jueves, 5 de abril de 2012

Ese flaco que crucificaron por gil

Ese flaco que crucificaron por gil http://youtu.be/Q_f5AkKiye8

  Otro oprobio: conceptos vertidos por el Ministro de Defensa Fernández Huidobro en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing

Eleuterio Fernández Huidobro,  en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). 

Por primera vez un ministro de Defensa Nacional acepta la invitación a disertar en un almuerzo de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Fernández Huidobro concurrió al primer evento del año de este tipo acompañado por el senador y ex ministro de esa cartera Luis Rosadilla y por el director general de Secretaría, Jorge Delgado. Fernández Huidobro tituló su ponencia “La certeza de la incertidumbre” y comenzó con la historia de la batalla del Río de la Plata, ocurrida en 1939 frente a las costas uruguayas, que enfrentó al a

A Fernández Huidobro le preguntaron si aún hay una separación en la sociedad uruguaya en el marco del acto de asunción de responsabilidades por el caso Gelman y el pedido de perdón por parte del Estado. Contestó a título personal que “hay mucha gente que se apunta para exigirles a los demás que pidan perdón, fácil, pedir perdón también es fácil; pero hay poca gente que se anote para perdonar, eso sí que es difícil”. En ese sentido señaló que, independientemente de ser “creyente o no”, Uruguay es parte de una cultura occidental y cristiana que está basada en lo que decía Jesús, al que definió como “ese flaco que lo crucificaron por gil y que se pasó predicando el perdón”.

 Ministro te pasate

"Si hubiera estado entre los presentes en el almuerzo de ADM "me levanto y te paro el carro". 

 "Estimado Eleuterio: El otro día, en la reunión de ADM, dijiste muchas cosas con tu estilo de siempre: para cantar algunas verdades hablás en "lunfardo". Pero no siempre lo usás: por ejemplo, cuando dijiste que pedir perdón es fácil, perdonar es difícil y poca gente se suma a esa fila. No pudiste usar un lenguaje más formal y verdadero para expresar algo en lo que estamos muy de acuerdo.

En el contexto, sin embargo, no te puedo acompañar. La razón principal es porque pusiste como ejemplo al Flaco ese, que lo crucificaron por gil, porque se pasó predicando el perdón. ¡Pará la mano, hermano! Te pasaste. Si hubiera estado en la reunión me levanto y te paro el carro.

Porque una cosa es que tengas derecho a decir lo que se te antoje y en el lenguaje que se te antoje, pero hay límites, como en todo: el límite se llama respeto. Y te pasaste. Si nadie te dijo nada en público, será por tu cargo de Ministro. Pero después, en privado, te aseguro que te están mandando a… la que vos también mencionaste.

En todo caso, ¿sabés qué pienso? Que tu lunfardo te jugó en contra.

Porque vos y yo estudiamos en los Maristas (con tres años de diferencia a favor tuyo, que para los más chicos era una diferencia importante). Tuvimos los mismos profesores: el Hermano Antonio (a) El Tronco; Salvador (a) Pildorita, Alberto, Alfonso… Ahora pienso...¡qué capacidad de perdonar demostraban!

Te decía, que para mí el lunfardo esta vez te traicionó: porque, en realidad, vos sabés por qué murió Jesucristo; y sabés que su Perdón hay que escribirlo con mayúscula. Y a la altura de la vida en la que estamos, vos y yo tenemos bien presente que cualquier día de estos vamos a encontrarlo y nos va a preguntar qué hicimos de bueno aquí abajo. En fin, que ya no estamos en edad de macanear con ciertos temas, ¿no te parece?

Por lo demás, mirá que no me olvido de que, cuando fue necesario, tuviste arrestos (judiciales y de los otros: ahora me refiero a los otros) y dijiste que NO a la ley del aborto. Espero que haya más que sigan tu ejemplo.

Un abrazo sin ningún rencor y, como gritábamos todos los días en el patio del Santa María al terminar las clases, ¡Viva Cristo Rey!". 
 
Jueves, 5 de abril, 2012 Montevideo - Uruguay
intercambio epistolar
Dura polémica entre Huidobro y obispo Fuentes

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro respondió ayer por carta al obispo de Minas, monseñor Jaime Fuentes, quien había exigido al secretario de Estado disculparse por sus dichos sobre Jesús.
En la polémica también había participado el ex presidente Luis Alberto Lacalle. La semana pasada, durante su presentación en un almuerzo de ADM, al responder a una pregunta del público sobre el perdón, Huidobro se refirió a Jesús como “ese flaco al que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar”. En una carta, fechada el 30 de marzo y publicada en su blog, que tituló “Ministro, te pasaste”, el obispo de Minas reclamó a Huidobro respeto para esta figura y le expresó: “¿Sabés qué pienso? Que tu lunfardo te jugó en contra”. Además, admitió que si hubiera asistido al evento, se hubiera levantado y le hubiera parado “el carro”. “¡Pará la mano, hermano! Te pasaste”, le hubiese dicho. Huidobro respondió ayer al obispo, a través de una carta a la que tuvo acceso LA REPÚBLICA. En ella, esgrime que la palabra “gil” es utilizada en el lunfardo como un “homenaje a la honestidad y a la bondad (es imposible ignorarlo)” y afirmó que mantiene con Jesús una relación de “tú a tú” y “sin interferencias mundanas”. “Él me dice Ñato y yo le digo Flaco. Te guste o no: se trata de un asunto personal que reivindico”, dijo. Ambas cartas se publican a continuación:

“Carta de respuesta al Sr. Obispo Jaime Fuentes.
Mi muy estimado ex alumno marista (y por ende ex compañero) Don Jaime Fuentes.
Con motivo de algunas de mis palabras pronunciadas en el reciente “Almuerzo de ADM” tuve el honor de que no solo te acordaras por fin de mí sino también de mis humildes opiniones. De verdad: muchísimas gracias.
Debo informarte que mi conferencia versó sobre otros asuntos de los que lamentablemente veo que no te ocupas. No tienes por qué ni cómo: la prensa no te informó acerca de ello (salvo el periódico “La Diaria”).
Te lo aviso como ayuda para comprender que a veces en vez de informarnos, nos desinforman cuidadosamente.
Las escasas frases mías generosamente publicitadas por todos los medios estuvieron referidas a la respuesta a la consabida pregunta que algún comensal hizo llegar al “Panel”: ¿Cuándo iba a pedir perdón?
Nada que ver con el tema, pero pregunta esperable por archisabida, repetida hasta el cansancio, y contestada como siempre.
Parece ser que lo que importa es, por sobre todo, lo que “vende”. Las reflexiones de fondo, tan discutibles, no interesan ni se debe permitir que interesen. A la gente hay que distraerla con otras cosas…
Pero vayamos al grano: tú afirmas que mi lunfardo (el lunfardo) referido a Jesús, me jugó en contra.
Sospecho, por eso mismo, que sabes muy poco de lunfardo.
Sin ir más lejos, la palabra “gil” tan utilizada en los tangos denota siempre un homenaje a la honestidad y a la bondad (es imposible ignorarlo).
En “Las Cuarenta” (Francisco Gorrindo) se culmina: “no pensar ni equivocado si al final igual se vive: Y además corrés el riesgo, de que te bauticen Gil”.
En “Fangal” (Discépolo) se dice: “Fui un gil porque creí que allí inventé el honor. Un gil que alzó un tomate y lo creyó una flor. Y sigo gil cuando presumo que salvé el amor…”.
En “Cambalache” (¡nada menos!) se reza, además de lo referido a la Biblia pinchada por un sable sin remache junto a un calefón, ese formidable aforismo cristiano: “el que no llora no mama y el que no afana es un gil”. En “Tortazos” (Enrique Maroni) se dice: “si será gil ese gil que creyó en tu aristocracia, vos sos la Ñata Pancracia…”
En el tango “Tres Esperanzas” (Discépolo) se dice “ No ves que estoy en yanta y bandeao por ser un gil…” Y más adelante: ¡”Las cosas que he soñao, me cache en die, qué gil!”
Ninguno de estos grandes poetas mundiales, que le hicieran cantar al mundo esos poemas en varios idiomas, entendió ni por asomo que “gil” quería decir malo, malvado o estúpido.
En la jerga de los delincuentes, “gil” es el vecino honesto y trabajador.
Es la misma “jerga” más o menos abrillantada, que utilizan las Agencias de Publicidad cuando proponen ser un “ganador” sea como sea, el “hacé la tuya” y el “no te metás”. En fin: ahogar el amor en la sopa, “gil” es el que no se sube a eso.
Hay un libro en Uruguay llamado “Los nabos de siempre” (Tomás Linn, ex PDC): sería el colmo acusarlo de insultarnos a todos.
Como cuesta creer que un cura uruguayo (y además Obispo) no haya escuchado mucho tango (o por lo menos bastante), solo resta sospechar querido Jaime que no le has prestado atención a las letras ni a su contexto y es nada más que por ello que enardeces contra mí.
Antes de seguir adelante intentando satisfacerte como es debido, debo confesarte que con el tiempo y la vida fui lentamente dejando de ser marista (como parece que sigues siendo tú) para irme afiliando medio a salesiano (anti Cotugno que por tristísima deshonra lo es y por mayor desgracia Arzobispo), medio a jesuita y medio a franciscano. A según… Como ves tengo posición sobre tu feroz “interna”… No vayas a creer que no la conozco ni tampoco que no la estudio: es apasionante.
Debe ser tal vez por ello que mi relación personal con Jesús (estuve quince años en el Desierto para tenerla sin interferencias mundanas salvo las consabidas del Diablo) fue siempre de tú a Tú. El me dice Ñato y yo le digo Flaco. Te guste o no: se trata de un asunto personal que reivindico.
Tengo otro compañerazo, santo pecador y católico ejemplar, al que sin embargo le faltan muchos dientes, que le dice “Palito” a Jesús. Y así se entienden entre ambos. Dan Testimonio sin bulla.
Entre gente pobre es el único lenguaje posible para entenderse. Y entre pecadores también porque al fin de cuentas somos una extraordinaria organización mundial de eso.
Conozco a muchos curas y hasta tengo parientas monjas que carajean y putean mucho mejor que yo (lo que envidio).
Cosa muy extraña querido Jaime: luego del almuerzo de marras, recibí cantidad de felicitaciones de “esos” curas y “esas” monjas. La única nota discordante al respecto la has dado tú… Y Lacalle. Dios nos libre insinuar que eres la misma cosa: solo te constato la muy perjudicial coincidencia.
No quiero para ti ni para nadie, y menos siendo un compañero de escuela y de liceo, la desgracia de pertenecer a una Iglesia ultramontana y fascista: es lo peor que hay: colgada de la Cruz, como dice otro tango, fue y es el mismísimo Demonio.
Por eso debo decirte que el famoso grito ¡Viva Cristo Rey! que nos hacían gritar todos los días al salir de la escuela en el Colegio y Liceo Santa María de los Hermanos Maristas, a infantes, niños, y adolescentes, allá por la década de los cuarenta y los cincuenta, y que me recomiendas aún hoy, es un ultraconocido y reconocido grito fascista. O sea: recontrapolítico. Nos hacían gritar una consigna nazi sin saber que lo era. Y tú me la recomiendas en el 2012…
Puedes averiguarlo fácilmente.
Yo lo averigüé poco después, hace añares, pero parece que tú no te has enterado ni en sesenta años.
Te lo aviso por eso: se ve que no prestas demasiado atención a las “letras” y muchísimo menos a su contexto. No creo, tengo fe en ti, que seas fascista.
Por lo tanto y en confidencia fraternal: no lo grites más. ¡Te incendias!. Das vergüenza ajena. Puedes resultar tan impresentable como Lacalle.
¡Felices Pascuas!
Eleuterio Fernández Huidobro”.
El Ministro de Defensa miente y sigue mintiendo

GIL = Tonto (En la estafa, "el gil (sinónimo de otario) vé los objetos con que va a ser robado"

(del esp.) gilí : tonto ( y este del caló "jil" ) : cándido, por cruce con el nombre propio Gil

de "Diccionario Lunfardo" de José Gobello pag. 97 y pag. 98 (Buenos Aires agosto de 1975)

Ahora se quiere hacer el vivo, pero lo dijo, que Cristo fué un gil y que encima vivía pidiendo perdón, eso dijo, lo demás son maniobras politiqueras.


Mensaje a Monseñor Jaime Fuentes, obispo de Minas

En memoria combatiente de Jacinto


Monseñor:
En representación de varios compañeros Tupamaros (ex integrantes del hoy en día inexistente MLN) y creyéndonos interpretar el sentir de la mayoría de los tupamaros de antes le hago llegar este mensaje a través de los Blogs solidarios. Mensaje que tiene relación con la afrenta inferida por el Sr. Ministro de Defensa a la figura de Cristo.
Comprendemos su reacción y enojo. Lo dicho por Fernández Huidobro es una de las tantas provocaciones que suele llevar adelante el Sr. Ministro, como aquella tan cruel, infame y mentirosa de que la búsqueda por parte de los Familiares de sus seres queridos desaparecidos era "un asunto de plata", de "mucha plata". Es el estilo corrupto que ha tomado para su práctica política una vez que ha saboreado "las mieles del poder" como dijera Fidel Castro refiriéndose a los burócratas cubanos.
Queremos hacerle saber que estas palabras del Ministro de Defensa no representan en absoluto, ni lo que fué el espíritu ni la práctica de los tupamaros de antes. Siempre existió un profundo respeto por las creencias de los otros integrantes de la organización así como las del pueblo en general. No encontrará Ud. un solo documento o material de "la orga" de aquellos tiempos en el cual se denigre al creyente ni tampoco que se burle de sus símbolos. Nunca nadie fué maltratado, excluído, relegado o dejado de lado por su credo. Ni se lo preguntaba , ni se lo sabía si el creyente no lo decía. Era algo personal y altamente respetado.
Con estas palabras queremos expresarle que lo dicho por el Ministro no tiene nada que ver con la tradición de un movimiento popular y revolucionario que nunca discriminó a la gente en razón de su fe. En el encabezamiento dedicabamos estas palabras al hermano combatiente Jacinto. Seguramente usted sabrá que se trata del Padre Indalecio Olivera, miembro del MLN tupamaros muerto a causa de la heridas de bala sufridas en un enfrentamiento armado en 1969. Cuando el Obispo de su Diócesis fué a verlo al hospital, moribundo ya, lo único que Indalecio le preguntó al Obispo fué ¿"se salvó el compañero ?" en referencia al otro combatiente que estaba junto con él en el momento del enfrentamiento. La respuesta positiva del Obispo fué la última noticia que Indalecio escuchó en vida.
Indalecio Olivera fué uno de los tantos sacerdotes y monjas que integró las filas del MLN, que combatieron por la justicia social, que fueron perseguidos, detenidos, torturados y presos, en muchos casos durante largos períodos. Seguramente usted conoce la mayoría de los casos, así que no es necesaria una lista. Sin embargo corresponde destacar algo que reafirma la validéz histórica de lo explicitado en este mensaje: hubieron muchos combatientes que sin vestir los hábitos, eran creyentes convencidos. Por ejemplo "El Gorila" Horacio Ramos, vilmente asesinado en prisión. Incluso más, en 1968 llegó a haber una columna entera del MLN compuesta solamente por cristianos. Los ejemplos serían muchos.
Así como los ejemplos de otros países latinoamericanos que tuvieron también gran influencia entre los tupamaros dado su carácter de referente en el compromiso con el pueblo. El más conocido quizás sea el de Camilo Torres en Colombia, pero hay muchos más, como lo ha sido Cardenal en Nicaragua, la gran corriente de la Teología de la Liberación en Brasil y el resto del Continente, los curas obreros y la corriente de Cristianismo y Revolución dirigida por Juan García Ellorrio en Argentina, toda la enorme corriente de cristianos por el socialismo en Chile y muchos ejemplos más. Era impensable que los tupamaros se burlarsen de militantes y combatientes que en los otros países desarrollaban un trabajo tan vasto entre los sectores explotados y que tenían tal formación y tan profunda convicción. Carlos Flores, primer mártir del MLN caído en combate el 22 de diciembre de 1966 fué identificado porque portaba una camiseta de la Asociación Cristiana de Jovenes.
Como usted podrá apreciar el respeto hacia los hermanos cristianos siempre ha existido entre los tupamaros. Así como por las otras creencias, iglesias y congregaciones de la fe, avalado esto por la cantidad de integrantes de muchas de ellas. No hubiera sido posible el que tanta gente hubiera hecho un sacrificio generoso por la creencia social que tenía, de haber existido siquiera un dejo de una actitud como la de Fernández Huidobro. Los cristianos que murieron, fueron presos y torturados bajo las banderas del MLN son prueba suficiente de que esta postura de Fernández es solamente suya y públicamente expresada ahora, no antes, cuando era dirigente del MLN.
Los tupamaros siempre consideraron, individualmente, ya que sobre esos temas no había porque tener algún tipo de definición como organización, que Jesús se rebeló contra un imperio ocupante y por eso fué torturado y asesinado. Sobre el rol del Vaticano y en general el de la jerarquía se era tan crítico como lo son las mismas corrientes progresistas de la Iglesia, particularmente la inspirada en la Teología de la Liberación.
Sin más y lamentando que haya sido herido en su fe por un Ministro que dice representar un sentimiento, el tupamaro, que está en total contradicción con la práctica de este gobernante en todos los aspectos sociales y políticos. Otros vientos soplarán en el porvenir y entonces se podrá ver que el martirio de Indalecio no ha sido en vano.

Att. Rosendo



Documento 5 MLN 1971

http://youtu.be/0j0v5YMuuOs .

21 comentarios:

  1. Huidobro y cia. tienen que pedir perdón por haber mandado al muere a cientos de jóvenes que creyeron los versos que vendieron de revolución, al llegar al poder son más pro imperialistas, capitalistas y corruptos que los partidos tradicionales.
    Jesús fue un revolucionario que murió por sus ideas, como muchos otros aquí en Uruguay.
    Huidobro es un viejo patético, entregado y entreguista, das realmente asco y vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría haberlo dicho mejor......110% de acuerdo.

      Eliminar
  2. qué buena carta la de Rosendo y qué bien hace escuchar al compañero Rezzano, ponen las cosas en su justo lugar y no provocan vergüenza ajena como los dichos del ministro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que exageran en lo que sería una discusión teológica y política ya que el compromiso de vida del cristiano es ser humilde,pobre de espíritu, infeliz y otros cuantos calificativos que parecen despreciables,pero no lo son. Yo fui un feligrés mas del Padre Indalecio Olivera alla cerca de los setenta en la Parroquia del Barrio Marconi de Possolo 4025, y del Padre Cacho que entregó su vida por los pobres del cantegril en donde vivió el Chueco Maciel y muchos amigos míos. Y de Julio Espósito estudiante del FER fui compañero en un Movimiento para la infancia en Montevideo . Y de tantos otros que ahora no nombraré. Mas allá de los personajes involucrados en esta polémica teórica les podría decir que ninguno de ellos se sentiría ofendido si les dijeran gil, mas bien honrados todos los que de alguna manera misteriosa creemos ser seguidores de la teología de la liberación. No los defiendo a ninguno de los dos, simplemente es una impresión.

      Eliminar
  3. En el fondo los dos son iguales. Un ministro tiene que expresarse correctamente por encima de todos los credos. Un cura tiene que demonstrar en los hechos que el cristianismo empieza por estar al lado de las personas en los asentamientos como hay muchos que no son nombrados. Como dice la cancion Joan Manuel Serrat o algo parecido despues de la fiesta de San Juan cada uno vuelve a su nido. El cura a su iglesia, el avaro a su avaricia.

    ResponderEliminar
  4. Si el Obispo Fuentes ama a Cristo, porque no va a estar con los caneros, a representarlos a los mas desamparados, a demostrarse a si mismo que Cristo esta en la lucha por el pan, la tierra y el agua para familias que viven explotadas. En vez de estar asegurandose en sus teologias que sus doctrinas escritas perduraran para el sustento de las clases oligarcas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que muy honorable y rico en espiritu todo lo que ha hecho con el padre Indalecio y Cacho.
    Justamente porque tratamos de ser rico en espiritu, somos analiticos. Lo que queremos expresar es como dijo Cristo: el primero que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    El obispo Fuentes y todos los obispos del mundo, tendrian que ir con los pueblos en lucha por la liberacion de ser pueblos libres. En la lucha por el pan, tierra como la lucha de los canerso, que hace mas de 5 decadas que vienen luchando por encima de sus creencias o ideologias. A su vez los Obispos tienen sus sirvientes solapadamente con eso de la OBEDIENCIA, SIN QUESTIONAR que tambien se puede interpretar como una forma de esclavitud, donde no hay derecho a nada. Los obispos tienen que dar ejemplos ir a los campos de refugiados, ir a los asentamientos, hacer comida para los desamparados, en una palabra, salir de la liturgia por un tiempo y empezar a convivir con los que viven en la miseria. Los sacerdotes que salieron como Indalecio y Cacho ellos si fueron cristianos del tercer mundo. Se aprecia su escrito y recuerde con modestia y humilda somos ricos de espiritu por eso analizamos y questionamos y los conflictos que podamos tener es lo que nos hace mas ricos de espiritu porque de ahi aprendemos. Adelante compa.

    ResponderEliminar
  6. Corregir unos errores: caneros, humildad.
    Recuerde si fueramos pobre de espiritu, no questionariamos ni analizariamos todo los que nos rodea. Me hace acordar sin criticarlo a Rhodes, un ingles colonista que fue a Rhodesia a sacarle los diamantes hoy actual pais de Zimbawe, que decia que los negros como pobres de espiritu habia que tratarlos como ninos, porque eran ninos, inferiores a su cultura colonialista y saqueadora inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad puse como ejemplo a esos amigos, por ser personas que no dudaron en poner la palabra y la acción en un mismo camino y no miraron para otro lado cuando los llamaron. Coincido con usted

      Eliminar
  7. Queridos Compas.

    De las palabras o los ehochos nos llego desde Espana a tiempo completo tube al aoportunidad de conocerlo, recuerdo su mirada y aprecio de todos los compas que estubumos con el. Su humildad su entrega por la causa de los pueblos libres asi tambien lo hiso el NENE CUANDO UN ABALA LE ATRAVERSO LA GARGANTA EL PRIMER YORUGA MUERTO EN COMBATE EL A LAS MONTANIAS SEGOVIANS.
    ASI TAMBIEN NOS LLEGO EL CURA GASPAR GARCIA LAVIANA comandete de las primeras escuadras INTERNACIONALISTA juntos en el monte supo conpartier el cristianismo de un hombre integro con su sotana y su fucil muchos compas cristianos murieron por la causa de los pueblos y lo seguiran haciendo ELLOS no siguen la ordenes del VATICANO siguen esas que el flaco barbudo murio con tre clavos fue un revolucionario como tantos otros que no se rindio prefirio morir por sus ideales.Rosendo te agradesco por la entegridad que nos va quedando alos viejos y esa estralla. un dia vrillara esa que el CHE NOS DEJO UN SALUDO FRATERNO A TODOS LOS COMPAS

    Uno que no piede perdon
    los 3 clvos estan juntos con todos los compas desaparecidos y muertos por la justicia SOCIAL

    UN VETERANO BARBUDO

    ResponderEliminar
  8. Senor Fuentes con titulo de Obispo porque no acompana al compa. Ney Thedy en la recuperacion de la tierra que le fue quitada y los 80 vacunos.
    Ahora que es Semana Santa, Obispo Fuentes en estar con el compa. Ney Thedy. Jesus acompano tambien a los pobres. Seria un buen ejemplo que el Obispo demostrara la justicia.
    O es que se Justifica cuando escribe que los ricos tienen que tener mesura en las riquezas, es decir justifica que haya ricos.
    Bienaventurados seran aquellos con sed de justicia. Un teologo.

    ResponderEliminar
  9. Debe ser la misma razón porque no lo acompaña el ñato ni el pepe al compa a Thedy, no podemos defender la basura de la BASURA.

    ResponderEliminar
  10. Con TODA LA SOLIDARIDAD

    El compa Thedy sigue el mismo camino que dejo el bebe la lucha no nos queda otra enfrentar a la muerte con lo que tengamos Mismo con 3 clavos. Te invitamos a Fuentes a tomar el mismo camino que jesus no hay que tener miedo si de todas maneras el barbudo flaco no se achico desangro despacito LA LA ENFRENTO CARA CARA ALA MUERTE SIN CHISTAR mira que lindos fueron el imperio Romano.... y hoy CONTINUA. no tengas miedo QUE NO ESTAS SOLO FUENTES hay un pueblo detras junto con THEDY Y VOS.

    Un MIGO DE LOS POBRES

    ResponderEliminar
  11. Senor Fuentes que ha cursado la carrera de obispo. Se ha preguntado senor Fuentes profesional obispo de iglesia. Se ha preguntado si a parte de trabajar como sacerdote, de hacer bautismo, sermon de misa y funeraria, casamientos, consejos para el matrimonio, consejos sexuales para la primer noche y confesiones . Luego a medida que iba ascendiendo hasta llegar a obispo, seria un grado 14 o 15. Una o dos decadas buena jubilacion, no pagan impuestos, escribir libros de teologia y adoctrinar hasta el nicho a los futuros monjes. Por supuestos jovencitos y tiernitos para un buen lavado de cerebro. A me olvidaba la infaltable festichola de bautismo de rico, sermon para un muerto rico, como dice la gente era pobre, como velorio de pobre fue rapido. Que hizo usted durante la dictadura civico-militar cuando desaparecia gente y la gente presa estaba viviendo en condiciones infrahumanas? Porque ahi estaba y esta JESUS CON LOS QUE LUCHARON POR UN MUNDO MEJOR. No me diga que seguro estaba haciendo obediencia en el vaticano o leyendo la revista PARA TI, o un libro de excusas, cuando las torturas eran sabidas y conocidas. Me gustaria saber si usted como obispo va a apoyar a compa Ned que no solo le sacaron la tierra sino que le afanaron 80 vacunos.
    Un vampiro que le gusta chupar la sangre a los obispos que hablan de SU JESUS Y NO HACEN NADA POR LOS COMPA, TORTURADOS Y FALLECIDOS. Jesus estuvo en Punta Rieles, Penal de Libertad, en todos los lugares donde le sacaban los bebes a las mamas. Como usted dice REFLEXION HAGALA SENOR FUENTES, PROFESION OBISPO. NADIE LO VIO VISITANDO A LOS COMPA PRESOS Y TORTURADOS EN LAS CARCELES. Como dice el paisano la comunion la tengo con el hombre del chiripa.

    ResponderEliminar
  12. LOS DEL FRENTE ABSURDO, El Obispo Fuentes, donde estan que no los vemos en loa asentamientos. A ver si se animan a refutar a Andrea Vigorito.
    Hipocratas, fariseos. haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

    ResponderEliminar
  13. Si Zelmar Michelini, politico, historiador luchador incansable por una sociedad igualitaria, torturado,asesinado y secuestrado por fascistas del regimen de facto de Uruguay en el 70. Si Zelmar Michelini viera al hijo Rafael, que no tiene nada que ver con lo que su papa fue, seria de una desilusion horrible.

    ResponderEliminar
  14. La politica de los maristas, fue siempre SEMBRAR EL MIEDO EN LAS PERSONAS ENTRE EN EL INFIERNO Y EL CIELO, para justificar la pobreza, la miseria y la explotacion. Ellos mismos crearon a traves de la historia el terror, los miedos, las persecuciones, el diablo. La esperanza, si te portas bien, de obedecer al patron. La fe basada en la obediencia y en aceptar que uno es pobre y tiene que aceptar. O que el mundo asi se creo, asi es el mundo. Tanto rico como pobre, de la misma manera venimos desnudos y de la misma manera nos vamos. El pecado mortal de no ir el domingo a la iglesia, dar plata cuando pasa el cura con el sesto. Cuando las MADRES DE PLAZA DE MAYO antes de organizarse, fueron hablar con un sacerdote, y el les contesto que habia que rezar, rezar. Jesus esta en los que luchan, como Camilo Torres, Zaffaroni, el padre CACHO, INDALECIO OLIVERA, TANTOS GRACIAS A DIOS, LOS CRISTIANOS DEL TERCER MUNDO.

    ResponderEliminar
  15. Fidel ya lo denuncio muchas decadas atras, la ONU, SON FUERZAS DEL IMPERIALISMO, que en nombre de mision de paz y protecion, protegen a los imperialistas. ONU, es como OEA otros organismos del imperialismo yanqui.

    ResponderEliminar
  16. Es lamentable que estas cosas sucedan a una persona que trabajo toda una vida, pagando su pension privada, en vez de vivir dignamente se encontro con las manos vacias, tan cansadas de luchar sin preservar una vida digna. A ver que solidaridad puede dar el Senor Fuentes de carrera de monje a obispo. Que no tienen que pagar impuestos. Un abrazo como dice Senor Fuentes de carrera de monje a obispo. Un abrazo de juda.

    ResponderEliminar
  17. Hace poco salio en el diario de La Republica que habia un grupo de mujeres ex presas politicas que relataban que fueron torturadas, que las obligaban a desnudarse, y que muchas fueron violadas, tratadas por psicologos que durante muchisimas decadas cargaban con complejos de culpa que nunca habian dicho a sus propios familiares.

    ResponderEliminar
  18. este ministro no sabe nada de quien es DIOS, insultar a CRISTO ,y depues salir con respuestas de letras de musica para para apoyar sus dichos es de politico ignorante es un pobre infeliz bruto ,en lo que se refiere a DIOS. Si asi se refiere a JESUS ,como debe robar a los que estan cerca o lejos de el ,es evidente que no es de confianza ni el ni los que lo apoyan,es judas iscariote ,pobre pueblo.NORMA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado