jueves, 16 de octubre de 2014

Murió Loukanikos

El perro mas emblemático de Grecia no ladrará mas a la policía


Loukanikos murió pacíficamente en su casa, donde se había retirado debido a problemas de salud en los últimos años, después de estar parado en la línea del frente en decenas de protestas de Atenas y ver su nombre impreso en los periódicos de todo el mundo.




Contrariamente a la creencia popular, Loukanikos no era un perro callejero - su verdadero nombre era Thodoros y que había sido adoptado por un ateniense que lo llevaba junto a las protestas contra la austeridad en la capital griega afectada por la crisis.


 "Estaba tumbado en el sofá, durmiendo, cuando de repente su corazón dejó de latir", su propietario, le contó al diario Avgi el miércoles. "Thodoros se ha ido." Loukanikos, que se traduce como "salchicha" en Inglés, murió a los 10 años debido a problemas de salud graves,  su veterinario dijo que se debió en parte a los productos químicos y gases lacrimógenos de la policía que había estado respirando en forma regular.

.

Se había convertido en el símbolo de las protestas griegas contra las medidas de austeridad impuestas por la UE y el gobierno, y  aparece en casi todas las protestas  que tuvieron lugar en Atenas desde la crisis económica comenzó hace seis años. Tenía miles de fans, pero su celebridad culminó cuando posó para la revista Time "Persona del Año" tema en 2011.

 En el mismo año, cantante / compositor David Rovics lanzó una canción titulada "The Dog Riot" y un vídeo de animación que acompaña dedicada a Loukanikos.
.


1 comentario:

  1. Mi perra está por tener cachorritos, a que no adivinan como se va a llamar el primer machito que salga? jeje

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado