viernes, 9 de agosto de 2019

Fueron

Todos somos UPM


>>> Perdimos la guerra y la razón
Tupamaros electorales!


MLN-T se compromete a “defender la democracia” y presenta programa



El sector advirtió sobre el “creciente desconocimiento” de la derecha regional a la convivencia bajo las reglas democráticas.

El Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN) reafirmó este jueves su compromiso de contribuir a profundizar el “proyecto de liberación nacional y de construcción de una sociedad justa, solidaria y socialista”.

Lo hizo a través de una declaración de su Comité Central, que toma como base lo dispuesto en su última Convención.

Allí garantiza que todas sus acciones estarán enfocadas en aportar a la “movilización popular” que conduzca a una victoria del Frente Amplio en las elecciones de octubre.

Es que, para el sector, existen solo dos opciones. La primera, es mejorar, actualizar y adecuar a las nuevas realidades el proyecto progresista encarnado en el oficialismo.

La otra, “volver a las políticas que dejaron a la gran mayoría de nuestros compatriotas sumidos en la miseria y en la indigencia”. Una alternativa que, se afirma, “está liderada por el Partido Nacional y sus aliados”.

El MLN llamó a entender que, en esta etapa, debe reivindicarse la unidad política y popular de la izquierda. También que se debe elevar la mira para “ser capaces de no entregar nuestro rico patrimonio a los intereses extranjeros al bajo precio de la necesidad”.

La conclusión es que el Frente Amplio representa hoy en Uruguay la única herramienta política de cambio, resultado de la construcción histórica de la izquierda nacional que la hace particular a nivel mundial.

La resolución de los Tupamaros señala una profunda preocupación, en relación al “creciente desconocimiento que viene demostrando la derecha continental en relación a la convivencia bajo las reglas de la democracia”.

En ese marco se sostiene que se debe considerar el contexto regional actual. “La injerencia del imperialismo y de los centros de poder internacional no dudan en utilizar todo tipo de estrategias, que tienden a deslegitimar los procesos de cambio en América Latina”, se asegura.

El objetivo, se subraya, es que esos cambios se detengan. Allí se repara en la utilización de los “golpes blandos” como estrategia política, que cuenta con “fuertes aliados”: los medios de comunicación y la Justicia.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso indeclinable con la continentalidad de la lucha, la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia extranjera”, señala la resolución.

Así, con la intención de “seguir profundizando esos cambios” y defendiendo los “derechos adquiridos”, garantizando de paso la soberanía de los pueblos de la región, el MLN anunció la promoción de cuatro ejes programáticos.

Una está referido a la defensa del trabajo decente, la distribución de la riqueza y la industria nacional.

Otro pasa por “defender la democracia” y los derechos conquistados, haciéndole frente a la propuesta sobre seguridad impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga. “No a la reforma”.

El MLN insiste en su tercer eje en la distribución y la no extranjerización de la tierra, velando por la justicia ambiental y la soberanía.

Por último, se plantea una fuerte defensa de lo público-estatal, a través de la generación de políticas de largo plazo, garantes de los derechos y distribuidoras de la riqueza.

Entre otros aspectos, se subraya la importancia de las empresas estatales, la educación y la salud pública.

Así, “continuando con el legado artiguista de que los más infelices sean los más privilegiados” y de que “nada podemos esperar si no es de nosotros mismos”, el MLN aseguró que seguirá “irrenunciablemente” comprometido con la lucha del pueblo uruguayo.

“Habrá Patria para todos”, concluye la declaración.












1 comentario:

  1. Ya de tupamaros no les queda ni el nombre; deberían llamarse MLN/MPP a secas.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado