domingo, 15 de abril de 2012

Vida eterna

Todas ellas y todos ellos viven y no perdonan. Ni perdonarán.

Cualquiera de ellos andaría por los 60 o 70 años.
Todavia quizás estarían entre nosotros, con nosotros, peleándola, contradiciéndonos, contradiciéndose, discutiendo todo con pensamiento crítico y espíritu inconformista, no tan ceñidos ya a los verticalismos de sus respectivas organizaciones políticas, tal vez alejados de ellas y sus estructuras o aparatos puestos hoy al servicio de intereses impresionantemente ajenos a los del pueblo trabajador.
El fascismo los eligió a todos ellos para decirnos que toda vez que golpeáramos al Escuadrón de la Muerte, allí estarían las FF.AA. de la burguesía para defenderlo y para decirnos que –paramilitar o no- el escuadrón formaba parte del Estado burgués, actuando directamente, disimulado en su aparato legal o replegado y listo para actuar cuando los cuadros de la clase dominante –los Bordaberry y los Acosta y Lara— dieran la orden de matar o desaparecer para que el movimiento popular escarmentara.
Para los que apadrinaron la masacre del 14 / 17 de abril de 1972, poco importaba que unos fuesen “ultras” y los otros, “reformistas”. Era totalmente intrascendente que practicaran o no la acción directa armada.
Les importaba un comino si “foco-partido” era o no un falso dilema.
Les bastaba la intención revolucionaria de los asesinados, por más matizada que esta fuera.
Los 16 ejecutados tenían que ser el anuncio homicida de que habría golpe de estado y persecución masiva sin miramientos de todo aquel que se atreviera a seguir poniendo en tela de juicio “el orden establecido” y el “principio de autoridad” del nauseabundo capitalismo.

Cualquiera de ellos andaría por los 60 o 70 años.
Todos ellos están entre nosotros, con nosotros, en nosotros, para siempre, por haber luchado contra la sociedad del crimen, de la mentira y de la impunidad antiobrera y proimperialista.
Ninguno la quedó para que hoy sus asesinos sean “perdonados” ni para que olvidemos los motivos profundos y totalmente vigentes de su sacrificio militante.
Claro que ellos también saben que el 14 de abril fue un grosso error, una ofrenda demasiado cara de vidas jóvenes y revolucionarias, una subestimación de la bestialidad capitalista, un precio muy alto para poner al descubierto a los que únicamente son “valientes” patoteando y rematando gente tendida en el asfalto.
Todos ellos están hoy y aquí, en este espejismo absurdo de “paz social” y “bonanza”, mientras en los centros de adoctrinamiento profesional se instruye a las fuerzas represivas en los mismos cánones fascistas y antihumanos de hace 50 años.

Todos ellas y todos ellos viven y no perdonan. Ni perdonarán.
Todos nos siguen enseñando que la vida es lucha y que atrás de las apariencias, sigue habiendo Bordaberrys, Acosta y Lara, Dan Mitrione y otras ratas semejantes, conspirando, advirtiendo, amenazando, sembrando silenciosamente el terrorismo de estado como si éste fuese la panacea inexpugnable del sistema, no como lo hacían hace cuarenta años, pero sí listos para repetir si “de arriba” les llega la orden de la “obediencia debida” de una casta de mal nacidos que únicamente se arrepentirá de haberlo sido cuando Nicolás Gropp,  Norma Carmen Pagliano, Luis Martirena, Ivette Jiménez, Alberto Candán Grajales, Horacio Rovira, Gabriel Schroeder, Armando Blanco, Luis Alberto Mendiola, Ricardo González Gómez, José Abreu, Elman Fernández, Raúl Gancio, Justo Sena, Rubén López y Héctor Cervelli, se nos aparezcan –y se les aparezcan-- al frente de la muchadumbre enfurecida que no olvidará ninguno de estos nombres y muchos otros, hijos de un pueblo de laburantes amantes de la paz y la hermandad entre iguales, pero no de privilegios ni despóticos mesianismos de engaño y opresión.

¡Vida eterna y amor revolucionario sincero para los caídos en abril de 1972!!!.
¡Revolución social y juicio y castigo al sistema del egoísmo y la impunidad!!!.

Gabriel –Saracho- Carbajales, Montevideo, 14 de abril de 2012.

3 comentarios:

  1. Todos los hijos de los ricos son contados, son adiestrados hasta el nicho. Porque lo mas les ensenan es conservar y mantener sus privilegios a costa de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. EL PROBLEMA ,NO ES LO QUE HACEN ELLOS ...ES LO QUE VAMOS A HACER NOSOTROS DE AHORA EN MAS
    A SABIENDAS QUE SON LO QUE REPRESENTAN UNA CLASE SOCIAL CULPABLE Y ASESINA DE TODAS LAS MUERTES POR HAMBRE Y FALTA DE ASISTENCIA MEDICA DE TANTOS NIÑOS Y MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO
    LA POBREZA ES UN INVENTO DEL CAPITALISMO ,Y PARA DEFENDER SUS INTERESES TIENEN A LAS FF.AA .
    ASÍ COMO COMO EL EJERCITO JUDÍO ASESINO Y GENOCIDA OPRIME AL PUEBLO PALESTINO ,EL YANQUI HACE LO MISMO CON EL RESTO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y SOBRETODO EN AMÉRICA LATINA
    O ACASO ALGÚN JUDÍO TIENE LA CARA PARA DESMENTIR LOS SECUESTROS Y TORTURAS EN EUROPA ,EN LOS LOCALES CLANDESTINOS QUE POSEE LA INTELIGENCIA,Y DE PASO SI ES DE LA MOSAT ,QUE CUENTE DONDE ESTÁN ENTERRADOS LOS DESAPARECIDOS NO SOLO DE CHILE ,QUE SI NO DONDE EN TODOS LOS PAÍSES QUE ELLOS TUVIERON QUE VER CON LOS GOLPES DE ESTADO, ASÍ DESPUÉS SE VENDEN COMO VICTIMAS AL MUNDO . CON SUS 200 O MAS BOMBAS ATÓMICAS Y CON EL EJERCITO MAS ARMADO DEL MUNDO DESPUÉS DEL YANQUI , Y CON UN SERVICIO DE INTELIGENCIA CON MAS PREPARACIÓN QUE LA PROPIA C.I.A
    DONDE TODAS LAS ASOCIACIONES JUDÍAS DE TODO EL MUNDO SON NADA MAS Y MENOS QUE LA BASE DE DATOS DE LA INFORMACIÓN QUE LE PASAN AL SERVICIO CENTRAL DE SU INTELIGENCIA EN ISRAEL.
    ELLOS LO SABEN Y TAMBIÉN SABEN QUE SU PANTALLA DE AYUDA SOCIAL PARA OCULTAR SU VERDADERO OBJETIVO HACE TIEMPO QUE SE LES CAYO DESPUÉS ,DESGRACIADAMENTE POR LOS INOCENTE,QUE LO PAGARON CON SUS VIDAS, QUE YA SE LES CAYO POR LOS BOMBAZOS QUE LES METIERON

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia hay entre Mujica y Obama, ninguna si los dos se pasan adulando a todo el parlamento, ricos conservadores, clase media, a todos adulan y se arrodillan.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado