viernes, 13 de marzo de 2015

La quinta columna en acción






La provocación lanzada por el vicepresidente Sendic ha sido la chispa para dar inicio abierta y descaradamente a la labor del actual gobierno de torpedear la solidaridad latinoamericana con Venezuela amenazada, operando así como quinta columna dentro de la unidad continental, precisamente en el momento en que se hace más necesaria que nunca. Cumpliendo de tal forma con la labor de todas las quintas columnas a través de la historia: debilitando, resquebrajando y paralizando la resistencia a la agresión y de esa manera contribuyendo a una victoria más fácil del atacante e invasor.
En lugar de colocar las cosas en sus justas dimensiones el gobierno usando como punta de lanza al Ministro de Relaciones Exteriores sube la apuesta, radicaliza la confrontación y se coloca de víctima con el "honor" de Sendic como lo más importante que está sucediendo en América Latina en este momento. Resulta difícil de creer pero así es. El imperio proclama abiertamente que pretende atacar a Venezuela y mientras el continente se levanta, reacciona, repudia y se prepara para lo que se intuye será una gran masacre, otra más, instrumentada por el imperio "enemigo de la humanidad" para robarse el petróleo venezolano, el gobierno "progresista" uruguayo envía notas de protesta y llama al embajador, de VENEZUELA!!!. Le manda notas de protesta a los venezolanos que están preparando sus defensas y que se encuentran ocupados en las grandes maniobras militares que tendrán lugar el día sábado las que serán con participación de las milicias populares y hasta de efectivos de Rusia de acuerdo a los acuerdos de ayuda militar. Según un delirante ministro de relaciones exteriores aplaudido a rabiar desde las filas y medios de la derecha -de donde viene-, lo expresado por Maduro viene siendo lo peor que se ha visto y algo que pone en tela de juicio las relaciones entre los dos países. Es decir un provocación aún mas profunda.
Porque si Sendic se burló del pueblo venezolano diciendo no saber nada sobre la injerencia imperialista y que aún no habían recibido ninguna información por parte de Venezuela de una situación que está en todos los titulares de todos los medios del mundo, incluyendo los uruguayos, esta nota de protesta y llamado al embajador RADICALIZA INTENCIONADAMENTE el entredicho con fines que ya están claros: "darle una mano a Obama". La piedra del escándalo que motiva medidas diplomáticas tan drásticas serían los dichos de Maduro. Pero, ¿que dijo Maduro en realidad?. Maduro NI MENCIONÓ A SENDIC, y menos aún se refirió a su presunta y fingida ignorancia sobre la situación que vive Venezuela. Maduro habló en general sobre los traidores contando lo que Chávez le había dicho en un oportunidad. Encima habló de "un Presidente" cuando como se sabe Sendic es vicepresidente. Es decir que es buscar una confrontación el irse al terreno de las medidas como lo hace el gobierno uruguayo. Desproporcionado y siniestro, precisamente en este momento. Cuando Venezuela se tiene que preparar para hacer frente a una invasión o bombardeos genocidas, de las filas "amigas" surje una voz que primero pide información y tiempo para meditarla si acaso se apoya a los hermanos bajo ataque.

Uno piensa que hubiera dicho Raúl Sendic padre, el fundador del MLN Tupamaros, si por ejemplo en medio de una de las tantas acciones que dirigió, pongamos por caso la Toma del Cuartel de la Marina y mientras que se estaban cargando los arsenales militares para expropiarlos hubiera surgido una voz pidiendo información, o si hubiera sucedido cuando el enfrentamiento en la retirada después de la toma de Pando, no hubiera sido tan condescendiente como Maduro, eso es seguro. Y cuando Venezuela reacciona ante tremendo atrevimiento, burla y falta de la más elemental solidaridad, se encuentra con que el gobierno uruguayo le monta un teatro de confrontación y crisis dimplomática tal cual la derecha uruguaya y seguro la muy calladita en estos momentos derecha venezolana, aplauden a rabiar.

Hay un problema de proporcionalidad, Maduro NI LO MENCIONA A SENDIC, pero igualmente el gobierno uruguayo se siente tocado y monta el escándalo diplomatico, que como se ve no tiene proporción con los dichos pero tiene si motivos y fines, ese es el problema real. ¿Cuales son esos motivos? sencillo: hacerle saber al imperio que ellos no están para jugársela por el hermano pueblo venezolano al que piensan dejar en la estacada, dicho de otra, "vean con nosotros no es la cosa, a esos caballeros los conocemos de vista y del problema en sí no sabemos nada". Más la chispa continuó con su labor incendiaria así que el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el mando de Nin Novoa ataca con nota diplomática y llamado al embajador lo que hace aún mayor la falta de proporciones de la respuesta con engoladas palabras sobre el honor y la representación, la derecha aplaude aún más a rabiar, pero...y aquí viene el cangrejo abajo de la piedra, el enorme cangrejo negro que se develó cuando el gobierno uruguayo suspende la reunión de UNASUR cuya temática era, precisamente, la "ley" de Obama que es como el anuncio "legal" del ataque imperial.(¿se enteró Sendic?) Suspenden una reunión que incluso trasladan sin fecha fija y con ello operan como quinta columna activa tratando de reventar desde dentro la que será una respuesta suramericana a las amenazas yanquis ya decididas y hasta "legalizadas" de acuerdo a sus prácticas nazis en cuanto invasiones y genocidios.

En definitiva se confirmó que lo dicho por Sendic fué una provocación, en segundo lugar -como ya lo sostuvimos apenas sucedió- se constata que el Presidente y su ministro Nin Novoa también estaban detrás de este suceso que han utilizado con un fin bien concreto: tratar de reventar la reunión de UNASUR. La que se iba a hacer en Montevideo y por eso decimos de que trataron porque como todavía hay decencia en América Latina, Ecuador ya la convocó para el sábado en Quito.

Torpedaer esa reunión ha sido, y es, algo muy repugnante, muy servil y lacayuno, muy pero muy traidor. Pero este gobierno aquí no ha terminado con su labor de quinta columna, sin dudas ella seguirá porque el propósito es irse de UNASUR y plegarse al CONTROLADO Y DIRIGIDO por el imperio "Tratado del Pacífico" vil rejunte de vendidos que colaboran con el imperio para frenar el proceso de rescate de la soberanía de los pueblos de América del Sur. Proceso nada demasiado radical ni extremista, pero aún así el imperio de la "democracia" no lo puede permitir, no aceptan que los pueblos decidan sobre sus bienes ni sobre su destino. El proyecto de rompimiento y pasaje al corral imperial ya empezó a pasos acelerados dirigido por el Presidente Vázquez quién después de su primer mandato pasó a ser asesor tan luego del FMI.

Este incidente en desarrollo es el primer globo de sonda. Vendrán más ya que hay un plan determinado. El elector del FA se podrá preguntar ¿en que acto electoral habló Vázquez de estos proyectos? ¿cuando se anunció que se va a tratar de reventar la UNASUR? y fundamentalmente ¿en que momento se dijo siquiera una palabra sobre el no apoyar a los pueblos hermanos que tratan de hacer frente al gran peligro que se cierne sobre América Latina y el Mundo y que es la voracidad saqueadora del imperio y su postura de robarse todo lo ajeno?. En ningún momento se hizo y por lo tanto este Presidente no fue electo para hacer lo que ya está haciendo. Se han burlado no solo de los venezolanos sino también de sus propios votantes y de su propio partido que ya había salido apoyando al gobierno legítimo de Venezuela y que ahora tendrá que decidir que hace con "el hombre" o con "el equipo" que con tanto esfuerzo electoralista pusieron en sus puestos y que una vez en ellos actúan con su propia "hoja de ruta".

La "defensa" que emplea Sendic usa los mismos argumentos que los empleados en el ataque de la nota de protesta a Venezuela, al tiempo que trata de prenderse a lo que ha propagado el imperio y los golpistas venezolanos: "los presos políticos" y, le agregan, "la represión". Díganos Sr Sendic ¿cuando ha reclamado por los presos políticos en los EEUU que son 9.000!!!? ¿y por las torturas? las de Guantánamo por ejemplo, ¿y por la represión que a diario se muestran en todos los canales de TV, brutales represiones y asesinatos de afrodescendientes, pacifistas u otra gente que protesta y que son detenidas en masa?, ¿no lo ha visto? ¿por que no se protesta con el mismo énfasis? para no hablar de los asesinatos diarios de las fuerzas imperiales en todo el resto del mundo, en los conflictos en los 130 países en los que están interviniendo. Sencillamente este gobierno ya ha mostrado con claridad que está alineado con el imperio. Y que a cambio de treinta monedas operan como quinta columna en la unidad latinoamericana lo que pone sobre la mesa con extrema actualidad la necesidad de una vasta actividad de esclarecimiento y la agitación sobre la necesidad de llevar adelante una postura antiimperialista por la soberanía y la liberación nacional.


Colectivo de Noticias Uruguayas




SIN MOTIVO DE ASOMBRO

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Habían salido de Montevideo, con la intención declarada de negarle el voto a Venezuela al Mercosur, algumentando que el Senado Paraguayo se oponía a tal ingreso.Estas declaraciones fueron hechas por Almagro y por Astori y están registradas para quienes tengan mala memoria. Sólo la presión enérgica de Cristina Fernández y Dilma Roussef, hicieron cambiar de opinión a Mujica quien terminó votando el ingreso. Y estas cosas Venezuela las sabe. Luego comienza un período de "amistades" con visitas de Hugo Chávez seguidas de algunas donaciones. Hugo Chavez sabía muy bien aquello de "que a los amigos hay que tenerlos cerca. Y a los enemigos más cerca aún...." Hugo Chavez los conocía muy pero muy bien. Y la gente se lanzaba a las calles para saludar a Chavez con banderitas y bombos, en donde no faltaron tampoco las canciones "Simón Bolívar Simón, caraqueño americano...". Donde quedaron esas banderitas y esas canciones, no lo sabemos aún. Que harán ahora que el "enemigo" es Maduro y un gobierno hermano que se defiende de una agresión, tampoco.

El gobierno de Venezuela, al igual que otros gobiernos de la región, sabe perfectamente que LOS PRINCIPIOS no figuran en la lista de prioridades de este gobierno regresista. De ahí que ya nada les asombra. Al igual que en el fútbol profesional, ellos amenazan y chantajean. Si no me dan aquí, me voy para otro club que pague mejor. Por eso muchas veces los paises de la región, prefieren halagarlos con alguna donación o tirándoles algunos huesos con carne. Y lo más triste es que ellos mismos lo confiesan. Si no consigo lo que quiero con Argentina, me paso para el lado de Brasil. Los paises ya conocen este juego del ratón debajo de la mesa. Pero esos paises necesitan de la unidad en el Mercosur. "Si no nos dan lo que queremos, buscaremos otros caminos" es la amenaza permanente. Puede un gobierno de esta naturaleza merecer respeto alguno?

Ahora llaman al Embajador Venezolano en Uruguay, para explicar los dichos de Maduro. Porqué mejor no llaman al Embajador de los EEUU a explicar porqué estas amenazas y estas intervenciones, en la vida política de un país soberano, con un gobierno surgido de las urnas como les gusta decir en otras ocasiones, contra un país que jamás invadió a nadie, contra un país hermano en definitiva? Esta gente no sólo carece de principios, sino también de verguenza. Están trabajando en favor de una intevención, precisamente contra aquél pais que en plena dictadura, decidió romper relaciones, para hacerle saber al mundo que una maestra uruguaya cuyo nombre era Elena Quinteros, había sido secuestrada en los Jardines de la propia Embajada. Cuando otros que hoy integran este gobierno, estuvieron a favor de aquel secuestro y de aquella dictadura. Aquella Venezuela que por entonces no estaba gobernada por Chavez ni Maduro, sino por otro Partido muy lejos de la Revolución Bolivariana. Se ve que los principios vienen de lejos y van más allá de los gobiernos. Qué diría hoy la querida Tota si viera como esta gente, cuestiona las afirmaciones del presidente de un país agredido por el imperio poniendo, en tela de juicio las mismas.?

Nada nos asombra, esto forma parte de un plan muy bien elaborado. No se trata de ninguna casualidad las declaraciones del Vice-Presidente uruguayo. (no mencionamos su nombre, por respeto a su padre fallecido). Ellos sabían perfectamente que el Presidente Maduro saldría al cruce ,de quienes ponían en duda sus denuncias de ingerencia imperial en los asuntos venezolanos. Y cuando la respuesta se hizo presente, tuvieron el resultado esperado y ahora pueden posar de víctimas. Lograron de este modo, un escenario inmejorable para mirar al costado, cualquier intervención militar en Venezuela. Juegan a los "enojados y ofendidos". Ya en un artículo anterior, La Vidriera advertía que la situación uruguaya por sus vínculos imperialistas, era la más comprometida y que estaban en una encrucijada de la que no sabían como salir. AHORA ENCONTRARON LA PUERTA...



Jueves, 12 Marzo, 2015 - 12:00

Venezuela: Hora clave

Zur

Para quien aún no está al tanto, nos encontramos en un momento crucial para la soberanía de los pueblos latinoamericanos. EEUU atizó el caldo de cultivo para silenciar el proceso bolivariano
La guerra económica, el desplome del precio del petroleo, los intentos de golpe de Estado y las sanciones recientes, entre otras acciones son el preámbulo del despliegue de una ofensiva imperial, a pesar de que algunos no lo quieran ver, como el vicepresidente de Uruguay. Los comentarios de Sendic (h) no fueron pasados por alto por el presidente de Venezuela que en su última comunicación al pueblo venezolano, refuto su accionar con estilo propio:

"A veces Chávez me decía, tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos…¡ay! qué chévere, quizás seas presidente. Los cobardes son olvidados por la historia y al que le caiga, le chupa. Así decimos en Venezuela”.
Pese a ello, la nueva cancillería está mas preocupada por llamarle la atención al gobierno de Maduro que por moverse con celeridad para impedir una intervención norteamericana en el país caribeño. Intervención que está en andamientos hace varios años, por intermedio del financiamiento a los sectores opositores al chavismo.

No se trata de victimizar al gobierno de Venezuela, ni de ocultar falencias y errores, ningún proceso de cambio lo necesita. Pero, en esta hora crucial o se colaborar con el caldo de cultivo y la trampa estadounidense apoyada por la derecha internacional, sus partidos, sus medios y su dinero, o se apoya el camino que el pueblo venezolano ha elegido, democráticamente, en las sucesivas pruebas que el proceso bolivariano ha superado.

Parece natural, o naturalizado que un país, el más poderoso en terminos militares pueda arrojarse el derecho de señalar y acusar a otro por su "peligrosidad", y esto sea motivo suficiente para desestabilizar e incluso interrumpir un proceso democrático. Como lo hiciera, el mismo país a inicios de la década del 70, frente al desperar antagonista de los procesos revolucionarios latinoamericanos. Fruto de ese accionar, nuestros compañeros y compañeras desaparecidas, asesinadas y torturadas. Solo si olvidamos repetimos la historia. ¿Quién es el peligroso y quién nos hace peligrar?
Tampoco es casual que esta arremetida de la derecha continental tenga eco en los diferentes paises. En Brasil luego de las elecciones se han convocado movilizaciones que aunque son pequeñas tienen el llamativo pedido de la "vuelta al gobierno militar". Hace pocas horas nos enteramos de una campaña vía redes sociales que ofrece 10 mil reales (unos 100 mil pesos) por capturar vivo o muerto al referente principal del Movimiento Sin Tierra de Brasil. Si a esto le sumamos los hechos que se desencadenaron luego de la dudosa muerte del fiscal Nisman en Argentina y una reciente campaña que vincula el nombramiento de Almagro en la OEA como parte de una estratagema propia de la guerra fría, o de manera más certera de la ciencia ficción, conforma un panorama confuso y preocupante, donde lo poco que queda claro es que los sectores más conservadores de estos paises se animan a hecha a andar tamañas y descabelladas campañas, con la mayor impunidad.

Por todo esto y a modo de actualización de los acontecimientos compartimos dos notas que pintan la situación caribeña, teniendo como punto de partida la defensa del proceso bolivariano:

"Estados Unidos sabe perfectamente que, como modelo a imitar,  no tiene el mismo valor la resistencia del pueblo venezolano que ha sido capaz de convocar a los mejores pensadores del mundo, a las iniciativas más progresistas y revolucionarias, que la resistencia que pueden ofrecer los religiosos iranies o los talibanes

No se trata entonces solo del petróleo, se trata principalmente del ejemplo. Y la situación de Venezuela puede compararse con la de Paraguay entre 1812 y 1866."

"América Latina vive una situación inusual y extraordinaria. La continua, sistemática y creciente agresión contra Venezuela no se detiene. Para quien quiera mirar, la sucesión de hechos de estos últimos meses es evidente. Es la antesala a una intervención militar o

Las garras del imperio asumen derrocar a Maduro y apoderarse del petróleo

Por Diego Olivera Evia

Enviado por Barometro Internacional el miércoles, 11 marzo, 2015 a las 20:37
Ante el fracaso de la derecha venezolana de derrocar al gobierno Bolivariano
El reciente homenaje al Comandante eterno de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego de conmemorarse dos años de su desaparición física, pero no su legado en el proceso revolucionario venezolana, puso una vez en la palestra, el tema de la unidad latinoamericana, sus iniciativas para crear PetroCaribe, La ALBA, UNASUR y la CELAC, como una visión multipolar, para crear una alternativa al capitalismo neoliberal, como al modelo unipolar, que ahora sustenta el presidente de EEUU, Barak Obama, como lo refleja parte de sus declaraciones al amenazar de manera prepotente  de “torcer el brazo a aquellos estados, que no quieran hacer lo que EEUU quiere que haga”, dejando entrever claramente su visión imperialista y antidemocrática.

Hoy el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ha enfrentado una guerra continua económica, constantes focos de violencia, quemas de vehículos, como parte de una asonada de guerra, similar a la ocurrida en Chile, en el derrocamiento y asesinato del presidente Salvador Allende, los mismos métodos, pero la diferencia marcada, ha sido la unidad cívico militar, que he permitido derrotar y controlar las acciones fascistas. La realidad de Venezuela, no es un invento paranoico o manipulado del gobierno venezolano, como dice EEUU, hoy los funcionarios de esa nación, apuestan al control del petróleo de esta nación sudamericana.
Obama emitió una nueva orden presidencial para agredir a Venezuela
Ante el fracaso de los planes de la derecha venezolana, para derrocar al gobierno del presidente de Nicolás Maduro, desde el año 2013, donde fue elegido como candidato luego de la desaparición física del comandante presidente Hugo Chávez, consideraba que había llegado la hora de tumbar al gobierno bolivariano, desde las guarimbas de Abril del 2013, con la violencia desatada por la derecha, ensalzada por el llamado del candidato de la oposición Henrique Capriles, que en su derrota, al salir a las calles a “drenar la arrechera”, venezolanismo que significa salir a ganar las calles con violencia, con más de 40 asesinados y decenas de heridos, durante casi 4 meses de violencia. Desde ese abril 2013 a marzo del 2015, se han desarrollado dos intentos de golpe, guerra económica, violencia callejeras, destrucción de edificios, metrobuses, asistencia medicas populares, se trató de crear un levantamiento popular, por los efectos del desabastecimiento, producto del acaparamiento, contrabando, pero todas estas acciones, no pudieron eliminar, ni derrotar al presidente Maduro.
Ante esta realidad el presidente de EEUU Barak Obama emitió una nueva orden presidencial para implementar y ampliar sobre la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela. Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de EEUU.
Esta es una orden con carácter internacional, violatorio de la soberanía de Venezuela, ilegal en el marco del derecho internacional, como violatorio de los acuerdos internacionales de Helsinki, además contrapuestos con la carta democrática de la OEA, como de los acuerdos de la ONU, para activas acciones unilaterales, de un estado supra nacional, que ha concebido el derecho internacional, como de su jurisprudencia, pudiendo violentar cualquier nación, que como el mismo Obama declaro, nos quiere torceré el brazo, para aceptar las exigencia  de su modelo imperial.
Luego de desarrollar una defensa de la derecha golpista, como las violaciones a los derechos humanos, parte de ese documento concluye que “Es desafortunado que durante una época en donde hemos abierto un compromiso con cada nación en el continente americano, Venezuela ha optado ir en la dirección opuesta. A pesar de las dificultades en nuestra relación oficial, Estados Unidos sigue comprometido con mantener nuestros vínculos fuertes y duraderos con la gente de Venezuela y está abierto para mejorar nuestra relación con el gobierno de Venezuela”
Sera que Obama títere del Complejo Militar Industrial, ha interpretado el papel del afroamericano, manipulado por la derecha estadounidense, que ve la muerte de afrodescendiente, en una sociedad racista, que sigue permitiendo la tortura en la cárcel de Guantánamo, que deporto a  miles de niños por ser ilegales, decenas de  detenidos por La Ley Patriota, legalizan la violación de derechos humanos, sus leyes avalan la tortura, como mecanismo de interrogatorio, lo que demuestra una vez más, quien son los verdadero violadores del derecho internacional, avalado por sus guerras, armas genocidas y sus campañas desestabilizadoras en Venezuela y el Mundo.
Reunión de presidente Maduro con delegación de UNASUR en Caracas
La invitación del gobierno bolivariano y del presidente Maduro, a las autoridades de Unasur, para conocer las pruebas de la nueva intentona golpista, a la vez dejar a esta comitiva las manos libres, para dialogar, con la oposición, como los encuentros con el CNE, TSJ, la Fiscalía, para que ellos puedan evaluar, objetivamente la realidad Venezuela, hoy asediada por fuerzas obscuras y antidemocráticas. En ese sentido tomamos algunas declaraciones, de Ernesto Samper, secretario general de Unasur, que una rueda señalo parte las conclusiones de sus entrevistas “Ofrezco el resumen de la fructífera reunión con Nicolás Maduro. Para analizar la situación que se vive en Venezuela. Recibimos extensa información por parte del presidente de la República sobre hechos internacionales que afectan a Venezuela, compartió evidencias, que revisamos con preocupación. Declaramos de manera enfática, todos los estados de Unasur, rechazan y rechazarán cualquier intento de desestabilización”.
Por su parte el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien también forma parte de la delegación de Unasur, que se encuentra en Venezuela, subrayó que “el objetivo principal de esta visita es defender la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela. Nuestros países están en riesgo porque hay muchos órganos de poder en el mundo, organismos fácticos del mundo que están dispuestos a desestabilizar a nuestras democracias y tenemos que protegerlas y cuidarlas”.
A lo que agrego Patiño “Si hay errores, hay que corregirlos, como en otros países, pero las decisiones fundamentales tienen que ser tomadas por el pueblo y en procesos democráticos, en procesos electorales. De tal manera que hay que evitar que procesos de violencia y antidemocráticos se consoliden”.
Diferencias de enfoque entre el FA y el presidente  del senado frenteamplista
En la búsqueda de hacer un enfoque objetivo, de algunos desacuerdos en las declaraciones entre la dirección del Frente Amplio de Uruguay, con las declaraciones del presidente del Senado y vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic. Analizamos en principio la declaración del  Secretariado del Frente Amplio emitió hoy un comunicado respaldando al gobierno de Nicolás Maduro. El texto del partido de gobierno, expresa como primer punto "su respaldo a la institucionalidad que se ha dado al pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y sus leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro".
Como segundo punto el FA rechazó los "intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela" y manifestó su "convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes". También se expresó el respaldo al "derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales". Sobre la detención de opositores vinculados a actos desestabilizadores, el FA expresó su "confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso". Por último el FA respaldó la "iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur realiza gestiones para que la Comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viajen a reunirse" con Maduro.
Nos llama la atención las declaraciones del presidente del Senado y vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, que solos a pocos días de asumir su cargo, emitió declaraciones contra puestas al comunicado del FA, mostrando una autonomía sobre este tema, o es postura del ejecutivo que preside el presidente Tabaré Vázquez, es importante analizar este tema, porque se muestra una brecha, entre el FA institución consensuada de los frenteamplistas, porque los votos son de las mayorías populares, que apuestan a los principios del FA.
Sera que las presiones de las bancadas legislativas del Partido Blanco y Colorado, llamando a una declaración del gobierno, contra el gobierno del presidente Maduro, ya que Sendic dijo que “El Gobierno de Uruguay no tiene "elementos" para "acompañar" al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la afirmación de la existencia de "injerencias externas" en ese país, declaraciones publicadas en El Nacional (vocero de la ultraderecha) y el Ultima Noticias”. 
A lo que agrego Sendic que "Ellos están hablando de injerencias externas, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupado y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado". Esta afirmaciones de Sendic, contradicen su imagen en Venezuela, como lo señaló el presidente Maduro, al manifestar que “le pareció bastante desagradables las declaraciones un amigo del Sur”. Al escribir este artículo, me quedo un sabor amargo, en el tema de Raúl, amigo de muchos años, del cual desconocía una postura tan esquiva, sin compromiso, ante una nación que ha intentado construir un modelo de cambio, la política de los latinoamericanos, deben ser unidas para enfrentar el enemigo de nuestros pueblos, el poder hegemónico de EEUU.






6 comentarios:

  1. Ustedes están re perseguidos me parece, ven los colores rojos, azules y blancos juntos y se piensan que viene bush a colonizar! Con su criterio el Gran Parque Central es el pentágono yanki En venezuela tienen terrible despelote, maduro es incompetente, vende humo mal, tienen petroleo a morir y se están cagando de hambre! La constitución es ultra violentada y ustedes se dedican a darle palo a sendic jajaja A mi que me perdonen, pero yo no voy a salir corriendo a defender a venezuela para que me hunda con ella si la causa es injusta y la quieren hacer ver justa! Tampoco me voy a poner de mamadera de los yankis...
    El blog este por momentos parece una película de Marvel comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes de esta catadura está lleno el mundo, ataca y ofende a Maduro y a Venezuela, solo repite lo dicho y publicado por la derecha venezolana y repetido, como este caso, por personajes sin criterio, ni siquiera han vivido en la Patria de Bolívar y Chávez, para dar opiniones Propias, es un infeliz, pobre.

      Eliminar
  2. a días de haber asumido este ya patético gobierno que bien que me siento no habiendo sido partícipe de poner una papeleta validando este sistema podrido lleno de cínicos e impresentables... pensar que para llegar al gobierno dieron manija a un pueblo DÉCADAS con el "YANKIS GO HOME" y a días de ser electos el mamadera de Sendic Jr. se puso en "modo: DIOS" dudando y hasta desconociendo las injerencias Yankis siendo que azotan a TODA "América del Sur" parejo hace décadas! Solo este forro no debe haber leido los cables secuestrados por el valiente soldado Manning y enviados a Assange para ser expuestos en Wikyleaks revelando AL MUNDO ENTERO el ACOSO TOTAL a los paises incluso espiendo a sus gobernantes y la INJERENCIA SISTEMÁTICA DEL IMPERIO YANKI erosionando la soberanía de los pueblos extranjeros! ... desde ya los saluda un "NBA" oriental pueblo guampudo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la nota carece de seriedad, ya que Maduro no dijo ni vicepresidente ni presidente, dijo "un amigo allá en el sur que tiene un importante cargo", se pueden buscar las declaraciones de Maduro para corroborar lo que realmente dijo, acá dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=jAJH4s0eUuE para que no inventen, y ya que ustedes quieren hacer ver que las declaraciones no fueron contra Sendic, entonces porque todos los diarios de América si lo dicen?, ya que ustedes aluden a los titulares de la prensa internacional para ver la agresión de EEUU a Venezuela, entonces porque no utilizan el mismo criterio para decir que Sendic fue el agredido por Maduro cuando lo hace toda la prensa internacional????.......doble criterio dependiendo de que se trate........cuantas declaraciones e han hecho en éstos días parecidas a la de Sendic por parte de funcionarios de otros gobiernos de América latina??.....como que fueron muchas para no tener la certeza que las declaraciones de Maduro fueron contra Sendic......piuensan que somo inocentes y nos chupamos el dedo y no nos informamos y sólo leemos el muerto que habla????....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que acá en el muerto que habla, a diario se dedican a enganchar titulares y noticias agaradas de los pelos, acomodarlas para hacerlas decir tal o cual cosa, con el único objetivo de pegarle al gobierno. Hola!!! siguen usando blogspot, manga de pseudo revolucionarios tilingos, para vuestra información, blogspot.com es de google, google es una enorme empresa yanki, mandadista de los yankis y censurista a mas no poder!!! Almenos chicos no se, recurran al código libre, joomla por ejemplo, y dejen de darle material a sus enemigos obamistas!! diseñen su página a gusto y disgusto, y no utilicen estas plantillas asquerosas de blogspot, haciendo que para mostrar sus ideas contra el gobierno y esos cartelitos sensacionalistas sean mas agradables a la vista y no esté todo abarrotado!

      Quieren ayuda señores? porque en una de esas no tienen tiempo para seguirle pegando al gobierno

      Eliminar
  4. y pensar que despues de estos cinco años......hasta estos mamaderas van a tener que llorar....cuando les toque volver a trabajar pór fosforos apagados....miren que la alianza del pacifico no es solo pa vender vaquitas y pescado...es comprometer todos los entes del estado y entregarlos al tio sam para que te cobre la luz mas cara, el agua podrida de la canilla mas cara....ese proyecto es desarticular el estado...pero todavia no se preocupen...miren mas lejos informense y despues salgan a defender sinverguenzas...suerte empila.......

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado