jueves, 8 de agosto de 2019

Vecinos de La Paz




"Gente en Obra" el programa radial de los miércoles 19 hs en cx40 radio  Fenix invitó a Sonia Gomez de Por el costado de la vía, Fabián Gonzalez y Alvaro Borges de La Paz y a Alvaro Soto de ADEOM para hablar del tren de UPM.







>>> Preocupación en La Paz por la venida del tren de UPM
Lo bueno es que es organizado y convocados por vecinos de la zona.

Buena concurrencia ayer en La Paz, por las iniciativas legislativas contra el tren




>>> Lo venimos avisando, lo venimos denunciando.


El mal estado de la vía lo hizo descarrilarse en una curva y volcó con ocho vagones cisterna de repletos de combustible, el líquido no se derramó pero el tránsito quedó interrumpido.

En la mañana del lunes un tren tanquero que se dirigía a Treinta y Tres descarriló ocho vagones con combustible en el kilómetro 110 de la vía férrea, cuando salía de Fray Marcos y rumbeaba para Casupá.
Según explicó a EL HERALDO Carlos Valdivia, colega de FM Latorre, “descarriló temprano, es un tren de la línea Río Branco que se dirigía a Treinta y Tres. Descarrilaron ocho vagones cisterna con combustible un kilómetro después de pasar Fray Marcos, en la curva”.
“Por suerte no pasó nada, pero el tránsito ayer de tarde seguía interrumpido porque el tren de auxilio los estaba sacando” “Se trata de trenes grandes, por lo general corren con 24 vagones y con el estado actual de las vías no es la primera vez que pasa”



El responsable del estado de abandono actual de las vías es del MTOP, el ministro Víctor Rossi. Han retirado al personal de AFE de esas funciones, y no se realiza más mantenimiento pero siguen circulando con combustible. Mientras van viendo cómo hacen la obra del tren para UPM nadie se encarga de dar garantías a la circulación actual de cargueros. Esto es violar el principio precautorio. Si hoy sucede esto imaginen con trenes de 7 cuadras a 80 km por hora y un estado negligente, omiso y ausente.
En el tramo de vía lindero a nuestras casas faltan 4 durmientes en 3 metros, solo a modo de ejemplo . La responsabilidad está identificada. Si un tren se nos cae encima sepan que lo advertimos. Esperemos poder estar con vida para ir a la justicia.






1 comentario:

  1. Comparan una vía destruida, sin saber la causa del descarrilamiento (no solo por la via descarrilan los trenes...) con una vía moderna, que NO VA A MANTENER AFE. Pero todo sirve para oponerse al perfido tren "de UPM" aunque esta mas que probado que la via es para todos los trenes, mal que les pese.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado