lunes, 9 de abril de 2012

El Pepe en sus propias palabras

Mujica "Si la sociedad lo permitiera yo enviaría a morir en casa a condenados por violación a DDHH"


Mujica con la CNN
La construcción del socialismo “supone una sociedad más culta, más inteligente y mucho más rica” 
Lunes 09 de abril de 2012


El presidente de la República , José  Mujica, expresó que si bien admira al llamado Socialismo del Siglo XXI éste no es el enfoque que él elegiría.
Durante una entrevista concedida al espacio Uno a Uno, de la cadena internacional de noticias CNN en Español, Mujica indicó que el preferiría “un camino mucho más lento, de construcción menos espectacular, mucho más autogestionario. Soy enemigo de la burocracia, de la burocratización”.
Aseguró que cuando “pase Chávez” habrá millones de venezolanos que antes vivían en la miseria que ahora van a “estar viviendo un poco mejor”, pero él “no habrá construido el socialismo”. Indicó que estas ideas las ha compartido con sus homólogos latinoamericanos partidarios del Socialismo del Siglo XXI, sin que le hagan mucho caso.
El jefe de Estado uruguayo dijo que la gente tiene que manejar las cosas y hacerse responsable y que desconfía de los gobiernos que cuando se hacen muy grandes pueden anular la iniciativa de las personas.
Mujica, indicó que cree en el socialismo, pero no en el estatismo.”La construcción del socialismo supone una sociedad más culta, más inteligente y mucho más rica”, dijo en mandatario uruguayo. Y al respecto agregó que países europeos como Suecia y Noruega se han acercado mucho más a la esencia del socialismo que otros intentos a lo largo del siglo pasado.
“Los gobiernos ni son tan de izquierda como pensábamos hace 40 años, ni pueden ser tan de derecha como cosas que vivimos en esta América. La aguja parece que se va arrimando un poco más al centro, pero sigue habiendo diferencias”, comentó.
Destacó por ejemplo el trabajo desarrollado por el expresidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien durante su gestión logró sacar la más absoluta pobreza a unos 40 millones de brasileños. “Eso es socialismo”, comentó. Y explicó que el socialismo supone levantar a aquellos que están sumergidos y después hay “muchas más cosas”

09/04/2012
 Mujica: En América hay “intentos fallidos” de socialismo
 El presidente dijo que admira al Socialismo del Siglo XXI pero "no lo elegiría". Para él sería mejor un sistema “más autogestionario” y no tan burocrático. Video.

El presidente José Mujica admitió, en una entrevista con la cadena CNN, que admira el Socialismo del Siglo XXI, pero dijo que no es el camino que elegiría. Indicó que preferiría un camino "de construcción, menos espectacular, más autogestionario".
Para Mujica los gobiernos actuales de América del Sur “no son tan de izquierda como pensábamos hace 40 años, ni pueden ser tan de derecha como cosas lo vivimos en nuestra América; la aguja parece que se va arrimando un poco al centro. Pero sigue habiendo diferencias”, aclaró.
En ese sentido explicó que “rescatar a 40 millones (de personas) de la pobreza, como le pasó a Lula, no será tocar el cielo con las manos ni tampoco construir el socialismo, pero esos 40 millones que comen todos los días es una cosa muy de izquierda. ¿Por qué? Porque ser de izquierda es ser solidario y es antes que nada tratar de rescatar a la gente que está sumergida. Después hay otras etapas”.
Mujica dijo que él cree en el socialismo, pero no en el estatismo. “Creo que el socialismo supone muchas otras cosas, más cultas, inteligentes y ricas. Creo que países como Suecia o Noruega se arrimaron mucho más a lo que puede ser el socialismo, que los intentos fallidos que hemos tenido”, en el continente americano.
Consultado acerca de si le le gusta el socialismo del Siglo XXI al estilo Alba, el mandatario respondió que no es lo que el elegiría. “Lo admiro, pero no es el camino que yo elegiría. Preferiría un camino más lento, menos espectacular, mucho más autogestionario”, respondió.
El mandatario aclaró que él es “enemigo de la burocratización” y entiende que “la gente tiene que manejar las cosas y ser responsable. Eso hay que ir ensayándolo de abajo hacia arriba. Desconfío que el Estado, cuando se hace demasiado grande, pueda sustituir la iniciativa de la gente”.
Mujica reconoció que trató estos temas con Hugo Chávez y Evo Morales y comentó que "cuando pase Chávez habrá un montón de venezolanos que estaban en la miseria y que estarán mejor, tendrán mejores casas y servicios, pero a mi manera de ver no habrá construido ningún socialismo". 
 Habló otra vez sobre los "viejitos de mierda" y las roscas que lo enroscaron (al BID, los milicos, Lacalle y Bordaberry), 'jate joder hermano!!! http://youtu.be/PZ7HV4eRWBQ
José Mujica: Admiro el Socialismo del Siglo XXI... door Globovision


.

1 comentario:

  1. Por eso educamos en liceos que se nos caen a pedazos, con baños quìmicos y paredes a las que se les caen los reboques, y con salarios mediocres, porque ”La construcción del socialismo supone una sociedad más culta, más inteligente y mucho más rica”

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado