domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevo noticiero de las FARC


Alexandra Nariño y Boris Guevara. 


https://anncol.eu/por Dick Emanuelsson
04 Octubre 2014


Con sorprendente profesionalismo y agilidad se presentan ahora un nuevo Noticiero Guerrillero de las FARC-EP transmitido por internet. Los “Anclas” son Alexandra Nariño y Boris Guevara. Los reporteros en los eventos, en esta primera edición, son Diana Grajales y Viviana Hernández.
La primera edición debe sacudir a Caracol y RCN y los demás canales oficialistas, supuestamente “independientes”, por que publican secuencias y temas y preguntas que no ha sido publicado en otros medios.
La pregunta a la presidenta de la Unión Patriótica del reportero y escritor Jorge Enrique Botero, sobre si ella cree que hay condiciones para que los guerrilleros puedan incorporarse en la vida civil es clarísima: “NO”! Por que siguen las masacres, los asesinatos selectivos y las constantes amenazas a los activistas del movimiento popular colombiano.

La joven guerrillera Diana Grajales ha reemplazado, temporalmente, el fusil por el micrófono en La Habana.  

Los colegas guerrilleros no juegan con la hipcrecía y una supuesta “independencia”, sino se presentan lo que son; al servicio a las FARC pero presentando las noticias que no se publican en los medios oficialistas en Colombia o en las corporaciones internacionales como CNN o Fox, verdaderos instrumenos al servicio a la guerra.
Sin duda han llegado a la misma conclusión como ANNCOL hace 20 años, que los medios de comunicación pues les toca al pueblo en sus diferentes expresiones de organizar y armar. Por que históricamente los medios como Caracol, RCN, El Tiempo&Cia han sido y son parte de esta guerra no declarada al pueblo colombiano. Solo basta escuchar las preguntas tendenciosas al general Luis Mendieta de los periodistas&anclas de RCN-TV este sábado en su noticiero a las 12.30 horas, sobre ¿quién puede ser caratalogizado como prisionero de guerra o no. ¿O si él, el general Mendieta, considera que los guerrilleros que llevan décadas en las cárceles colombianas pueden también, según su criterio, ser considerados como “víctimas de este conflicto”.
Mira el video y escucha lo que dice el general.

La guerrillera Viviana Hernández que lleva años en la montaña ha reemplazado el brazalete con los credenciales. ¿Será que esta acreditada debidamente en el Centro Internacional de Prensa en La Habana? Los cubanos son muy restrictos.

En el primer Noticiero Guerrillero que ha salido hace unos minutos, los colegas informan sobre los siguiente titulares:
1- FARC-EP presentan 6 propuestas. Reconocimiento a las víctimas colectivas.
2- Tercera delegación de víctimas del conflicto. Visitó mesa de conversaciones.
3- Concentrémonos en la realidad del proceso. Rueda de prensa Fin de ciclo 29.
Esperamos con mucha ansiedad la segunda edición, que prometen llegará con una periodicidad de cada tres días. Mientras tanto, disfrute un Noticiero nunca antes visto.
Ver el Noticiero:
.






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado