lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks en imágenes

Wikileaks es joda!

Con la sospecha de El Muerto, que este es un invento mediático,con informaciones intrascendentes que hasta el momento hace mucho ruido y pocas nueces. Que el principio es The guardian .uk, el Grupo PRISA (El Pais) y que a la larga solo servirá para desinformar, o lo que es peor conducir a otra guerra (en este caso claramente contra Irán (a pedido de los países árabes?) y para tener el arma cybernética de internet bajo control.

A finales de 2008 la embajada de Moscú , Dmitry Medvedev y el primer ministro, Vladimir Putin, Medvedev, eran Batman Putin y Robin. confirmado!

Kim Jong-il, el dictador enfermo de Corea del Norte no le fue mejor, con diplomáticos citando fuentes que lo han descrito varios como un "viejo  flácido" y  que había sufrido "trauma físico y psicológico" como consecuencia de su accidente cerebrovascular. (No hablan los informes que EEUU en la guerra mató al 30% de la población Coreana en los bombardeos?, solo hablan del "dictador enfermo")

La embajada de París, destacó la "una piel autoritaria al estilo personal" del presidente francés Nicolás Sarkozy, después de que informó de su tendencia a mear y cagar a pedos en varias ocasiones a su equipo y al primer ministro francés.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi es "irresponsable, vano e ineficaz como líder europeo moderno", de acuerdo con Elizabeth Dibble, encargado de Negocios EE.UU. en Roma. Otro informe de Roma registró la opinión de que era "física y políticamente débil" que "son frecuentes las altas horas de la noche y su gusto por las fiestas y la joda, que no descansa lo suficiente" un verdadero "conaprole".

Aliados clave en la guerra contra el terrorismo no se salvan. Un despacho de Kabul, los informes de la opinión de que el presidente afgano, Hamid Karzai, es "un hombre muy débil que era fácilmente influenciable por cualquier persona que venga a informar incluso de las mas extrañas historias  o conspiraciones contra él"

Robert Mugabe, el presidente de Zimbabwe, es simplemente "un viejo loco" según Maite Nkoana-Mashabane, de relaciones internacionales de Sudáfrica y ministro de cooperación, según un cable de Pretoria.Tiene el alma blanca.

El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu es "elegante y encantador", pero nunca cumple sus promesas, de acuerdo con un cable de El Cairo que relata una reunión con el presidente Hosni Mubarak, quien agregó: "Yo se le he dicho lo personalmente: sos encantadorrrrr!" (no es por dar púa)

Danilo Astori segun informaciones de la embajada tiene pesadillas todas las noches: Mujica se muere, un gran entierro, asume Danilo la presidencia finalmente y en el momento de jurar se muere también de alegria Danilo. Queda Lucía de presidenta de la República Oriental del Uruguay, vive amargado con la idea.

(traducciones de El Muerto)

Cristina la loca (Traducción automática mejor que la de El Muerto)



James Petras: no hay contenido político en cables revelados por Wikileaks



Wikileaks y el cártel de los medios

Pascual Serrano
El Periódico de Catalunya


El fenómeno Wikileaks ha acaparado numerosos análisis y reflexiones sobre el futuro de la información, Internet y la participación ciudadana en la difusión de las noticias. El debate se ha limitado entre quienes presentaban como un problema y una irresponsabilidad la distribución de información secreta, y quienes defendían su libre circulación y apoyaban a Wikileaks. En mi opinión se trata de una simplificación, y el modus operandi del propio Wikileaks ha demostrado que el asunto es más complejo. Una prueba de ello ha sido la forma en que ha difundido los 250.000 documentos que recogían comunicaciones de la diplomacia y la Administración central estadounidense. Quienes parecía que subvertían las formas de comunicación del siglo XXI optaron por ofrecer en exclusiva y de forma privilegiada la documentación a cinco grandes medios de comunicación mundial: The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y El País. Días después de que las direcciones de estos periódicos los tuvieran en su poder, los ciudadanos seguimos sin poder acceder a los documentos en la Web de Wikileaks.

Por su parte, los cinco periódicos se organizan en un cártel -como bien ha denominado Juan Carlos Monedero- y se coordinan. Según han reconocido, “hay un acuerdo sobre la publicación simultánea de los mismos documentos de relevancia internacional y las fechas de su difusión”. Afirman que “tienen autonomía para decidir sobre la selección, valoración y publicación de las comunicaciones que afecten a sus países”, es decir a cinco países del bloque occidental, toda la información referente al resto del mundo está filtrada por ellos. “Únicamente se publicarán aquellos papeles que consideremos que no representan una amenaza para la seguridad de personas o de países”, han afirmado. En concreto El País reconoce que “ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos”.

La connivencia entre Wikileaks y el cártel de los cinco es absoluta. Desde su twitter, Wikileaks ya se remitía a ellos asumiendo que su página quedaría fuera de servicio. Y lo que anuncia en la red social son enlaces a las páginas de los periódicos.

No sé si el origen de Wikileaks era limpio y honesto, lo que sí parece claro es que se está convirtiendo en un sujeto domesticado. Hasta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que los documentos dan la razón a su gobierno en la valoración de la amenaza iraní.

No debemos descartar que, ante la pérdida de credibilidad de la información que hacen pública los gobiernos, se esté recurriendo a formas imaginativas que, bajo una aureola de espontaneidad, filantropía y mitificación de Internet, no sea más que el mismo perro con distinto collar. Que, por ahora, la única iniciativa concreta contra el fundador de Wikileaks sea algo tan peregrino como acusarle de una violación, resulta bastante pintoresco.

Pascual Serrano es periodista. Autor, entre otras obras, del libro “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” (Península)

3 comentarios:

  1. WIKILEAKS ES SOLAMENTE UN MEDIOMASIVO DE DESINFORMACIÒN..LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA QUE GOBIERNA EL MUNDO SIGUIENDO EL EJEMPLO DE STROESSNER,,MONTARON UN BLOG DONDE SE AUTODESCHAVAN COMO SI FUERAN OPOSICIÒN..ASÌ DISTRAYEN,,DESENFOCAN,,MUEVEN EL EJE Y MANEJAN EL REBAÑO DE CORDEROS GILESSSS A SU ANTOJO...
    EN SUMA EL VIEJO TRUCO DE HACERSE PASAR POR CONTRAS DEL SISTEMA..MIENTRAS TANTO RASTREAN TODOS LOS IP DE LOS QUE VISITAN EL BLOG Y VAN FICHANDO..
    MAS DE LO MISMO..Y LA GILADA FELIZZZZ..
    ES COMO MUJICA Y SU MPP HACEN COMO QUE ESTAN EN CONTRA DEL FMI Y LAS MULTINACIONALES,,PERO POR ABAJO DE LA MESA LES ACARICIAN LAS BOLITAS Y LES HACEN LOS MANDADOSSS...
    MIENTRAS TANTO LOS GILES CONTENTOSSSS
    VIVA LA GALLINA DE LOS GÜEVOS DE OROOOOO

    ResponderEliminar
  2. LAS OPERETAS DE INTELIGENCIA,SOLO LE PONEN EL NOMBRE DE LA OPERACION NO LO FIRMAN LOS CUADROS DE INTELIGENCIA QUE LAS MONTAN , Y MUCHO MENOS HACEN PUBLICO SUS NOMBRES.EXISTE UNA REALIDAD PALPABLE,DE UN GRUPO DE ELITE QUE ESTA EN EL GOBIERNO ,NO EN EL PODER.ESA REALIDAD FRIA Y NUMERICA ,NOS MUESTRA EL CRECIMIENTO DE UN SECTOR SOCIAL QUE BAJA SU ESCALON DE CLASE Y CUYA FUTURAS GENERACIONES ENGROSARAN AL SECTOR MAS MARGINAL ,QUE ES EL LUMPEN.BAJANDO LA ININPUTABILIDAD,ATACAMOS LAS CONSECUECIAS Y NO LAS CAUSAS,UNA POSICION POLITICA DE DERECHA,SI LOS ZURDOS MOLESTABAN EN LOS 70 ,SACAMOS LOS MILICOS A LA CALLE Y ASUNTO SOLUCIONADO, Y ASI ACTUAN LAS CLASES DOMINANTES CUANDO ALGO LES MOLESTAN, MANDAN A SU APARATO ARMADO QUE SON LAS FF.AA.
    Y SI LA POBREZA Y LA MISERIA,QUE SE VE Y SE SIENTA TODOS LOS DIAS EN LA MESA DE LOS MAS NECESITADOS,Y LOS PAROS Y LOS RECLAMOS DE HIJOS Y O FAMILIARES DE COMPAÑEROS DESAPARECIDOS A MANOS DE LAS FF..AA,¿SON COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO POLITICO Y DESTILAR VENENO?.
    CRITICAR A QUIENES,SE PASARON BIEN POR EL CULO ,LOS FUNDAMENTOS POLITICOS DE LA FUNDACION DEL FRENTE AMPLIO DE QUIENES HOY ESTAN EN GOBIERNO Y EN LOS AÑOS 70 CONVATIMOS Y LUCHAMOS POR JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD,ARRIENGANDO NUESTRAS VIDAS Y PERDIENDO TANTAS OTRAS DE COMPAÑEROS,HOY CAMBIARON SUS PLANTEOS POLITICOS ,Y SE PUSIERON AL SERVICIO DE QUIENES SON LOS VERDADEROS HACEDORES DEL PODER.ESO ES FUNDAMENTO POLITICO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, Y SI DESTILAR VENENO ES CRITICAR LAS INJUSTICIAS Y A QUIENES TIENEN EN SUS MANOS DE CAMBIAR ESO Y NO LO HACEN POR INTERESES PARTICULARES.ELLOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDO.
    IGUAL QUE EL ESCRIBE ESTE ARTICULO,......UN REVOLUCIONARIO ,COMO OTRO MONTON DE COMPAÑEROS ,DEL URUGUAY Y DEL EXTERIOR,QUE POR AHORA ESCRIBIMOS....POR AHORA............

    POR SURTE SOMOS MUCHOS MAS DE LOS QUE MUCHOS CREEN Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR LOS QUE NO TIENEN VOZ,EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  3. LO SIMILAR BUSCA LO SIMILAR..SI SOS AMIGO COMO HERMANOS DE UN MAFIOSO,,SOS UN MAFIOSO Y TÀ..
    MUJICA LE CUPÒ LAS BOLAS A TENFIELD PARA QUE LE HICIERA PATA CON EL DUEÑO DEL REAL MADRID..ESA MÀQUINA LAVADORA DE DINEROSSS.. Y ELLOS TAN FILÀNTROPOS VIENEN A ¿?INVERTIR A PEPELANDIA 2.000 MILLONES DE DÒLARES DE GÜENOS QUE SON Y POR AMISTÀ CON EL PACO (KE FICHITAA)..NO ME JODÀS PEPE,,QUERÈS TRANSFORMAR AL PAISITO EN OTRA CUBA BATISTERA GOBERNADA POR LOS MAFIOSOS..VIEJO CHOTOOOOOO,,SUICIDATE SOLITOOOO.
    ASÌ QUE NO IMPORTA DE DÒNDE VENGA LA PLATITA MIENTRAS VENGA,,MIRÀ VOS? Y CON CUÀNTO SE PRENDE TU CORTE DE GUERRILLEROS¿? VESTIDOS DE NEOLIBERALES..TANTAS MUERTES AL PEDO PARA PONERTE DONDE ESTÀS Y TODO AL SANTO PEDO..

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado