domingo, 1 de marzo de 2009

Se enloquecieron las gallinas fraibentinas!!!





LA FUERTE explosión dentro de Botnia de la cual dimos cuenta en el día de ayer, generó una ola expansiva que provocó roturas de vidrios y que la tierra «temblara», según el testimonio de vecinos de las fincas más próximas a la planta finlandesa.
Según la empresa, la explosión fue causada por una concentración de gas en una cañería, pero “no hace daño a la salud” aunque se
trate de gases tóxicos.
El estruendo se escuchó en toda la ciudad y acto seguido el olor a gas penetró por varios minutos, en cada uno de los hogares.
Según datos difundidos por El País, ayer, Miguel Cheveste dueño de “El Eden”, comercio ubicado a unos cuatro kilómetros de Botnia, relató:
«Estábamos terminando de almorzar cuando nos vimos sorprendidos por la explosión; tembló todo, vibró la casa, las ventanas, puertas y los suelos.
La onda expansiva supongo que no fue solamente aquí, supongo que se habrá sentido en muchos otros sitios. Miramos para Botnia y vimos una humareda muy negra que salía desde la chimenea.
Es una planta nueva y con niños como tenemos, es preocupante para nosotros, los padres de familia, que vivimos cerca.
Si hoy se revienta un caño cuando están en garantía, o en prueba y recién comienzan, qué es lo que queda para después de 15 o 20 años, es lo que me preocupa », dijo el empresario.
Una vecina que vive un poco más cerca de Botnia en una chacra relató al medio referido:
«Yo estaba dando de comer a mis pollitos y sentimos la explosión, que movió todo, retumbó todo.

Se enloquecieron las gallinas fraibentinas!!!

Se enloquecieron las gallinas, los pollitos e incluso los perros ladraban. No podíamos calmarlos.
Me asusté porque no sabía de qué se trataba», explicó Estela Flores.

Carlos García, su esposo, pensó lo peor: «Ví el humo negro que salía de la chimenea y pensé que era una bomba, me cimbró todo el cuerpo y movió todo adentro.
Hoy el olor era diferente, un olor raro como cuando están quemando algo, derritiendo plomo, algo así».
Declaración URGENTE de la Red Medioambiental Uruguaya contra las fábricas de pulpa de celulosa y contra las plantaciones de monocultivos de eucalipto y pino.
Tal cual lo habíamos anunciado desde el comienzo del drama de la instalación de esta fábrica-basura de Botnia, ayer se produjo el primer desbarajuste de importancia en la infraestructura de esta mega empresa de 40 hectáreas ( para ubicar la magnitud de lo que decimos...imaginemos la vivienda o casa en la que vivimos, la manzana perimetral Y ENTONCES PENSEMOS EN EL MONSTRUO DE 40 MANZANAS DE CAÑERÍA, CALDERAS Y SULFURADOS), ubicada en ZONA FRANCA (territorio extranjero enclavado o concesionado a extranjeros a cambio de nada, digamos para empezar, no imaginemos nada raro), en Fray Bentos.
Fábrica que no es ni uruguaya, es de las multinacionales depredadoras de nuestros recursos naturales, aguas dulces regaladas y mejores tierras aun, en proyección trunca de reserva
alimentaria para nuestra gente y para los pueblos del mundo sedientos y hambrientos por el sistema inhumano de la explotación, sangría del trabajo y una crisis cíclica incomprensible
para la gente como uno, que lucha por sobrevivir y realizarse, y que gracias a las apetencias de las potencias imperialistas-financieras que dominan el orbe, hoy vivimos en la incertidumbre del mañana, cuando las riquezas que por la alta tecnología darían para VIVIR EN LA ABUNDANCIA A TODA LA HUMANIDAD... hoy se la llevan un puñados de cientos de millones de multimillonarios que no reparan en nada para joder la vida de los otros 6 mil millones de habitantes de este planeta minúsculo.
Pero lo que nos exaspera hoy ES EL DESASTRE AMBIENTAL ANUNCIADO, QUE AYER SE PRODUJO A GRAN ESCALA EN FRAY BENTOS.
ESTO ES, EXPLOTÓ UNA CAÑERÍA QUE TRANSPORTABA GASES ALTAMENTE CONTAMINANTES PARA SER LIBERADOS. PRODUJO- SEGÚN RELATAN LOS INFORMATIVISTAS DE LAS EMISORAS RADIALES DE FRAY BENTOS Y MERCEDES....
¡TEMBLORES EN LA TIERRA, ROTURAS DE VIDRIOS DE CASAS EN MANZANAS ALREDEDOR DE LA BESTIA + INSOPORTABLES OLORES DE SULFURADOS CANCERÍGENOS EN TODA LA CIUDAD EN FORMA PERSISTENTE HASTA EL DÍA DE HOY!!
Linda perlita que deben asumir los responsables de alimentar a esta bestia multinacional.
¡¡Indignación y estupor en el PUEBLO fraybentino!!
ES LA HORA DEL DES DESPERTAR, acusar a los mercachifles del poder frenteamplismo blanquista de sus responsabilidades, PERO LO PRINCIPAL ORGANIZARNOS DESDE NUESTRO PUEBLO EN FRAY BENTOS CON LA COLABORACIÓN DE NUESTROS VECINOS MERCEDARIOS Y OTRAS LOCALIDADES PARA ENFRENTAR A ESTOS MISERABLES PARA LOGRAR SU EXPULSIÓN DE NUESTRA PATRIA AHORA Y PARA SIEMPRE...¡¡criminales!!
Todavía tienen la arrogancia de enviar un empleado alcahuete a decir que esto no contamina.
Tabaré...vos que vacacionabas en Villa de Soriano y que ahora lo hacés en La Coronilla..
¡¡PORQUÉ NO TE VENÍS UNA SEMANITA AL BALNEARIO LAS CAÑAS!!
LA GENTE HUYÓ DESPAVORIDA ESTE FIN DE SEMANA.
Y a los compas de la ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHÚ... dejen de una vez esa medida ya caduca del corte.... ¡¡¡¡¡¡SIRVIÓ...SÍ SIRVIÓ!!!!!! el mundo conoció la lucha de dos pueblos artiguistas,
lucha ancestral de lo mejor de nuestros hijos....PERO HOY VENGAN A ESTE LADO.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado