orden del juez y agregó: "Se necesita el acuerdo de los partidos y de la Suprema Corte. Sabemos que la nocturnidad y la limitación constitucional son un impedimento para la Policía".
El País Digital

http://youtu.be/qmqrV_pgMyg

 .
El camino al infierno empedrado por el diputado Walter de León, espacio 609

Esto parece una mentira de la ultraderecha para ensuciar a la izquierda. Pero no lo és. Es un diputado del FA y encima de la "corriente de izquierda", el Espacio 609, quién nos pone frente a frente con la cruda realidad: un legislador del FA y del Espacio 609 está proponiendo al mejor estilo PACHEQUISTA (no es calumnia, es que no hay otros antecedentes en "democracia", es el qué hay y a él se debe recurrir) el tratar de hacer una gambeta para sin entrar al ardoroso tema de modificar la Constitución, meter, de facto, cuasi por decreto como Pacheco, una de los más violentos intentos de VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUÉ DEJARÍA FUERA DE FUNCIÓN CIERTAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

Es realmente atroz. No alcanzan las palabras para describir este total desbarranque en las filas del poder, estos brutales intentos de recortar los derechos democráticos. Al igual que el fascismo yanqui cuando comenzo su etapa mas descarnada con Bush, desde el "ala izquierda" del FA parten propuestas que de haber venido antes, desde la derecha y con el FA en la oposición, se las habría tildado como lo que son: FASCISTAS.

Hasta que no instalaron la "semi dictadura" con la Declaración del Estado de Guerra Interno en 1972 (lo que se está recordando en estos días) no se atrevieron a llevar adelante lo que ésta propuesta pretende hacer realidad: los allanamientos nocturnos. Derecho ciudadano que está estampado en la Constitución, en la de ahora y en la de antes también. Con el fascismo con plenos poderes mediante el Estado de Guerra Interno se arrasó con este derecho y así continuó hasta 1985. Lo sucedido en las noches durante todo ese largo período llena libros y relatos: no era ni más ni menos que la Gestapo con plenos poderes.
Para llevar adelante esta propuesta el diputado Walter de León no encuentra mejores argumentos que apelar a la "presunción". Concepto de triste recuerdo en cuyo nombre se arrestó, torturó, encarceló y desapareció a miles de uruguayos. Acusados de "presuntos". Ya fueran "presuntos sediciosos", "presuntos" comunistas, o socialistas, anarquistas, maoístas, nacionalistas, independientes o ciudadanos como el Maestro Julio Castro asesinado por "presunto" demócrata. La "presunción" hecha decreto, o ley sin ley, sirvió para el asesinato, las violaciones, y el saqueo por parte de las patotas del fascismo uniformadas con los "colores de la patria". La "presunción" es la A del abecedario fascista, es la madre de todas la violaciones y atropellos, ya que es LA IMPUNIDAD TOTAL. 

Que sigue hasta el día de hoy para la gran mayoría de los que se dedicaron a cobardemente torturar y asesinar "presuntos". "Presuntos" de algo, de un algo "compartimentado" del cual no se informaba y no habían abogados que pudieran impugnarlo ni justicia que lo pudiese analizar con equidad. La "presunción" es también la madre de todas las arbitrariedades y el primer escalón hacia el templo fascista dictactorial.

Antes la mafia militar fascista tenía el pleno derecho de hacer cualquier cosa con un ciudadano basados en la "presunción". "Presumían" que ese "hogar" que -de facto- dice el diputado De León no es tal, sino otra cosa. Un local de ventas dice. Ayer era la "presunción" de un "entrerradero", un "cantón", un refugio, un depósito de armas, un libro de Marx o de Lenin, un folleto de Vivian Trías o de Erro, un volante del 26 de Marzo o un libro sobre la teológia de la liberación, podían ser también viejos números de "Marcha" con artículos de Quijano o de Julio Castro, y para que hablar si aparecían afiches con la foto de Seregni. Todo les sirvió a los qué gobernaron basados en la "presunción". 
Esto se lo acuerdan todavia miles y miles de uruguayos que sufrieron "pinzas", "rastrillos", allanamientos y demás tropelías.
El sustento del sistema presuntivo es la base del fascismo. No hay otra, y no es una calumnia o insulto intempestivo. De lo que surje que el Diputado Walter de León debe de asumir su responsabilidad y decir las cosas tal cual son. No puede hacerse el inocente y proponer eludir los derechos ciudadanos y la Constitucion con un malabarismo técnico de burocracia parlamentaria y hacerse el bobo sobre las consecuencias, así como sobre la historia de estos conceptos que ahora quiere introducir. Tiene que asumir que esta filosofia represiva (de eso se trata: de represion) que se dice es anti-droga al igual que las masacres infames en Mexico y Colombia orquestadas por los patrocinadores de esta "guerra" (contra la droga) en la que el Diputado De León quiere envolver a todo el país, es la filosofia base del fascismo. Es el todo vale para el poder fundamentado en la presunción. O sea, en la carta blanca para los crimenes.
Una vez mas el "espacio 609" nos trae este tipo de personajes, este tipo de propuestas y este tipo de filosofía. Ya hemos visto que desde el tal espacio han venido los Huidobro, los Semproni, los Saravias, y ahora De León. Ya cuando son tantos y con tal similitud de conceptos entra una duda enorme entre todos los votantes del FA, duda que tiene que ver con las razones por las cuales parten desde ese "espacio" tales propuestas políticas.

El malabarismo para contrabandear un recorte tan brutal de los derechos demócraticos es la gambeta de la "interpretación" que ya se usó para no eliminar la Ley de Caducidad. Seguro que De León se cree que han sido muy astutos con esas maniobras de boliche. Y como corolario sostiene que "se necesita el acuerdo de los partidos y la Suprema Corte". "Los partidos", por lo menos los de la derecha dirán que sí, pero esperemos que queden militantes en el FA que reaccionen de inmediato contra este felón intento.Lo que sí es claro es que la derecha que quiere encarcelar a menores de edad y acrecentar los megaoperativos, aplaude y grita a coro "más !!". La Suprema Corte, bueno, depende de ellos, si se dejan atropellar por el Presidente y sacan a la Jueza Mota y así "compensan" y "dan respiro" a los criminales de lesa humanidad, desde luego que De León podrá contar con ella. 

Si por el contrario, cumplen con su deber LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CIUDADANOS AMPARADOS EN LA CONSTITUCIÓN, al menos serán un valla de contencion contra este desquicio político que se está viviendo, esta espiral de atacar co todo a los "presuntos", agredirlos con insultos y con balas de goma, por el hecho de que "presuntamente" estan metiendo "palos en la rueda" de un gobierno del FA que no soluciona nada concreto y al cual los problemas y conflictos se le van amontonando.
El gran responsable de esta variante de "mano dura" es el presidente Mujica que ha aceptado los megaoperativos, el desalojo policial de los locales ocupados por los trabajadores, la intimidacion con las patotas mafiosas de los cuerpos de choque, la declaracion de "esencialidad" y el usar a los militares para quebrar la huelga de los recolectores, y por último la brutal represion con armas letales en el Liceo 70. En todos y cada uno de estos casos el Presidente ha salido a la palestra a darle el contenido "ideológico" a los atropellos. La culpa siempre ha sido de los trabajadores que protestan, saboteadores por naturaleza, adictos a Cuba e Irán ha dicho. Siempre en grado de presuntos ya que no presento ni una sola prueba, igual a como era antes, la presuncion de la "asonada comunista" o "sediciosa" alcanzaba para justificar represiones y DE HECHO conculcar DERECHOS CONSTITUCIONALES. El Presidente Mujica no ha presentado ninguna prueba de que los de ADEOM y ahora los del Liceo 70 querían traer a Hitler, pero la presunción alcanzo para reprimirlos y encima enchastrarlos.

La gente decente, los militantes con memoria, en el FA, deberían DE INMEDIATO sacar de filas a un personaje como De León y reaccionar como un solo hombre en la defensa de los derechos demócraticos. De lo contrario se está empedrando el camino al infierno. Lo peor, como De León, empedrándolo con malas intenciones. 

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

1 comentario:

  1. Esto es historicamente un filtro, es decir que los movimientos populares estan recogiendo todos los hechos para analizar las equivocaciones y fallas para una futura participacion de toda Latinoamerica, seran luchadora populares que llevaran algunas generaciones, siempre van a ver traidores, mercenarios porque van por el poder individual. Como dice Marx, la rueda de la historia, la lucha de clases que cada vez se acrecienta mas y mas visible, porque va siendo cruenta. Los principios, valores se han perdido debido a las politicas neo-liberalista, como dijo Fidel "cuidado con la politicas neo-liberal".

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado